Curly: el método para lavar el pelo con rulos
En la era del autoamor y de aceptarnos como somos, los métodos para aprender a cuidar nuestro pelo como vino de fábrica son furor.
16 de octubre de 2022
Cómo es el método curly - Créditos: Getty
El método curly es una de las tendencias que aunque nacieron hace un montón, se pusieron de moda en los últimos tiempos, cuando respetar y aprender a querer el pelo con el que nacimos se volvió un objetivo principal.
¿De qué se trata el método Curly?
Es una rutina de lavado capilar para definir el cabello ondulado para que tenga una forma más natural. El método se basa en conseguir una buena y correcta hidratación del pelo, porque de eso depende la definición de los rulos. Las claves son: decirle basta al calor, químicos y máquinas para peinar y eliminar las siliconas, los sulfatos, ceras y aceites. Lorraine Massey es la creadora de esta rutina de lavado: es estilista y se dedica especialmente al cuidado de los rulos. Escribió un libro, incluso, hace 20 años, llamado “Curly Girl The Handbook”.
¿Te dan ganas de probarlo?
Paso a paso del Método Curly
El último lavado: con un shampoo con sulfatos y sin siliconas para eliminar los residuos del cabello.
El primer lavado del método, con un shampoo sin sulfatos y sin siliconas.
Acondicionador para el Método Curly o técnica del Co-Wash. El tercer paso, es aplicar nuestro acondicionador tras el primer lavado con champú. Este, siempre lo aplicaremos de medios a puntas aclarando después el cabello. Si de por sí tu cabello es ondulado, fino y graso es bueno que hagas mejor el lavado con champús sin sulfatos y sin siliconas. Pero si tu cabello es super ondulado y seco podés directamente probar la técnica Co-Wash, que se basa en lavar directamente con acondicionador y no con champú.
Secado: debés haber visto en miles de videos de redes que secarte los rulos con una toalla común es casi un sacrilegio: tenés que cambiar por una toalla de microfibra o probar con una remera de algodón. No frotes el pelo, dejá que seque solo, eso va a evitar el frizz.
Algunos secretos
Si ya te volviste fan de tus rulos y te amigas con tu cabellera ondulada, entonces vas a querer mantenerlos por más tiempo, algunas claves:
- Usá un gorro de satén para dormir.
- Estrujá el pelo con las manos mojadas (solo con agua).
- Intentá lavarte el pelo unas 3 veces a la semana.