Newsletter
Newsletter

Esta semana estrena True Detective y Jodie Foster habla sobre la nueva temporada

El próximo 14 de enero estrena la nueva temporada de True Detective. Haciendo un cambio radical en su equipo, la entrega está protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis.


Jodie Foster y Kali Reis durante la conferencia de prensa sobre la cuarta temporada de True Detective.

Jodie Foster y Kali Reis durante la conferencia de prensa sobre la cuarta temporada de True Detective. - Créditos: Gentileza de HBO Max / Ali Karakas



Si pensamos en las series más polémicas de la televisión, True Detective sin lugar a dudas entra en el Top10. Con algunas temporadas tan brillantes como otras olvidables, HBO la canceló y revivió. Quizá por eso no sorprendió a nadie que la plataforma de streaming confirmara su nueva temporada que, esta vez, hizo cambios radicales tanto en el delante como en el detrás de escena.

Qué tenés que saber sobre la nueva temporada de True Detective

Construyendo un capítulo completamente aparte de la saga, Nic Pizzolatto no es el showrunner de esta temporada, sino que ese puesto lo tomó Issa López (quien también escribió y dirigió todos los episodios). Titulada True Detective: Tierra oscura, la cuarta entrega está protagonizada también por una dupla pero -esta vez- de mujeres: Jodie Foster y Kali Reis. Junto a ellas el elenco se completa con Finn Bennett, Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc y John Hawkes; y las apariciones de Anna Lambe, Aka Niviâna, June Thiele, Diane Benson y  Joel D. Montgrand.

Jodie Foster es la gran protagonista de la cuarta temporada de True Detective.

Jodie Foster es la gran protagonista de la cuarta temporada de True Detective. - Créditos: Gentileza de HBO Max.

Con fecha de estreno para el próximo 14 de enero (a las 21.00 h por HBO y HBO Max), esta es la sinopsis oficial compartida por el canal: "Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades encantadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno".

Tres mujeres a la cabeza de True Detective: Issa López, Jodie Foster y Kali Reis

La conferencia de prensa se organizó a principios de diciembre del año pasado.

La conferencia de prensa se organizó a principios de diciembre del año pasado. - Créditos: Gentileza de HBO Max / Ali Karakas

Celebrada en Brasil, la conferencia de prensa que reunió a Issa López, Jodie Foster y Kali Reis fue a principio de diciembre del año pasado. Hablando del detrás de escena y cómo fue la producción de la nueva temporada de True Detective, estas fueron algunas de las cosas más importantes que compartieron con nosotros.

Es la primera temporada de True Detective producida, dirigida, escrita y protagonizada por un grupo mayor de mujeres, ¿cómo fue la experiencia?

Jodie Foster: Creo que todos lo disfrutamos mucho y estamos muy felices. Cuando era joven y ya trabajaba en esta industria, no había mujeres en estos puestos. De a poquito fueron apareciendo más mujeres en la parte técnica y creo que el último espacio conquistado fue el más importante: la silla del director. Quizá en mis 30 empecé a verlo un poquito, estaba pasando en Europa y otros continentes, pero en Estados Unidos todavía no era tan común. Supongo que crecí creyendo que no iba a poder ser directora porque no veía a ninguna, pero mi mamá me seguía diciendo: "Tenés que animarte a escribir, nunca te van a dejar dirigir a menos que vos misma lo escribas". Pero lo que pasó fue que las mujeres que sí lo lograron, le fueron abriendo las puertas a otras mujeres para también hacerlo. Y ahora creo que estamos frente a un momento en donde las mejores películas fueron dirigidas por mujeres. Así que... ¡sí! ¡sí! ¡nos encanta esto!

Issa López: Sumo algunos, "¡Sí!". Crecí en México y allí sí tuvimos una icónica directora en los 40, Matilde Landeta, pero era ella sola. Era la leyenda de Matilde Landeta, y recién en los 70 tuvimos a Marcela Fernández y algunas otras; pero creo que debería decir que había una sola en toda una generación. Tengo la suficiente edad como para haber visto cómo las mujeres fuimos conquistando espacios, lo estamos viendo en Hollywood, lo estamos viendo en Latinoamérica, las mejores películas con las que México está saliendo al mundo (y pasa con otros países de LATAM) fueron escritas y/o dirigidas por mujeres. Se trata de una voz que antes no fue escuchada y estamos diciendo todo eso que nos hicieron callar.

¿Cómo definirían la esencia de la nueva temporada de True Detective?

Jodie Foster: ¡Wow! Esa pregunta sí que es difícil...

Issa López: Creo que es una buena pregunta para todas nosotras. Siempre digo que hay tres cosas que definen a True Detective, la primera son dos personajes principales tratando de resolver un crimen pero sin comprender que están intentando comprender sus propias almas y secretos. Y, por otro lado, el lugar en donde lo hacen. Encontrar al elenco correcto es lo que esa primera temporada hizo tan bien. Pero el gran desafío -más allá de la historia, ¿a quién le interesa la historia? Es divertida- es encontrar a los actores correctos para darle vida y la química entre ellos, que cuando los ves juntos realmente te den ganas de ver la serie. Que Jodie tuviese ganas de revisitar el rol de un detective y encontrar quién podría apropiarse de eso, y convertirlo en True Detective. Y fue Kali Reis quien lo consiguió.

Jodie Foster: La verdad es que coincido con todo lo que Issa recién dijo, así que debería dejarla con su respuesta. Pero... cuando hice El silencio de los inocentes, sentí que tenía cierta comprensión de que las historias son solo la excusa para que los personajes contaran su verdadera historia. La razón de por qué encuentran al culpable es porque se sumergen en la trama y es lo que hacen los personajes de True Detective.

Creo que no me sentía tan emocionada con un proyecto desde El silencio de los inocentes, hasta que llegó True Detective. No quiero decir que las cosas pasaron por casualidad porque no fue así, pero hubo muchas revelaciones mientras filmábamos esta serie y creo que es una de mis experiencias más enriquecedoras como actriz.

Kali Reis: Soy una fanática de la saga de True Detective, me encanta esta dinámica de dos detectives completamente diferentes en donde uno es más un detective y el otro está algo lulú, pero que funciona. Quizá no funcionaría en una amistad, pero funciona... es una mala relación que funciona. Como ya dijeron, la historia es genial pero tenés estos dos personajes que tienen que poner sus vidas a un costado para resolver el caso pero -al mismo tiempo- no pueden hacerlo y se sumergen al 100%. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.