Sin Desperdicio: cómo es el innovador libro que plantea una nueva mirada sobre los desechos de los alimentos

Animate a repensar lo que siempre consideraste como desperdicio, como una nueva forma de lograr una alimentación sana, nutritiva y sustentable.


Sin Desperdicio, el libro que plantea una nueva mirada sobre los desechos de los alimentos.

Sin Desperdicio, el libro que plantea una nueva mirada sobre los desechos de los alimentos.



Más que seguir con las estructuras o crear nuevas, el desafío está en romperlas. Y en ese proceso, derribar mitos o creencias que fuimos arrastrando es clave para que cada vez las certezas sean mayores y las dudas, sean las menos. Y esa justamente, es una de las premisas del libro de la chef Laura Di Cola: Sin Desperdicio. De la mano de GDN Argentina, este libro asume el compromiso de llevar adelante iniciativas que permitan resolver la problemática del desperdicio de los alimentos en nuestro país, promoviendo la importancia de una buena alimentación desde una mirada distinta: anímate a repensar lo que calificas como desperdicio de un alimento – cáscaras, semillas, entre otros – como una fuente de nutrición y cuidado del medio ambiente.  

Laura di Cola en la presentación de Sin Desperdicio.

Laura di Cola en la presentación de Sin Desperdicio.

Sumate al des-desperdicio

¿Sabías que Argentina se desperdicia más de 16 toneladas de alimentos por año? Una cifra que además de impactarnos, tiene que movilizarnos a disminuirla, revertirla, hacer algo. Y esa es la misión de Sin Desperdicio, cuyo objetivo es darte toda la información y herramientas para que en lugar de desperdiciar, puedas conocer la forma exquisita, nutritiva y respetuosa de comer con aquello que considerabas como desecho.

“Este libro es una muestra de que la cocina circular nos interpela de alguna manera a todos, en nuestros hábitos de todos los días y en el desafío de repensar a los alimentos desde una mirada sustentable que nos permita reconocer el valor de la nutrición en ellos y el costo de una mejor calidad en la alimentación cuidando y respetando nuestro único planeta”.

Laura Di Cola.

La cocina circular es sustentable

Mediante la cocina circular, creamos un estado consciente que defiende que desde lo que cocinamos y comemos, hacemos la diferencia. Nace de la naturaleza y vuelve a ella. Nos hace más sustentables y nos vuelve más respetuosos y responsables con la comida, el medio ambiente y nuestra propia salud.

“Estoy convencida que es fundamental conocer de dónde vienen los alimentos y ser consciente de lo que comemos todos los días. Creo, y estoy segura, que volver a lo natural es el camino de lo saludable y sustentable que genera consciencia y una cocina sin desperdicios”.

Laura Di Cola.

Todo lo que vas a aprender con el libro

Sin Desperdicio ofrece una serie de herramientas, recetas y guías paso a paso, que te van a ayudar a comprender qué se esconde detrás de cada cáscara o semilla que se desecha. Son miles las posibilidades de crear un alimento sano y nutritivo a partir de ellas, que además de contribuir a una buena alimentación y al cuidado del medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO

Plastic neutral: ¿es realmente una solución ambiental?


por Laura Gambale

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.