Newsletter
Newsletter

Estas son las 15 películas que estrenan en febrero y merecen que vayas al cine a verlas

Febrero es el mes de la vuelta a clases para muchos, pero también la antesala de los premios Oscar. Los cines locales se llenan de estrenos rezagados que no te podés perder si querés estar al día con los nominados de este año.


Florence Pugh se suma al gran elenco de Duna: parte dos.

Florence Pugh se suma al gran elenco de Duna: parte dos. - Créditos: Warner Bros.



Tras el anuncio de los nominados al Oscar 2024, las salas de cine se apuran a estrenar todas esas películas rezagadas que nos falta mirar antes de la ceremonia del próximo 10 de marzo. Como se puede ver, febrero es un mes movido para el séptimo arte, donde se mezclan los lanzamientos de prestigio y los nuevos títulos taquilleros de la temporada. ¿Ya elegiste tu próxima salida cinéfila?  

Argylle: agente secreto

Cuándo: jueves 1°.

Qué sabemos: las noches tranquilas de Elly Conway (Bryce Dallas Howard), una famosa y solitaria autora de bestsellers de espionaje, dan un giro inesperado cuando la trama ficticia de sus libros –las aventuras del agente secreto Argylle– se empieza a parecer demasiado a las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real. Ahora, la escritora, su gato Alfie y Aidan (Sam Rockwell), un espía alérgico a los felinos, recorren el mundo escapando de los asesinos que amenazan su vida.

Chicas pesadas

Cuándo: jueves 1°.

Qué sabemos: la clásica comedia protagonizada por Lindsay Lohan vuelve a la pantalla grande en formato musical, adaptada de la exitosa obra de Broadway. Cady Heron es la estudiante recién llegada, una novata que debe lidiar con Regina George y su selecto grupo de chicas populares, conocido como las ‘plásticas’. El verdadero enfrentamiento comienza cuando Cady comete el error de enamorarse del ex novio de Regina; una guerra sin cuartel que involucra a toda la escuela.

El hombre de los sueños

Cuándo: jueves 1°.

Qué sabemos: Nicolas Cage sigue acumulando grandes (y bizarrísimos) papeles en su filmografía, esta vez, de la mano de Paul Matthews: profesor, esposo amoroso y padre de familia desventurado que no tiene muchos logros en su haber. Esto cambia cuando millones de extraños empiezan a soñar con él, obligándolo a aceptar su nueva fama adquirida. El momento de esplendor no dura mucho y, pronto, sus apariciones nocturnas se tornan en pesadillas violentas, convirtiéndolo en el enemigo número uno.

Ferrari

Cuándo: jueves 1°.

Qué sabemos: Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley son los protagonistas de esta biopic que nos lleva al verano de 1957, cuando una posible quiebra amenaza la compañía de Enzo Ferrari (Driver) y el magnate y ex piloto decide apostarlo todo al espectáculo de la Fórmula 1. Su volátil matrimonio con Laura (Cruz) también está en crisis, afectado por el amorío con Lina (Woodley) y un pequeño hijo no reconocido. Ganar en la Mille Miglia podría hacer una diferencia, empujando a los pilotos hasta el límite.

Los que se quedan

Cuándo: jueves 8.

Qué sabemos: Paul Hunham (Paul Giamatti) es un profesor de historia, solitario y cascarrabias, de una prestigiosa escuela/internado estadounidense. Durante las vacaciones de Navidad se ve obligado a quedarse en el campus para cuidar de un grupo de alumnos que no tienen a dónde ir, además de un estudiante problemático y la jefa de cocina que acaba de perder a su hijo en Vietnam, con los que terminará estableciendo un vínculo inesperado en épocas festivas.

El color púrpura

Cuándo: jueves 8.

Qué sabemos: la celebrada novela de Alice Walker ya tuvo su paso por la pantalla grande en la década del ochenta, de la mano de Steven Spielberg y Whoopi Goldberg. Ahora nos llega una nueva adaptación, basada en la exitosa puesta teatral de Broadway, centrada en la historia de una familia afroamericana en la Georgia de 1900. Taraji P. Henson, Halle Bailey, Fantasia Barrino, Danielle Brooks y Colman Domingo cantan, bailan y sueñan con un futuro mejor.

Días perfectos

Cuándo: jueves 8.

