Newsletter
Newsletter
 • Jardín

El truco para reproducir potus en agua

Te compartimos algunos consejos sencillos para llenar de plantas el interior de tu casa con una técnica sencilla y eficaz.


Se recomienda tener los esquejes en agua al menos un mes antes de pasar a maceta.

Se recomienda tener los esquejes en agua al menos un mes antes de pasar a maceta. - Créditos: Getty Images



Con la llegada del frío se activa la necesidad de habitar espacios cerrados, calentitos y, siempre que sea posible, que también estén rodeados de naturaleza para no extrañar tanto el aire libre y puro del verano. Lejos quedaron las horas de lecturas hasta tarde en el balcón o la terraza y las reuniones con amigos en el jardín del fondo. Pero todo eso puede seguir vivo si lográs rodearte de plantas puertas adentro.

Te compartimos algunos consejos expertos para reproducir esquejes del potus, una planta ideal para principiantes por la facilidad que conlleva su reproducción y mantenimiento.

Para la elección del esqueje hay que asegurarse de que mida al menos 20 centímetros y que la planta madre se encuentre sana y fuerte.

Para la elección del esqueje hay que asegurarse de que mida al menos 20 centímetros y que la planta madre se encuentre sana y fuerte. - Créditos: Getty Images

Una manera efectiva y simple para reproducir potus es a través de la multiplicación de esquejes, es decir, cuando creas nuevas plantas a partir de una planta madre.

Para crear un esqueje solo vas a necesitar de un recipiente o frasco de vidrio, un sustrato universal y una maceta y seguir los siguientes pasos.

Los pasos para reproducir un potus

1. La elección de la planta madre

La planta de potus que elijas debería tener más de un año, por lo menos, para asegurarte de que esté bien madura; eso dará mayores posibilidades de reproducción. A su vez, hay que estar segura de que sea una planta sana, sin plagas y lo suficientemnete grande como para retirar una parte mínima de sus tallos.

2. Cortar un esqueje

Se sugiere elegir un tallo joven, que contenga algunas hojas y en especial que tenga nudos y que mida al menos 20 centímetros. Cuando lo encuentres hay que cortar el tallo con tijeras filosas y en forma diagonal, con un corte a unos cuantos centímetros después de uno de sus nudos.

3. Sumergir el esqueje en agua

Para que el esqueje eche raíces hay que sumergirlo en agua. Para eso, se recomienda llenar un recipiente con hasta tres cuartos de agua y sumergir los esquejes en él, dejando el resto de la planta fuera del frasco. Al cabo de unos días, las raíces comenzarán a brotar y alargarse lentamente. Se recomienda cambiar el agua una vez a la semana y evitar la exposición a la luz directa. Si querés tener el potus en agua allí lo dejas. 

4. Plantar en maceta

Si querés plantar el potus en maceta, tiene que pasar por lo menos un mes para que alcance un tamaño que permita a la planta sobrevivir en maceta.

Para ese momento, vas a necesitar llenar tu maceta con sutrato universal mezclado con tierra. Hay que comprimirlos bien. Hay que dejar un hoyo en el medio para la planta, donde las vas a incertar y asegurarte de apisonar la tierra una vez más para que quede bien compacta.

Una vez que la tengas lista hay que regarla por única vez de manera abundante. Luego vas a tener que mantener los mismos cuidados que con la planta madre, en especial que no esté expuesta a sol directo y que el riego sea moderado, evitando el encharcamiento ya que podrían pudrirse sus raíces.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Agua oxigenada: ¿está recomendado su uso para cuidar las plantas del jardín?

Agua oxigenada: ¿está recomendado su uso para cuidar las plantas del jardín?


por Ro Solavaggione
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.