Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Cuarzo: qué es, para qué sirve y cómo aprovechar sus beneficios en casa

Te contamos los principales tipos de cuarzo que hay, sus propiedades y cómo conviene aprovechar su energía en tu hogar.


Cuarzo: ¿qué propiedades tiene y cómo aprovecharlas en tu casa?

Cuarzo: ¿qué propiedades tiene y cómo aprovecharlas en tu casa? - Créditos: Getty



¿Sabías que el cuarzo es uno de los minerales más abundantes y frecuentes en la corteza de la tierra? No es casual que esté reconocido popularmente como una de las piedras preciosas con más propiedades para purificar y limpiar todo tipo de energías.

En la mayoría de los casos, los cuarzos provienen de la fusión de agua y arena que través de miles de años terminan por convertirse en cristales. Y justamente, gracias a esta particularidad este tipo de piedras acumulan grandes dosis de energía.  

Esta piedra poderosa, que está compuesta por sílice, puede ser transparente, blanca o de diversos colores: hay más de 300 variedades de cuarzo, aunque las más conocidas son la amatista, el ágata o el citrino.

Otro dato importante: cada tipo tiene una propiedad que lo distingue, y así también varían sus efectos, según la persona que los usa. Impresionante, ¿no?

El cuarzo en la antigüedad

Existen culturas como la china o la hindú que llamaron al cuarzo “la piedra viva”, por su capacidad de recibir, almacenar y luego liberar la energía dependiendo de las vibraciones de la persona que la utilizaba. ¿El resultado? Se genera un traspaso de energía entre el cristal y la persona que lo utiliza.

También fue una de las piedras más apreciadas en la civilización egipcia y romana, en donde se utilizaba como amuletos y joyas preciosas. 

Actualmente, además de continuar siendo usados por su gran poder energético y en alguna joya, se utilizan para transmitir radiofrecuencias en relojes, ordenadores y celulares.

Dos grandes tipos de cuarzo

Cuarzos microcristalinos: este tipo de cuarzo tiene el tamaño de cristales microscópicos y aparecen bien compactados y se clasifican según su color como es el caso del Ágata, Ágata de fuego, Ágata azul, Calcedonia, Cornalina, Ónix, Jaspe, Ojo de Tigre, Crisoprasa, Heliotropo o el Ópalo, entre muchísimos más.

Cuarzos macrocristalinos: en general, a esta variedad, que puede alcanzar tamaños muy grandes, se la denomina con su nombre propio, es decir, con aquel que se lo conoce de manera individual. También se clasifican según su color: Prasiolita, Ametrino, Jacinto de Compostela, Cuarzo azul, Cuarzo rosa, Cuarzo ahumado, Cuarzo Titanio, Cuarzo blanco y negro, Amatista y Citrino, entre otros. 

Cómo aprovechar el uso del cuarzo en casa

En la entrada se recomienda usar un cuarzo blanco, ya que atrae las buenas energías.

Para relajar el cuerpo y la mente, es ideal ubicar cerca de la cama o en la mesita de luz un cuarzo azul, una amatista o cualquier otro cuarzo con propiedades relajantes para inducir la calma y el buen descanso a la hora de dormir.

Si trabajás en tu casa o simplemente tenés un espacio destinado a organizarte y hacer “números”, está especialmente recomendado el ágata o el ojo de tigre, dos tipos de cuarzo ideales para la motivación y la concentración.

Los más usados según su color y propiedad

  • Cuarzo transparente: este cuarzo ayuda a despejar la mente, alcanzar el balance y la armonía. También, se cree que estos se pueden llenar de energía positiva a través de mantras.

  • Cuarzo rosa: este cuarzo simboliza el amor propio, de familia, de amigos o romántico, aunque también se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.

  • Amatista: esta piedra de color morado ayuda a controlar el estrés, conciliar el sueño y ordenar la mente para solucionar problemas.

  • Ágata: este cuarzo es perfecto para alcanzar un balance en tu vida, mantenerte concentrado y seguro de vos mismo.

  • Aquamarina: este color simula el mar, por lo que protege a la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

  • Jade: esta piedra atrae la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, aunque también se considera como un elemento para seguir un camino acertado.

  • Obsidiana: este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para acabar con patrones dañinos. Además, es un símbolo de elegancia por su color negro y brillante.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El secreto ritual de la sal que deberías hacer el último domingo del mes para asegurar la riqueza

El secreto ritual de la sal que deberías hacer el último domingo del mes para asegurar la riqueza


por Venus Consciente
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.