Newsletter
Newsletter
 • Música

The Rose: la banda coreana de rock indie que conquistó el mercado internacional

Una de las bandas de rock indie coreano más importantes del momento, The Rose, sigue creciendo a pasos agigantados y los fanáticos argentinos sueñan con que vuelvan a visitar el país con un nuevo show.


The Rose: la banda indie coreana que la está rompiendo.

The Rose: la banda indie coreana que la está rompiendo. - Créditos: Gentileza Prensa



Cuando pensamos en la industria musical coreana, es clave hacer el mismo ejercicio que con los K-dramas. ¿A qué me refiero? Así como no solo existen historias de amor en la televisión de Corea del Sur, no toda la música que viene del país asiático es K-pop. Con el último tremendo disco de Kim Nam-joon como un ejemplo fantástico de esto, la banda de rock indie The Rose es otro caso maravilloso que no deja de crecer con cada uno de sus lanzamientos.

Con una seguidilla de canciones súper hiteras, me animo a decir que si estás en TikTok seguramente los conozcas, mucho más allá de si sabías que eran ellos o no.

Cómo nació The Rose, la banda de indie rock coreano

Con una industria muy acostumbrada a trabajar con agencias creativas que lanzan sus grupos de música, The Rose rompió con esa dinámica y su historia se acerca muchísimo más a cómo se forman las bandas en Estados Unidos. Conformada por Woo Sung (líder, vocalista, rapero y guitarrista), Do Joon (vocalista, rapero, guitarrista y tecladista), Ha Joon (vocalista y baterista) y Jae Hyeong (vocalista, bajista y maknae), ellos mismos dicen que son "cuatro amigos que empezaron a hacer música juntos".

Arrancando bajo el nombre Black Rose que más tarde se transformaría en The Rose, su primera etapa como grupo fue en realidad haciendo covers de otros artistas y publicándolos en redes sociales. Fue en 2017 que lanzaron su primera canción original, Sorry, la cual no solo escribieron y compusieron, sino que también produjeron de manera independiente. Definida como una balada melódica sobre una relación fallida, marcó el antes y después del grupo además de algo que después veríamos en otros temas y se trata de su gran fanatismo a la música británica. Tema que maridó a la perfección con su segundo single, Like We Used To, el cual habla sobre la melancolía del pasado.

Teniendo recién en 2018 su primer miniálbum, Void, que contenía además de sus dos canciones anteriores, tres temas nuevos y versiones instrumentales de Sorry, I.L.Y y Baby. Ya con un repertorio bastante robusto y después que tres de los cuatro miembros cumplieran con su servicio militar obligatorio, arrancaron su gira internacional y a Argentina llegaron por primera vez en 2022, con una única fecha que se celebró en Niceto Club durante diciembre.

Pero podemos decir que 2023 es el año en que The Rose realmente marca un antes y después en su carrera volviéndose masivos. Primero con la colaboración de Woosung junto a Suga de BTS en su canción Snooze y segundo con el lanzamiento de Back to me, un tema que se hizo súper viral en Tik Tok y que con solo darle play al video te vas a dar cuenta que recontra conocés.

12.jpg - Créditos: Instagram/@official_therose

Cuatro hitazos de The Rose que deberías escuchar

Además de Back To Me (tema que, solo en YouTube) ya tiene más de 36 millones de reproducciones, estos son otras cuatro canciones de The Rose que no deberías pederte.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

My Perfect Stranger: el K-drama ideal para quienes les gustan los viajes en el tiempo y el romance

My Perfect Stranger: el K-drama ideal para quienes les gustan los viajes en el tiempo y el romance


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.