Newsletter
Newsletter

Acné: 7 productos con ácido mandélico para sumar a tu rutina

Tanto como para tratar el acné, las líneas de expresión o para mejorar el aspecto de la piel, existen diversos productos cosméticos que entre sus ingredientes incluyen el ácido mandélico.


Ácido Mandélico

Ácido Mandélico - Créditos: Getty



El ácido mandélico es un exfoliante perteneciente a la familia de los alfahidroxiácidos (al igual que el ácido glicólico). Como los demás renovadores, es ideal usarlo en la rutina de noche, y empezando solo algunos días para ver la tolerancia en la piel. Lo bueno es que es más suave que otros ácidos entonces se puede probar en pieles sensibles.

Posiblemente, si estás buscando un exfoliante para mejorar el aspecto de tu piel sea porque estás buscando una solución al acné, o pensás que necesitás más luminosidad. Todo se refiere a lo mismo: la renovación celular hace elimina las capas de las células cutáneas de forma suave homogeneizando el tono de la piel. Lo mejor: consultar a tu dermatólogo para saber en qué cantidad, fórmula o formato podés sumar este activo. Opciones: un montón.

Ácido Mandélico

Ácido Mandélico

  1. 1

    Gel Renovador Mandélico, Idraet. Se trata de un gel de aplicación nocturna para rostro, cuello y escote. No tiene aceites minerales, parablenos ni colorantes artificiales.

  2. 2

    Chronos Mascarilla De Arcilla Purificante, Natura. Es una marcarilla arcillosa que actúa en 15 minutos. Lo que hace es reducir imperfecciones en la piel oleosa, obteniendo 25% menos visibilidad de poros.

  3. 3

    Exfoliante MA, The Chemist Look.  Es ideal para quienes desean homogeneizar la textura de la piel, suavizar manchas, prevenir y reparar signos de envejecimiento, sumar luminosidad y/o mejorar la apariencia de pieles acneicas. Combina los beneficios de dos exfoliantes (ácido mandélico y gluconolactona) con las propiedades de un péptido prebiótico (capaz de balancear la flora cutánea) y de dos extractos botánicos: malva y aloe (hidratantes y calmantes; mejoran la tolerancia de este exfoliante).

  4. 4

    Acido Mandélico 10% Peeling Manchas Acné Rosácea, Idraet. Este ácido posiblemente lo encuentres solo en gabinetes, porque es de uso profesional para que la aplicación, duración y exfoliación se realice de manera correcta. Lo que hace es renovar la superficie sin provocar irritación o enrojecimiento pero con un alto porcentaje del ácido.

  5. 5

    Gel Plus Con Ácido Mandélico y Uva Ursi, Laca. Es un gel que aplicás como máscara en rostro, cuello y escote y que vas a dejar actuar el tiempo acorde al tipo de piel y el resultado que buscás.

  6. 6

    Pads Facial Exfoliante Ultra Renova, Lidherma. Es un tratamiento de renovación celular que combina el efecto exfoliante y jabonoso de los activos con la acción abrasiva del disco. Intentá ser suave con los movimientos para no irritar la piel.

  7. 7

    Fórmula Mandélico, Lidherma. Es una crema pque proporciona una mejora visible en la textura e iluminación de la piel. Tiene propiedades antisépticas y es apta para todo tipo de pieles.

Precauciones que hay que tener en cuenta

Si bien como cualquier activo utilizado en cosmética debe ser manipulado con precaución (en dosis seguras y bajo la supervisión de un profesional), el ácido mandélico prácticamente no tiene efectos secundarios. Igualmente, hay que tomar algunas precauciones y, ante todo, consultar al especialista.

  • Cuidarse del sol, si empezás a usarlo prestá mucha atención (como siempre) al uso filtro solar y evitá si podés la exposición.

  • Cuidar los ojos, es importante tener cuidado al aplicarse el ácido para evitar el contacto con los ojos. Tampoco debe aplicarse sobre el párpado móvil.

  • Embarazo y lactancia. Aunque dicen no resulta peligroso para las futuras mamás ni para el bebé, siempre es prefierble consultar con el médico antes de realizar cualquier tratamiento estando embarazada o durante la lactancia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Conocé las 7 combinaciones de ingredientes que potencian tu rutina de skincare

Conocé las 7 combinaciones de ingredientes que potencian tu rutina de skincare


por Verónica Frágola
¿Por qué se arrugan los dedos cuando pasamos un tiempo bajo el agua?

¿Por qué se arrugan los dedos cuando pasamos un tiempo bajo el agua?


por Ángela Márquez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.