Newsletter
Newsletter

El truco para reproducir la planta de jade en agua con un gajo

La planta de jade es de la abundancia y la buena suerte. Te compartimos el paso a paso para reproducirla en agua.


Planta de jade.

Planta de jade. - Créditos: Getty



Desde la pandemia que el mood verde lo conquistó todo y son muchísimas las personas que sumaron plantas en su decoración. Desde las clásicas suculentas (¡súper fáciles de mantener y cuidar!) hasta las orquídeas, para también llegar a aquellos aventureros que se animan a crear todo un ecosistema en sus dormitorios.

Entre las muchas plantas que se pusieron de moda, está la plata de jade que -más allá de su significado espiritual y energético- también es relativamente sencilla de mantener y de cuidar. ¿Lo mejor? Podés hacer esqueje de manera súper sencilla y reproducirla en agua.

Cómo reproducir la planta de jade en agua

Podés reproducir la planta de jade desde esquejes.

Podés reproducir la planta de jade desde esquejes. - Créditos: Getty

  1. 1

    Escogé tu esqueje. Ya sea porque vos tenés una planta o porque un amigo te comparte un gajito, elegí bien cuál vas a cortar. ¿Las claves para elegirlo? Que tenga un tallo mediano y que puedas limpiar, dejando cierto espacio entre las hojas superiores y el final del tallo.

  2. 2

    Esperá unos días. Después de cortarlo, el esqueje tiene que cicatrizar y por eso lo mejor es que esperés unos días. Antenti a esto: si lo haces en invierno, va a tardar un poquito más de tiempo que si lo haces en verano. 

  3. 3

    El último paso. En el recipiente o pecera que vas a usar, agregá un puñado de piedras y después llenalo con agua. Colocá el esqueje limpio y cicatrizado.

¿Y ahora qué? Una vez que hayas hecho todo esto, lo único que queda por hacer es cuidar tu esqueje y para esto es necesario que renueves el agua -al menos- una vez al mes y que limpies las hojas del polvo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ideas fáciles para renovar tu living

Ideas fáciles para renovar tu living


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.