Newsletter
Newsletter

Esta serie inglesa acaba de estrenar en streaming y es lo mejor que verás el fin de semana

La serie inglesa que es pura adrenalina y acaba de llegar completa al streaming.


La serie inglesa que es pura adrenalina y acaba de llegar completa al streaming.

La serie inglesa que es pura adrenalina y acaba de llegar completa al streaming. - Créditos: BBC.



Una reciente producción inglesa acaba de llegar completa al streaming, luego de su emisión semanal en el canal Europa Europa. Se trata de una adrenalínica serie que no da respiro y que cuenta en su elenco con dos de las grandes estrellas británicas actuales. ¿De cuál estamos hablando?

La serie inglesa ideal para ver este fin de semana

Vigil, la serie inglesa ideal para ver este fin de semana.

Vigil, la serie inglesa ideal para ver este fin de semana. - Créditos: BBC

La serie que acaba de llegar completa al streaming es Vigil. Con 6 episodios, esta producción británica logró consolidarse como una de las mejores series de 2021 y ahora podés disfrutar de la dosis de acción que propone.

¿De qué se trata Vigil? Partiendo de la trágica desaparición de un pesquero de arrastre escocés, la serie narra el misterio tras la muerte de un tripulante a bordo de un submarino cargado con misiles nucleares. Estos hechos ponen a la policía en conflicto con la Armada y los servicios de seguridad británicos, cuando una investigadora, Amy Silva, es enviada al lugar y comienza su trabajo sacando a la luz peligrosos secretos. Todo en las profundidades del mar.

Razones para ver la serie inglesa Vigil

Razones para ver la serie inglesa Vigil, con Suranne Jones.

Razones para ver la serie inglesa Vigil, con Suranne Jones. - Créditos: BBC.

Pocas series han logrado la sensación de claustrofobia que genera el ver Vigil. Con todo el drama, donde no faltan asesinatos y luchas de poder, transcurriendo bajo la superficie y con la presión del mar ejerciendo como un silencioso enemigo, el show se transforma en una bomba de tiempo siempre a punto de estallar, donde la tensión en constante crecimiento no deja un segundo para el aburrimiento.

Parte de que este encierro surta efecto y se traslade a cada televidente radica en la gran protagonista de la serie, la brillante Suranne Jones, una de las mejores actrices del panorama británico reciente. Imposible no creerle la ansiedad y la angustia que le genera el estar en una especie de tumba bajo el agua, rodeada por hombres que solo quieren salir impunes de lo que sea que están escondiendo, investigando lo que pronto pasará a convertirse en una conspiración de alcance global.

Este thriller de mucha acción, con un plot que podría ser digno de resolver por tantos investigadores que hemos visto en series y películas, aquí es el disparador para que esta mujer fuerte pueda desplegar las habilidades que habitualmente son propias de los hombres, cruzándose con ellos en pasillos restringidos y sin salida posible.

Romance desde las profundidades del océano

Rose Leslie y Suranne Jones, romance en Vigil.

Rose Leslie y Suranne Jones, romance en Vigil. - Créditos: BBC.

Pero no solo de thriller vive Vigil, porque también se guarda un lugar importante para el melodrama al desarrollar la vida personal de la detective Silva, quien mantiene una compleja relación con su colega Kirsten Longacre, en piel de la siempre correctísima Rose Leslie (Game of Thrones). Este romance se integra naturalmente al conflicto central, complicando lo que pasa bajo el agua y, a la vez, dando el aire necesario a la trama cuando necesita salir hacia la superficie y ver los efectos que el trabajo de Silva está generando en las altas esferas del poder.

Hay un enorme elenco acompañándolas. En roles muy bien delineados aparecen figuras como Shaun Evans, Stephen Dillane, Connor Swindells (de la recién finalizada Sex Education), Daniel Portman, Paterson Joseph, o Martin Compston. Este último vuelve así a repetir trabajo junto al talentoso equipo de la exitosa y ya recomendada Line of Duty, ya que ambas tienen como responsables a BBC y World Productions.

Dónde ver Vigil

Los 6 capítulos de la primera temporada se encuentran disponibles en Flow.

¿Hay temporada 2 de Vigil?

Sí, la serie fue renovada para una segunda temporada, donde los personajes de Jones y Leslie se adentrarán en el mundo de los drones. Tiene fecha de estreno para el 10 de diciembre en Inglaterra, sin confirmación por el momento de su llegada a Latinoamérica.

Primera imagen de la temporada 2 de Vigil.

Primera imagen de la temporada 2 de Vigil. - Créditos: BBC.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.