Newsletter
Newsletter
 • Series

Estos son los 5 K-dramas con mejor ranking de 2024: dónde verlos en Argentina

Los fanáticos de los K-dramas venimos teniendo un 2024 espectacular. Con un montón de series maravillosas que la rompieron, si estás queriendo ver "los éxitos", te contamos cuáles son y en qué plataforma están disponibles en Argentina.


Netflix compartió el primer avance oficial de Parasyte.

Netflix compartió el primer avance oficial de Parasyte. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Mientras que otros géneros pueden estar algo más complicados y las series que estrenaron tienen -sin dudas- sus altibajos, 2024 viene siendo un año absolutamente brillante para el universo de los K-dramas. Posicionándose como algunas de las mejores ficciones de lo que va del año, los números de audiencias están por las nubes y se rompieron récords históricos que ya todos creíamos inamovibles.

Así que si estás con ganas de meterte en este universo fantástico, estos son 5 de los K-dramas más vistos de 2024.

1. Lovely Runner

Definida como una comedia romántica con toques de fantasía, la serie tiene a Im Sol y Ryoo Sun-jae como protagonistas. Al arrancar la serie, conocemos a Im Sol como una joven coreana en sillas de rueda (un detalle que es muy importante a medida que avanza la narrativa) quien está yendo al recital de su boy band favorita y, después de del show, se entera que su idol se quitó la vida. Frente a la angustia de esta noticia y de manera súper accidental, logra viajar al pasado en donde descubre que él era su vecino e intentará intervenir en su vida para que su futuro sea completamente diferente. Jugando con las dinámicas del pasado y presente, vamos viendo cómo interactúan y se va construyendo su relación, al mismo tiempo en que nos enteramos sobre el accidente de ella y cómo un asesino serial la empieza a perseguir.

- Dónde verla: Lovely Runner está disponible en Viki.

2. Queen Of Tears

Presentada como una comedia romántica, Queen of Tears fue escrita por Park Ji‐eun y cuenta con la dirección de Jang Young‐woo y Kim Hee‐won. ¿De qué se trata? Esta es la sinopsis oficial compartida por el gigante del streaming: "¿Es el matrimonio o la guerra del siglo? Hong Hae-in, una heredera de tercera generación de un grupo empresario y reina de las tiendas departamentales, hace tres años que está casada con Baek Hyeon‐u, el hijo del jefe de Yongdu‐ri y príncipe de los supermercados. En medio de una crisis marital, la pareja descubre un nuevo comienzo milagroso que reescribe su historia de amor". Con una temporada de 16 episodios (en Corea del Sur ya estrenaron los primeros cuatro), estén atentos a la duración porque algunos duran una hora y media. ¡Son minipelículas! 

- Dónde verla: Queen of Tears está disponible en Netflix.

3. A Shop For Killers

Basada en la novela The Killer's Shopping Mall de Kang Ji-young, escrita y dirigida por Lee Kwon, A Shop for Killers es la serie ideal para quienes extrañaban una buena ficción de acción y fueron muy fanáticos de grandes shows como Banshee. La historia arranca cuando a una joven coreana le avisan que su tío -único pariente que tiene- acaba de ser encontrado muerto y que todo indicaría que se trató de un suicidio. Volviendo a la casa en donde se crió, organiza su funeral y en solo tres segundos su vida cambia para siempre. ¿La razón? Un enorme grupo de asesinos empieza a perseguirla para matarla y así apropiarse del negocio secreto de su tío, un almacén con un estricto código moral que vende las provisiones necesarias para ser un criminal.

- Dónde verla: A Shop For Killers está disponible en Star+.

4. Marry My Husband

Marry My Husband está basado en la novela web de Sung So Jak y se trata de una historia de venganza, en código La Gloria. Park Min Young interpreta a Kang Ji Won, una mujer a quien diagnosticaron con cáncer terminal y que es testigo de cómo su mejor amiga Jung Soo Min (Song Ha Yoon) y su marido Park Min Hwan (Lee Yi Kyung) tienen un affair y Park Min Hwan la mata. Sin embargo, su alma viaja 10 años al pasado y regresa para cobrar venganza junto a Yoo Ji Hyeok (Na In Woo), el jefe de un departamento que -ahora- trabaja en la misma empresa que ella.

- Dónde verla: Marry My Husband está disponible en Prime Video.

5. Parasyte

Basada en el manga de Hitoshi Iwaaki, la protagonista es una joven atrapada entre su humanidad y su influencia parasitaria, encarna el tema recurrente de la coexistencia. "Como mutante mitad parásito y mitad humana, Su-in no pertenece del todo a ninguno de los dos bandos: ni a los parásitos que pretenden apoderarse de la sociedad humana ni al equipo dedicado a erradicar los organismos parásitos, llamados Los grises, liderado por el decidido Jun-kyung (Lee Jung-hyun)", adelanta la sinopsis oficial.

- Donde verla: Parasyte está disponible en Netflix.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

My Perfect Stranger: el K-drama ideal para quienes les gustan los viajes en el tiempo y el romance

My Perfect Stranger: el K-drama ideal para quienes les gustan los viajes en el tiempo y el romance


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.