Newsletter
Newsletter

Estrenó Sr. y Sra. Smith, la serie a la que nadie la tenía fe y que es un éxito en la plataforma

Podemos decir que no había ni un poco de fe puesta en la producción de Prime Video, pero contra todo pronóstico, Sr. y Sra. Smith resultó una de las primeras grandes series de 2024.


Sr. y Sra. Smith, uno de los grandes estrenos de 2024.

Sr. y Sra. Smith, uno de los grandes estrenos de 2024. - Créditos: Amazon Prime Video



Sr. y Sra. Smith, la serie, debutó en Prime Video enfrentando todos los prejuicios de quienes no veíamos necesario este remake de la película homónima del año 2005, a la cual, siendo sinceros, solo recordamos por la explosiva dupla protagónica y no por sus atributos narrativos. Con una nueva pareja, formada por el consagrado Donald Glover y la talentosa, pero poco conocida, Maya Erskine (de PEN15) ocupando el lugar que inmortalizaron Brad Pitt y Angelina Jolie, la ficción tenía todo para quedar en el olvido. Sin embargo, su resultado es tan bueno que nos vemos en la obligación de recomendarla.

Invasión de películas que se convierten en series

A Sr. Y Sra. Smith también le jugaba un poco en contra que estemos hartos de ver las mismas historias en diferentes formatos. Sean series que se convierten en películas, o viceversa como en este caso, la falta de originalidad ha llevado a que Hollywood no deje descansar en paz a ninguna de sus obras que supo tener algo de éxito. En esta oleada de remakes, reinicios o regresos amparados en el factor nostalgia, hemos visto más desaciertos que aciertos.

Del lado de los segundos, tal vez Fargo sea el mejor ejemplo de cómo pasar correctamente de un medio a otro (eliminando de la ecuación a su temporada 4 que es un verdadero fiasco), o Buffy, si recordamos su poco meritorio inicio en cines, y hasta la querida Cobra Kai de la que nada esperábamos y nos dio puras satisfacciones. Del lado de los desaciertos tendríamos una lista interminable en la que mejor ni perder tiempo. Como sea, actualmente hay una invasión de este tipo de producciones y no paran de llegar, como la reciente Sexy Beast de Paramount+ o esta Sr. y Sra. Smith que nos tapó la boca.

Sr. y Sra. Smith llegó a Prime Video.

Sr. y Sra. Smith llegó a Prime Video. - Créditos: Amazon Prime Video

De qué se trata la serie Sr. y Sra. Smith

La serie es una versión reimaginada de la vieja película dirigida por Doug Liman. En este remake, dos desconocidos solitarios consiguen trabajo para una misteriosa agencia de espías que les ofrece una vida gloriosa llena de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una hermosa casa en Manhattan. ¿La trampa? Nuevas identidades en un matrimonio arreglado como el Sr. y la Sra. John y Jane Smith. 

Ahora casados, John y Jane se embarcan en una misión de alto riesgo cada semana mientras que también enfrentan nuevos hitos en su relación. Su compleja coartada se vuelve aún más complicada cuando descubren que hay sentimientos reales entre ellos. 

Por qué Sr. y Sra. Smith es altamente recomendada

Si algo nos llamaba la atención del presente remake, era que su responsable principal sea Donald Glover, uno de los jóvenes talentos más inspirados de la actualidad. Que él haya aceptado hacerlo después de su revolucionaria Atlanta debía esconder algo. Y la verdad es que, junto a su compañera en aquella multipremiada serie, Francesca Sloane, le encontraron la vuelta de sentido que el film no tenía y un formato que le calza como anillo al dedo.

¿Qué es más arriesgado: el espionaje o el matrimonio? Es la pregunta promocional de la serie, y conjugar ambos factores es parte del éxito de esta adaptación. No solo tenemos la acción y el suspenso típicos del género de espionaje, sino que también le dan una importancia preponderante a las relaciones de pareja. Aquí es donde el show se lleva todos los premios, convirtiendo una historia de tiros y corridas en una construcción maravillosa de cómo una pareja inicia, se desgasta e intenta resistir a lo largo del tiempo. La química entre Donald y Maya es innegable y vas a querer seguir viendo cómo desarrollan su historia de amor y desamor disfrazada de serie de espías.

Otro punto a favor es que cada capítulo cuenta un caso distinto que deben resolver, con lo cual la cantidad de estrellas invitadas es asombrosa y da gusto seguir los 8 episodios esperando la sorpresa de qué gran actor o actriz aparecerá. Como si fuese poco, esos casos los llevan a viajar por todo el mundo convirtiendo también a la serie en un oasis visual.

¿Por qué Sr. y Sra. Smith es una serie altamente recomendada?

¿Por qué Sr. y Sra. Smith es una serie altamente recomendada? - Créditos: Amazon Prime Video

Un escándalo previo: por qué renunció a la serie Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag

Muchos saben que, cuando se anunció la serie, la pareja protagónica la formaban Glover con la creadora y estrella de Fleabag, que también oficiaría como guionista. Ella, finalmente dio un paso al costado y se alejó del proyecto por "diferencias creativas" con su coequiper masculino.

¿Qué pasó? Según contó él, porque ella no ha hablado del tema, era imposible congeniar dos cabezas creativas tan fuertes y con estilos tan diferentes de trabajo. Phoebe creó y escribió Fleabag completamente sola, muy al estilo con el que se trabaja en las series inglesas, mientras Glover es del método norteamericano donde una sala de muchos guionistas aportan y se destrozan ideas unos a otros de manera constante. Pareciera ser que Glover y Waller-Bridge, amigos desde que trabajaron en la película Han Solo, una historia de Star Wars, no llegaron al punto de desarrollar una confianza semejante para debatir las ideas y sentirse lo cómodos que debían estar trabajando juntos. Como él fue el primero en ser convocado por New Regency, la empresa con los derechos para adaptar la película, fue quien quedó a cargo cuando ambas estrellas llegaron a la difícil conclusión de que la relación laboral no funcionaría.

¿Dónde ver la serie Sr. y Sra. Smith? En Prime Video, la temporada completa está disponible desde el 2 de febrero.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Penélope Cruz es la protagonista del nuevo video musical de Residente

Penélope Cruz es la protagonista del nuevo video musical de Residente


por Emanuel Juárez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.