El truco para reproducir la planta de jade en agua con un gajo
La planta de jade es de la abundancia y la buena suerte. Te compartimos el paso a paso para reproducirla en agua.
28 de mayo de 2024 • 11:00
Planta de jade. - Créditos: Getty
Desde la pandemia que el mood verde lo conquistó todo y son muchísimas las personas que sumaron plantas en su decoración. Desde las clásicas suculentas (¡súper fáciles de mantener y cuidar!) hasta las orquídeas, para también llegar a aquellos aventureros que se animan a crear todo un ecosistema en sus dormitorios.
Entre las muchas plantas que se pusieron de moda, está la plata de jade que -más allá de su significado espiritual y energético- también es relativamente sencilla de mantener y de cuidar. ¿Lo mejor? Podés hacer esqueje de manera súper sencilla y reproducirla en agua.
Cómo reproducir la planta de jade en agua
Podés reproducir la planta de jade desde esquejes. - Créditos: Getty
1
Escogé tu esqueje. Ya sea porque vos tenés una planta o porque un amigo te comparte un gajito, elegí bien cuál vas a cortar. ¿Las claves para elegirlo? Que tenga un tallo mediano y que puedas limpiar, dejando cierto espacio entre las hojas superiores y el final del tallo.
2
Esperá unos días. Después de cortarlo, el esqueje tiene que cicatrizar y por eso lo mejor es que esperés unos días. Antenti a esto: si lo haces en invierno, va a tardar un poquito más de tiempo que si lo haces en verano.
3
El último paso. En el recipiente o pecera que vas a usar, agregá un puñado de piedras y después llenalo con agua. Colocá el esqueje limpio y cicatrizado.
¿Y ahora qué? Una vez que hayas hecho todo esto, lo único que queda por hacer es cuidar tu esqueje y para esto es necesario que renueves el agua -al menos- una vez al mes y que limpies las hojas del polvo.