Newsletter
Newsletter

Antes de los Premios Oscar 2024: en qué plataformas podés ver las películas nominadas

Después del anuncio de las nominaciones al Oscar, las sorpresas y las omisiones, lo más importante es saber dónde podemos ver cada una de las películas destacadas, antes de la ceremonia del próximo 10 de marzo.


Con 13 nominaciones, Oppenheimer es la gran favorita de los Oscar.

Con 13 nominaciones, Oppenheimer es la gran favorita de los Oscar. - Créditos: Universal Pictures



Imposible escapar de la temporada de premios, siempre, con la entrega de los Oscar a la cabeza. Más allá de los nominados, hay algo mágico relacionado con la gran noche de Hollywood y sus estrellas, que arranca con el anuncio de las candidatas y, por supuesto, los que se quedaron afuera. Este año no tenemos representante argentina, pero muchas de nuestras favoritas compiten por el premio mayor. Oppenheimer encabeza la lista con 13 candidaturas, seguida por Pobres criaturas (11) y Los asesinos de la luna (10), más abajo se ubican Barbie con ocho nominaciones y Maestro con siete; un gran año para el cine que se ve reflejado en todas estas candidatas.

La 96° entrega de los Oscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo y, antes de la ceremonia, te contamos cómo y dónde podés ver cada una de las cintas nominadas al premio mayor. ¿Tenés una favorita?

American Fiction

Cord Jefferson debuta como director y guionista con esta comedia dramática incisiva  protagonizada por Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, Issa Rae y Sterling K. Brown. Basada en la novela Erasure de Percival Everett, la historia se centra en Thelonious ‘Monk’ Ellison (Wright), novelista y profesor frustrado que decide escribir un libro bastante sarcástico y repleto de estereotipos –titulado ‘Negro’–, el cual, contra todo pronóstico, termina convirtiéndose en un éxito de ventas. Disponible en Prime Video.

Anatomía de una caída

La gran ganadora de Cannes es un thriller fascinante que no solo nos invita a descubrir la verdad detrás de una muerte dudosa; ante todo, es una examinación de la relación de pareja y cómo la vida de una mujer puede ser diseccionada hasta el último detalle. La película dirigida por Justine Triet, nominada como Mejor Directora, arranca cuando el marido de Sandra (Sandra Hüller) muere en circunstancias misteriosas. Ella es arrestada y el único testigo es el hijo casi ciego de la pareja. Ahora, Sandra debe demostrar su inocencia durante un juicio que intentará exponer la realidad de este matrimonio y sus secretos. En cines.

Barbie

A pesar de algunas controversias, el suceso cinematográfico del año consiguió ocho merecidas nominaciones al Oscar. La sátira escrita y dirigida por Greta Gerwig nos traslada a Barbieland: un lugar perfecto para vivir, hogar de las Barbie y sus grandes aspiraciones, y de los Ken, quienes no parecen tener muy claro su lugar de pertenencia. ¿Pero qué pasa cuando una Barbie estereotípica (Margot Robbie) tiene una crisis existencial? La respuesta está en el mundo real, y hacia allí se dirige nuestra protagonista con el único propósito de reacomodar su rutina; aunque lo que encuentra es una realidad muy diferente que puede alterar su vida y las de sus compañeras. Disponible en HBO Max.

Los que se quedan

Paul Hunham (Paul Giamatti) es un profesor de historia, solitario y cascarrabias, de una prestigiosa escuela/internado estadounidense. Durante las vacaciones de Navidad se ve obligado a quedarse en el campus para cuidar de un grupo de alumnos que no tienen a dónde ir, además de un estudiante problemático y la jefa de cocina que acaba de perder a su hijo en Vietnam, con los que terminará estableciendo un vínculo inesperado en épocas festivas. Giamatti, Da'Vine Joy Randolph y el guion original de David Hemingson suenan como fuertes favoritos para llevarse la estatuilla dorada. En cines.

Los asesinos de la luna

Este thriller nos transporta a principios del siglo XX, cuando el petróleo descubierto en Oklahoma aportó una fortuna a la nación Osage que, de la noche a la mañana, se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo. Inmediatamente, la fortuna de estos nativos americanos atrajo a los intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo lo que pudieron, antes de recurrir al asesinato. En el centro de esta épica saga criminal dirigida por Martin Scorsese, también hay una historia de amor que se cruza con una traición indescriptible: una desgarradora historia real narrada a través de los ojos y el romance de Ernest (Leonardo DiCaprio) y Mollie (Lily Gladstone). Disponible en Apple TV+.

Maestro

Bradley Cooper escribe, dirige y protagoniza esta biopic que busca alejarse de los lugares comunes y, en vez de contar la fascinante vida y obra de este genio musical, decide poner énfasis en la larga y compleja relación entre Leonard Bernstein (Cooper) y Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Mulligan), desde el momento en que se conocen en el año 1946, pasando por dos compromisos, un matrimonio de 25 años, tres hijos y muchos de los conflictos que amenazaron la unión. Una carta de amor a la carrera de uno de los artistas más brillantes y celebrados de todos los tiempos y a la musa que inspiró cada uno de sus trabajos. Disponible en Netflix.

Oppenheimer

A la cabeza de las nominadas se encuentra la otra mitad del fenómeno Barbenheimer. La última película de Christopher Nolan nos mete en la intrincada cabecita de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), un brillante físico teórico que cambió el destino del mundo al convertirse en el ‘padre de la bomba atómica’. En 1942, la ciencia y los conflictos políticos confluyen en el llamado Proyecto Manhattan: nombre clave que se le dio al desarrollo de esta arma de destrucción masiva. Oppenheimer nunca se arrepintió públicamente por la tragedia que provocó su invención en Hiroshima y Nagasaki, pero cargó con el peso de la culpa y dedicó el resto de su vida a militar en contra la proliferación de armas nucleares. Disponible en Apple TV.

Vidas pasadas

La realizadora coreano-canadiense Celine Song escribe, dirige y debuta en la pantalla grande con este drama romántico centrado en Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos de la infancia que supieron ser profundamente unidos, pero se separaron cuando la familia de ella emigró de Corea del Sur a Canadá. Veinte años después se vuelven a juntar en la ciudad de Nueva York, y durante una semana de paseos y remembranza se enfrentan al destino, reflexionando sobre sus vidas, sus anhelos, la relación que no pudo ser y el amor. En cines.

Pobres criaturas

Emma Stone quiere su segundo Oscar y para ellos se pone en la piel de Bella Baxter, una joven deseosa de aprender y experimentar absolutamente todo a su alrededor, después de que el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) –un brillante y poco ortodoxo científico– le devuelve la vida al mejor estilo del monstruo de Frankenstein. Bella decide huir para recorrer el mundo y, en el camino, intenta liberarse de los prejuicios de una época muy convencional. Una fábula fantástica feminista que se complementa muy bien con el empoderamiento de Barbie. En cines.

Zona de interés

Sandra Hüller también forma parte del elenco de este drama poderoso, basado muy libremente en la novela homónima de Martin Amis. Jonathan Glazer escribe y dirige esta historia nominada a cinco premios Oscar, centrada en el comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, quienes se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa acogedora, con jardín, junto al campo de concentración donde murieron más de un millón de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. En cines.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.