Newsletter
Newsletter

10 increíbles series de episodios cortos que podés ver on demand

Si sos fanático de las series pero, sobre todo, te copan las ficciones con episodios cortos... entonces no te podés perder estos 10 títulos que la rompen.


10 series con episodios de 30 minutos, ideales para una maratón.

10 series con episodios de 30 minutos, ideales para una maratón. - Créditos: Gentileza de Lionsgate+



Seguramente les pasa que al momento de elegir qué serie mirar, son varios los factores que evalúan. Además del género narrativo, del tipo de historia y hasta el elenco, chusmean cuántas temporadas tiene y cuánto duran los episodios. Es que si bien muchísimas veces estamos en mood de envolvernos en ficciones eternas, otras veces estamos en la búsqueda de series cortitas para maratonear un fin de semana largo.

Así que si -entre balojate, feriado y los planes del finde- estás como para una serie con capítulos de 30 minutos, estas son 10 de las mejores que vas a encontrar en las plataformas on demand que están disponibles en Argentina.

10 series con episodios de 30 minutos

Platónico estrenó en AppleTv+ y ya está disponible para maratonear.

Platónico estrenó en AppleTv+ y ya está disponible para maratonear. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

  • Emily in Paris en Netflix. Existe muchísimo prejuicio alrededor de esta serie y quizá por eso siempre es bueno recomendarla y animarse a darle una oportunidad. Sin lugar a dudas es una de esas ficciones feel good algo tontonas en donde el nivel de conflictos y su resolución, están muy lejos de la realidad; pero justamente eso es lo que la hace tan encantadora y divertida de disfrutar. La historia arranca con una publicista norteamericana que se muda a París para trabajar en la nueva sede que instala la empresa en la que viene trabajando desde hace años: desde el choque cultural hasta sus aventuras en la ciudad, es pochoclo del bueno.

  • Platónico de AppleTv+. Durante 2023 estrenó esta serie súper divertida y tranqui que tiene la idea que funciona como disparador de su historia es tan simple como linda de ver: los protagonistas son mejores amigos de la universidad y son ese tipo de grupo que siempre se está mandando una. Crecen, se casan, arrancan y dejan sus carreras y todo eso hace que se distancien, pero después de que él se divorcia ella decide volver a conectar y recuperar esa conexión que la sacaba de su zona de comodidad. Gran parte de la magia de esta ficción es la dupla Seth Rogen y Rose Byrne que son un fuego.

  • Normal People de Lionsgate+. Si pienso en las series que me rompieron el corazón y me llevaron a un lugar de profunda reflexión, esta es una de las que encabezaría la lista. Tan demoledora como brillante, fue uno de esos estrenos de los que no dejamos de hablar por meses y que, si nunca la viste, tenés que darle una oportunidad. Basada en el libro de Sally Rooney, la historia acompaña a Marianne y Connell, dos adolescentes de un pequeño pueblo de Irlanda, que inician su relación amorosa durante el secundario y que después -a lo largo de los años- se van encontrando y desecontrando. Con una reflexión muy fuerte sobre salud mental, es una serie muy difícil de comparar con otras.

  • Maricón perdido de HBO Max. Aunque esta serie estrenó en 2021 y tuvo su linda repercusión, es uno de esos títulos que queda medio 'de nicho' y que merece nuestra atención. Escrita por Bob Pop (quien se inspiró en su propia vida para crearla), la historia se centra en Roberto quien se encuentra frente a la existencial pregunta sobre qué quiere hacer con su vida: si vivir a pleno y con sus propias reglas o aceptar aquello que se espera de él. En la búsqueda de su propia identidad, tiene que encontrarse a sí mismo, responder a ese 'quién es' y encontrar la felicidad en un mundo hostil. A veces difícil y a veces muy divertida, es una serie de autor con sello español que la rompe.

