Newsletter
Newsletter

Están disponibles en Netflix y son 5 de los mejores k-dramas que vas a encontrar en streaming

Con un calendario repleto de estrenos, los k-dramas están en su mejor momento. Estas son 5 series que deberías mirar si sos fan de la tele coreana.


5 k-dramas para mirar, si sos fanático de las series coreanas.

5 k-dramas para mirar, si sos fanático de las series coreanas. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Que la televisión coreana está de moda, no es noticia. Sin embargo -quienes hypeamos las series asiáticas desde hace rato- sabemos que hay ciertos clásicos que nadie debería perderse: desde Goblin hasta Aterrizaje de emergencia en tu corazón... ¿cuáles son las series que deberías mirar después de disfrutarlos?

Te recomendamos 5 doramas que te van a copar y que están disponibles en Netflix.

1. Si amas Aterrizaje de emergencia en tu corazón, mirá DOONA!

DOONA! se convirtió en uno de los estrenos más importantes del año.

DOONA! se convirtió en uno de los estrenos más importantes del año. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón fue, por muchos años, uno de los k-dramas más vistos de la televisión coreana. Disponible en Netflix, la siguiente serie que tenés que mirar es DOONA! ¿la razón? Son del mismo creador.

- Sinopsis oficial: definida como una serie dramática romántica, Doona! arranca cuando un joven estudiante universitario llamado Lee Won-jun deja su casa materna para mudarse a una habitación estudiantil y así estar muchísimo más cerca de la facultad. Es ahí en donde conoce a Lee Doona -que vive en el departamento de abajo- y a quien rápidamente reconoce como la exestrella de k-pop y líder de uno de los grupos más populares del momento. Empezando a conectar desde las situaciones diarias de convivencia, el amor no tarda en surgir pero ambos tiene cosas que resolver con ellos mismos y la pregunta es: ¿el amor que se tienen puede resistirlo?

2. Si amás StarUp entonces mirá Castway Diva

Park Eun-bin es la protagonista de Castaway Diva.

Park Eun-bin es la protagonista de Castaway Diva. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Una de esas series que te rompen el corazón al mismo tiempo en que se transforman en parte de tu ADN, StarUp es el clásico dorama al cual no podemos perdonar por su final. La buena noticia es que su creador acaba de estrenar nueva ficción en Netflix y Castway Diva es una maravilla seriéfila.

- Sinopsis oficial: presentada como una serie romántica, la sinopsis de esta ficción podría ser catalogada como un tremendo culebrón: Seo Mok Ha es una joven brillante, creativa y con muchísima energía que su máximo sueño es ser cantante. Originaria de una isla de Corea del Sur, decide probar suerte en una audición en Seúl pero tiene un accidente y queda varada en una isla desierta en donde vive 15 años. Después de que la rescatan, tendrá que buscar la manera de adaptarse a un mundo -ahora-completamente desconocido en el cual intentará cumplir aquel sueño de convertirse en una idol. En el medio, se cruza con algunos personajes del pasado que tendremos que descubrir no solo quiénes son, sino también cómo será su nueva relación con ella.

3. Si te encantó Centro de atención de partos mirá Una dosis diaria de sol

Una dosis diaria de sol es una serie hermosa que nadie debería perderse.

Una dosis diaria de sol es una serie hermosa que nadie debería perderse. - Créditos: Gentileza de Netflix

Más allá de que tengo la teoría de que Una dosis diaria de sol está filmada en el mismo set que Centro de atención de partos (Netflix), estas dos series tienen algo mucho más fuerte en común: por un lado exploran las problemáticas de la salud mental y, por el otro, lo hacen desde un mix de humor y drama que es increíble.

- Sinopsis oficial: la serie nos presenta al equipo encargado de la planta de psiquiatría de un hospital en Corea del Sur al cual, nuestra protagonista, se suma: una enfermera joven, de gran corazón y súper comprometida con su laburo. Conociendo diferentes casos relacionados distintas enfermedades de salud mental, cada desafío le enseña algo más sobre ella misma.

4. Si te gustó Una noche de primavera entonces mirá D.P.

Jung Hae-in y Koo Kyo-hwan son los protagonistas.

Jung Hae-in y Koo Kyo-hwan son los protagonistas. - Créditos: Netflix

Si bien estamos hablando de series completamente diferentes (una es un drama y la otra una serie romántica), si lo que te gustó de Una noche de primavera es la melancolía del personaje de Jung Hae-in... acá vas a reencontrarte con esa misma sensación.

- Sinopsis oficial:  Basada en el webtoon escrito por Kim Bo-tong y Han Jun-hee, la serie nos presenta a Private Ahn Joon-ho. Un chico de clase trabajadora que se gana la vida como repartidor y quien decide enlistarse para cumplir con el servicio militar obligatorio impuesto por el Gobierno de Corea del Sur. Sufriendo abusos de sus superiores desde el día uno, su situación cambia cuando le ofrecen formar parte del equipo conocido como D.P.. Aunque nadie parece saber a qué hacen referencia estas cifras, su misión es clara: encontrar y perseguir a soldados desertores, y traerlos de vuelta a la base. Un trabajo que terminará haciendo junto a Corporal Han Ho‑yul. Estructurada como ‘un caso por episodio’, las historias se ven atravesadas y conectadas por los diferentes abusos que los superiores imparten a los nuevos reclusos y cómo esto tiene un impacto tanto en nuestro protagonista como en su mirada y actitud sobre toda la situación.

5. Si suspiraste con Ella nunca lo sabrá, mirá Un amor predestinado

Ro Woon protagoniza Destined With You.

Ro Woon protagoniza Destined With You.

Rowoon es uno de los potra más codiciados del momento y si viste Ella nunca lo sabrá... vos sí que vas a saber por qué. Alejándose por un ratito de su carrera musical y dedicándose al 100% a la actuación, este año estrenó otra serie romántica en donde la rompe: Un amor predestinado.

- Sinopsis oficial: definida como una serie dramática en donde el romance y la fantasía se conectan, la serie contará la historia de amor entre una joven coreana que encuentra un libro prohibido sellado hace 300 años y un hombre que se convierte en víctima de ese mismo libro. Esto es lo que tenés que saber sobre sus protagonistas:

Jo Bo Ah da vida a Lee Hong Jo, quien trabaja en una oficina del gobierno que se encarga de manejar las quejas de civiles de Onju. Acostumbrada a lidiar con esto y siempre dando lo mejor de ella, también está acostumbrada a estar sola y siempre enfocada... sin importar la situación.

Rowoon interpreta a Jang Shin Yu, un exitoso abogado que tiene como principal objetivo eliminar la maldición que su familia viene arrastrando por generaciones enteras. "A medida que su enfermedad desconocida se agrava y se enfrenta a un cambio inimaginable".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.