Fin de largo: las 10 series ideales para maratonear

Ya casi llegando a fin de año, este fin de semana largo se convierte en un oasis de tiempo libre. Si estás pensando en maratonear, estas son 10 series que te van a copar.


10 series para maratonear este fin de semana.

10 series para maratonear este fin de semana. - Créditos: Netflix, AppleTv+ y Lionsgate+.



Hay una verdad seriéfila que no decimos con la suficiente frecuencia: todas las series de televisión no están hechas para maratonear. Es que, mientras algunas se bancan el binge watching, otras son ideales para mirar despacito, semanalmente, apropiarse de cada uno de los episodios, leer sobre los detalles de producción y hasta embarcarse en los debates de las redes sociales.

Pero -y decimos pero- si esta finde largo estás para una serie cortita, maratoneable y que te permita descansar de una semana tremenda, entonces estas son 10 de nuestras favoritas.

  1. 1

    Russian Doll en Netflix. Con dos temporadas brillantes, esta ficción es -quizá- una de las mejores de Netflix. Súper divertida, bizarra y algo nerda (¡viajan en el tiempo y el espacio!), verla trabajar a  Natasha Lyonne es lo todo. Si nunca escuchaste hablar de esta serie, tenés que saber que se centra en una neoyorkina que, después de morir durante su fiesta de cumpleaños, revive en el baño y entra en un loop de eventos desafortunados que tienen siempre el mismo resultado: muere y vuelve a revivir en ese mismo baño. Tiene dos temporadas.

  2. 2

    Trying de AppleTv+. Quizá una de mis series favoritas de todos los tiempos porque, básicamente, lloro y me río en cada uno de sus episodios. Muy tierna y con personajes encantadores, trabaja un tema que me parece brillante: ellos, una pareja joven que descubren que no pueden quedar embarazados y que deciden iniciar los procesos de adopción. Con idas y vueltas, ilusiones y desilusiones, los acompañamos en todo el proceso de adopción en donde -como es de esperar- también redescubren cosas de sí mismos. Tiene tres temporadas.

  3. 3

    El fin del amor de Amazon Prime Video. Lali es una bomba en todo lo que haga y, esta nueva serie de Amazon, no es la excepción. Basada en El fin del amor de Tamara Tenenbaum, la protagonista se llama Tamara y, si nos basamos en la sinopsis oficial, sabemos que: "nacida y criada en el seno de una comunidad judía ortodoxa, deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional del romance y así habilitarse a otras formas de amar".​ Tiene una sola temporada.

  4. 4

    The Great de Lionsgate+. ¿Buscan una sátira histórica de una reina que ya conocen de pí a pá? Entonces la ficción que están buscando es The Great. Creada por Tony McNamara, cuenta una versión alternativa de la vida de la reina de Rusia, Catalina la grande. El datazo es que está protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, dos actores increíbles que tienen una química que no tiene punto de comparación. Es bizarra, sí, pero también muy divertida. Tiene dos temporadas.

  5. 5

    Solar Opposites de Star+. Si les copan las animaciones, entonces tienen que mirar esta serie porque es -por lejos- lo mejor que hay hoy en la pantalla chica. La historia es simple: un grupo de extraterrestres tiene que huir de su planeta antes de que se destruya y terminan cayendo en la Tierra, un planeta superpoblado del que no saben nada. Jugando con el otrerismo -esa mirada del otro hacia algo que es cotidiano- van a reírse desde la obsesión de los humanos para hacer filas hasta las man caves. Tiene dos temporadas.

Las otras cinco

Quizá no sabías, pero en SOMOS OHLALÁ! lanzamos un programa youtubero llamado Seriéfila en donde vamos a compartirte muchísima data sobre las mejores series de televisión. Mientras que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube, también te compartimos el primer capítulo en donde vas a poder conocer las otra cinco series para maratonear este finde:

SEGUIR LEYENDO

Netflix. 5 películas que llegan durante diciembre y no te vas a querer perder


por Jessica Blady

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.