Newsletter
Newsletter

El truco para reproducir la planta de jade en agua y que no se pudra

Considerada como una de las plantas de la abundancia y la buena suerte, de hecho, el mantenimiento de la planta de jade es súper sencillo. Te compartimos el paso a paso para reproducirla en agua.


Planta de jade.

Planta de jade. - Créditos: Getty



Desde la pandemia que el mood verde lo conquistó todo y son muchísimas las personas que sumaron plantas en su decoración. Desde las clásicas suculentas (¡súper fáciles de mantener y cuidar!) hasta las orquídeas, para también llegar a aquellos aventureros que se animan a crear todo un ecosistema en sus dormitorios.

Entre las muchas plantas que se pusieron de moda, está la plata de jade que -más allá de su significado espiritual y energético- también es relativamente sencilla de mantener y de cuidar. ¿Lo mejor? Podés hacer esqueje de manera súper sencilla y reproducirla en agua.

Cómo reproducir la planta de jade en agua

Podés reproducir la planta de jade desde esquejes.

Podés reproducir la planta de jade desde esquejes. - Créditos: Getty

  1. 1

    Escogé tu esqueje. Ya sea porque vos tenés una planta o porque un amigo te comparte un gajito, elegí bien cuál vas a cortar. ¿Las claves para elegirlo? Que tenga un tallo mediano y que puedas limpiar, dejando cierto espacio entre las hojas superiores y el final del tallo.

  2. 2

    Esperá unos días. Después de cortarlo, el esqueje tiene que cicatrizar y por eso lo mejor es que esperés unos días. Antenti a esto: si lo haces en invierno, va a tardar un poquito más de tiempo que si lo haces en verano. 

  3. 3

    El último paso. En el recipiente o pecera que vas a usar, agregá un puñado de piedras y después llenalo con agua. Colocá el esqueje limpio y cicatrizado.

¿Y ahora qué? Una vez que hayas hecho todo esto, lo único que queda por hacer es cuidar tu esqueje y para esto es necesario que renueves el agua -al menos- una vez al mes y que limpies las hojas del polvo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.