
Agua termal: por qué es el producto imprescindible para la piel en primavera y verano
Refresca, calma e hidrata en segundos. Descubrí cómo este clásico del cuidado facial se convierte en el aliado ideal para proteger la piel del sol, el calor y la sensibilidad.
7 de octubre de 2025 • 11:09

Refresca, calma e hidrata en segundos. Descubrí cómo este clásico del cuidado facial se convierte en el aliado ideal para proteger la piel del sol, el calor y la sensibilidad - Créditos: Getty
Con la llegada del calor, el sol y las actividades al aire libre, la piel necesita un cuidado extra. En ese contexto, el agua termal se convierte en un gesto simple pero poderoso: refresca, calma y devuelve equilibrio a la piel en segundos.
““El Agua Termal es un producto sencillo, pero con un gran impacto en la salud de la piel. En primavera y verano se convierte en un aliado indispensable, porque calma, hidrata y refresca sin resecar. Es versátil y seguro, y su practicidad hace que lo podamos usar en cualquier momento del día”, explica la Dra. Cristina Pascutto, dermatóloga y asesora de Eau Thermale Avène.
Por qué es un porducto para sumar a tu rutina
Más allá de las modas beauty, el uso del agua termal tiene décadas de respaldo dermatológico. Su composición —rica en minerales y oligoelementos— ayuda a calmar la piel sensible, reducir la irritación y aportar confort inmediato.
Podés incorporarla después de la limpieza facial, para eliminar impurezas residuales y preparar la piel antes del tratamiento o la hidratante. También funciona como un refresco instantáneo en los días calurosos o después del ejercicio. Su formato en spray la vuelve ideal para tener siempre a mano, en la cartera o el bolso de playa.
Diversos estudios demostraron que el agua termal posee propiedades calmantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Por eso, es frecuente su uso en pieles con tendencia a la rosácea, eccema o dermatitis atópica, y también como complemento después de procedimientos dermatológicos o exposición solar.
Los beneficios según la experta

Es un producto perfecto para llevar en la cartera o en el bolso los días de altas temperaturas - Créditos: Pinterest
- Refresca tu piel en segundos: el spray baja hasta 2°C la temperatura cutánea en apenas 3 minutos. Ideal para días de calor.
- Calmante inmediato: después de la exposición al sol o tras hacer deporte al aire libre, rociar Agua Termal ayuda a disminuir el enrojecimiento y la sensación de tirantez.
- Perfecto para pieles sensibles: alivia molestias como picazón o ardor que pueden intensificarse en épocas de calor y humedad.
- Un must en tu rutina diaria: usalo como último paso de limpieza, para fijar el maquillaje o simplemente para refrescarte durante el día.
- Para toda la familia: su fórmula pura y natural la hace apta para grandes y chicos, en rostro y cuerpo.

Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Mitos y verdades del cuidado de la piel: lo que realmente necesitás saber
por Belén Sanagua

Día Mundial del Cuidado de la Piel: consejos de dermatólogos para protegerla y mantenerla sana
por Belén Sanagua

Peeling vs. Dermaplaning: ¿En qué se diferencian y cuál elegir según tu piel?
por Belén Sanagua

Retinol: el activo estrella que tu piel necesita este invierno
por Belén Sanagua
