Newsletter
Newsletter

¿Qué es la huella de carbono?

Uno de los términos más importantes a la hora de hablar del cuidado del medioambiente, es clave entender bien de qué se trata la huella de carbono.


Qué es la huella de carbono.

Qué es la huella de carbono. - Créditos: Canva.



Después de la gran polémica que se dio alrededor del uso de aviones privados por parte de las celebrities norteamericanas, la preocupación sobre la huella de carbono ganó mayor relevancia y, referentes en la lucha contra la crisis climática, buscaron generar conciencia alrededor de esta problemática. Situación que, más allá de los excesos de las estrellas del espectáculo, nos impacta a todos y cada uno de nosotros debe reducir el impacto que tiene en el medioambiente.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la cantidad total de gases de efecto invernadero que se generan con nuestras acciones. De acuerdo a cifras oficiales, el nivel mundial de la huella de carbono está cerca de las 4toneladas y, para tener una mejor oportunidad de evitar el aumento de 2° en la temperatura del mundo, debería reducirse a 2 toneladas por año para 2050. Entre los países con mayor huella de carbono, está Estados Unidos, país en donde una persona promedio genera 16 toneladas.

En internet hay muchas calculadoras gratuitas que te ayudan a medir tu huella de carbono. Calculadora-co2 es una que funciona muy bien y es sencilla de usar.

 

Cuatro maneras de reducir tu huella de carbono

  1. 1

    No dejes aparatos electrónicos enchufados. Desde el cargador del celular hasta el lavarropas, estos electrodomésticos son conocidos como 'vampiros de energía. Es una acción muy chiquita (desenchufarlos cuando no los estás usando) y que ayudan a ahorrar energía.

  2. 2

    Usá más la bicicleta y/o el transporte público. Los autos son grandes contaminantes del medioambiente y si bien todos podemos entender la necesidad de movilizarnos, antes de sacar el auto pensá en la distancia que tenés que recorrer: ¿podés hacerla caminando? ¿quizá en bici? ¿y qué tal el transporte público?

  3. 3

    Eliminá el plástico de un uso de tu casa. Como su nombre lo indica, el plástico de un uso es aquel que no se puede reutilizar. Desde films que envuelven la comida hasta envases de productos comprados en el super. ¿Querés ir pasito más allá? Eliminá las bolsas plásticas y empezá a usar de tela.

  4. 4

    No te olvides de las tres erres. En la lucha contra el cambio climático parece que la única posibilidad que tenemos es la de reciclar, sin embargo también es importante cambiar nuestros hábitos para reducir nuestros consumos y reutilizar. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son 8 de los animales en peligro de extinción: qué podés hacer para ayudarlos

Estos son 8 de los animales en peligro de extinción: qué podés hacer para ayudarlos


por Lucía Tornero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.