Qué sabemos: nominada al Oscar como Mejor Película Internacional, el director Wim Wenders nos lleva a Tokio para contar esta historia que celebra las alegrías y sutilezas de la cultura japonesa. Hirayama (Koji Yakusho) vive una vida modesta y serena, y pasa sus días equilibrando su trabajo como encargado de los baños públicos de la ciudad con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. De apoco, una serie de encuentros inesperados empiezan a revelar un pasado oculto detrás de la armonía que deja entrever a simple vista.

Madame web

Cuándo: jueves 15.

Qué sabemos: el género superheroico sigue sumando aventuras femeninas, esta vez, de la mano de Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb. Esta historia de origen, centrada en una de las heroínas más enigmáticas de Marvel, nos cuenta las peripecias de esta paramédica de Manhattan que tiene la habilidad de ver el futuro y, por ende, la posibilidad de cambiarlo. Obligada a enfrentarse a varios secretos de su pasado, Cassandra hace amistad con tres jóvenes mujeres con destinos muy poderosos.

Bob Marley: la leyenda

Cuándo: jueves 15.

Qué sabemos: otra biopic, esta vez musical, centrada en el icónico Bob Marley, su vida y las canciones que inspiraron (y siguen inspirando) a varias generaciones con su mensaje de amor y unidad. Kingsley Ben-Adir (Barbie) se convierte en el cantautor jamaiquino para contar esta poderosa historia sobre cómo logró superar la adversidad y el viaje detrás de su música revolucionaria. Lashana Lynch, como su esposa Rita, y Michael Gandolfini, entre otros, completan el elenco de una posible candidata al Oscar en 2025.

Zona de interés

Cuándo: jueves 15.

Qué sabemos: un drama poderoso, basado muy libremente en la novela homónima de Martin Amis, que aspira a cinco estatuillas doradas. Jonathan Glazer escribe y dirige esta historia centrada en el comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, quienes (totalmente indiferentes) se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa acogedora, con jardín, junto al campo de concentración donde murieron más de un millón de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

Vidas pasadas

Cuándo: jueves 22.

Qué sabemos: la realizadora coreano-canadiense Celine Song escribe, dirige y debuta en la pantalla grande con este drama romántico centrado en Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos de la infancia que supieron ser profundamente unidos, pero se separaron cuando la familia de ella emigró de Corea del Sur a Canadá. Veinte años después se vuelven a juntar en la ciudad de Nueva York, y durante una semana de paseos y remembranza se enfrentan al destino, reflexionando sobre sus vidas, sus anhelos, la relación que no pudo ser y el amor.

Secretos de un escándalo

Cuándo: jueves 29.

Qué sabemos: Natalie Portman y Julianne Moore son las grandes protagonistas de esta dramedia basada muy libremente en un caso real. Elizabeth Berry (Portman) es una famosísima actriz que llega a la casa de Gracie (Moore) y Joe Yoo (Charles Melton), un matrimonio poco convencional que, dos décadas atrás, protagonizó un romance escandaloso y sensacionalista. Hoy, la pareja tiene tres hijos casi universitarios y su vida se pone bajo la lupa –una vez más–, cuando Berry encara un proyecto que busca contar y ficcionalizar su historia.

Duna: parte dos

Cuándo: jueves 29.

Qué sabemos: después del exitazo de la primera parte, el director Denis Villeneuve nos vuelve a llevar de paseo por Arakis y sus conflictos en esta secuela, adaptación de la clásica novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Enfrentamientos bélicos, una historia romántica y nuevos personajes –interpretados por Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Léa Seydoux– acompañan a Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Chani (Zendaya) en esta odisea donde nuestro ‘elegido’ busca su venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Todos somos extraños

Cuándo: jueves 29.

Qué sabemos: Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy y Jamie Bell protagonizan este drama fantástico que medita sobre el duelo y la pérdida centrado en Adam (Scott), un guionista que, tras un encuentro con su vecino Harry (Mescal), se ve arrastrado de vuelta a la casa de su infancia, donde descubre que sus padres –muertos desde hace tiempo– todavía viven y mantienen la misma apariencia que el día en que fallecieron. Adam intenta reconectar con su familia (a los que nunca les llegó a confesar que era gay), mientras se abre al amor y comienza una relación con Harry.

Mi amigo robot

Cuándo: jueves 29.

Qué sabemos: esta tragicomedia animada –también nominada al Oscar en su categoría– se basa el cómic homónimo de Sara Varon para contar la inseparable amistad entre un perro y un robot, en la Manhattan de los años ochenta. Dog es un perro solitario que vive en la Gran Manzana, hasta que decide construirse un autómata de última generación como compañía. Su amistad crece, se hacen inseparables, pero una noche de verano, Dog se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?​

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.