  • Undone de Prime Video. Si fueron fanáticos de BoJackHorseman, esta es la serie que tienen que mirar porque no solo potencia el mundillo de las animaciones, sino que es una historia que te atraviesa por todos lados. Combinando técnicas de animación súper artísticas (¡los fondos están pintados a mano!), la serie está definida dentro de la fantasía y narra la historia de una chica que después de un accidente, aprende a viajar en el tiempo y se reencuentra con su papá desaparecido. Proponiendo un viaje emocional y súper existencial, es una ficción que propone una experiencia sensorial muy copada.

Little Voice es una serie feel good que nadie debería perderse.

Little Voice es una serie feel good que nadie debería perderse. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

  • Little Voice de AppleTv+. Si hay algo que nunca jamás le voy a perdonar a AppleTv+ es que haya cancelado esta serie hermosa después de solo una temporada. Producida por el mismísimo J.J. Abrams e inspirada en el disco de Sara Bareilles, Little Voice fue definida como una carta (musical) de amor a Nueva York y termina explorando el recorrido que la protagonista hace para encontrar su voz propia en sus primeros 20. Con un talento inigualable pero también una vida en donde las dificultades son muchas, lo acompañamos en ese recorrido. ¿Spoiler alert? Es esa serie que llorás y sos feliz, en mismas cantidades.

     

  • From Me to You: Kimi ni Todoke de Netflix. Con una historia de amor teen, este j-drama es perfecto para quienes aman las series japonesas que se destacan por sus ritmos narrativos más pausados y repletos de silencios. La historia nos lleva a un pequeño pueblo japonés, es ahí en donde conocemos a Kuronuma Sawako quien -desde cuarto grado- es apodada Sadako porque se peina igual que el personaje de la película de horror Ring. Casi sin amigos y todo el día en silencio, un día empieza a relacionarse con el chico popular de la clase Kazehaya Shota. ¿Qué es lo que ella no sabe? Que él también le ha estado prestando atención. Si te copan las series coming of age en tono 100% japonés, es una joyita perdida en el catálogo de Netflix.

  • I love Dick en Prime Video. Una de las series que formaron parte de la primera tanda de ficciones originales de Amazon y con un elencazo (Kevin Bacon, Kathryn Hahn y Griffin Dunne), llevó a la pantalla chica el libro de Chris Kraus. La ficción se centra en Cris y Sylvère, una pareja neoyorquina que se muda a un pequeño pueblo de Texas en donde él es contratado para hacer una nueva investigación. Ahí donde conocen a Dick, de quien ambos se enamoran y que esa revolución sentimental los pone a todos en jaque. Jugando con lo bizarro y el humor negro, es un show que permite una bocanada de aire fresco y trae algo muy divertido a la pantalla chica.

  • Wayne de Paramount+. Si fueron fans de The End of the Fucking World y no vieron Wayne, entonces ya saben qué es lo que tienen que hacer. Producción original de Youtube Premium y ahora disponible en Paramount+, es una ficción rápida, violenta y tan bizarra como lo puedan imaginar. La ficción sigue a Wayne, un adolescente norteamericano de 16 años que se arranca un viaje en moto con su nueva novia -Del- para recuperar el Pontiac Trans Am del 79 que le robaron a su papá antes de morir.

  • Ryan Hansen Solves Crimes on Television de YouTube. Si bien el proyecto de YouTube Red (que, después, se llamó Premium) no fue muy exitoso, sí trajo grandes series entre las cuales se detaca Wayne -ahora disponible en Paramount+- o Cobra Kai -disponible en Netflix-. Pero mi favorita es esta comedia en tono Brooklyn Nine-Nine que tiene a Ryan Hansen como protagonista. ¿Cuál es la historia? La historia gira en torno a la grabación de un reality de crímenes en el que el actor Ryan Hansen interpretándose a si mismo, acompaña a una experimentada detective de policía Jessica Mathers. Es tan graciosa y tan ridícula, que les prometo no se van a arrepentir de mirarla.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

My Perfect Stranger: el K-drama ideal para quienes les gustan los viajes en el tiempo y el romance

My Perfect Stranger: el K-drama ideal para quienes les gustan los viajes en el tiempo y el romance


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.