Netflix: 5 k-dramas nuevos que no te vas a querer perder

Netflix sigue manteniéndose como el rey de los k-dramas y, en estos últimos meses, subió producciones que no te vas a querer perder.


Lee Dong-wook y Wi Ha-joon en El malo y el loco.

Lee Dong-wook y Wi Ha-joon en El malo y el loco. - Créditos: Netflix



No hay necesidad de explicarles todo lo que me gusta el mundillo del entretenimiento de Corea del sur. Desde k-idols hasta los k-dramas, para pasar por una diversidad de artistas, géneros, formatos y diferentes tipos de arte que -si me permiten decirlo- para mí no tiene punto de comparación.

Pero mientras espero que hayan podido disfrutar de mi balance de fin de año con las 10 mejores series de 2022 y mientras preparo mi columna sobre los mejores k-dramas que estrenaron este año, me puse a revisar qué series de la televisión coreana estrenó Netflix hace relativamente poco y pensé en potenciar aquella nota en donde les recomendé títulos que considero imperdibles. Ya viene el finde, así que... ¿quién esta listo para una maratón?

1. El malo y el loco

Una de esas series que rompen con el estigma de que todas las series coreanas son románticas, El malo y el loco es lo más parecido a El club de la pelea que van a encontrar. Los protagonistas son dos policías -uno medio chanta que siempre intenta hacer lo correcto y el otro un salvaje que no conoce límites para su accionar- que se ven envueltos en una red de corrupción que termina estando conectada con su pasado.

Por qué deberías mirarla: tan rara como se la imaginan, es impresionante lo divertido que es mirar esta serie. Con muchísimas escenas de acción y momentos cómicos, la química entre Lee Dong-wook y Wi Ha-joon es inigulable. Además, ¿quién puede resistirse a ver todo lo que Lee Dong-wook haga?

2. Nuestro horizonte azul

Algo diferente de las series que la pantalla chica de Corea del Sur nos tiene acostumbrados, si la relacionamos con la tele norteamericana diríamos que se trata de una ficción casi antológica y 100% coral. ¿Por qué? Llevándonos a la hermosa isla de Jeju, cada dos o tres episodios cuenta la historia de uno de los residentes y -en ese abanico- vamos del dramedy y psuedocomedia al drama.

Por qué deberías mirarla: cuando empiecen a mirar el primer episodio se van a dar cuenta que la ficción está repleta de actores que ya vieron unas millones de veces. Con un elenco que la rompe, lo más interesante está en la diversidad de historias y cómo -de muchas maneras- sabe trabajar problemáticas con las cuales todos nos podemos sentir conectados.

3. Ella nunca lo sabría

Si están para una maratón de amor, entonces She Would Never Know es el k-drama que deberían estar mirando. Con los dos pies dentro del género romántico, nos cuenta una típica historia de relaciones en la oficina: ambos empleados de una compañía de cosmética, ella está teniendo un romance con uno de los gerentes y él está perdidamente enamorado de ella. Las cosas pasan, cambian, los desafían y los ponen a prueba, para regalarnos una historia simple pero hermosa.

Por qué deberías mirarla: a veces no se necesita más que una historia simple, bien contada, con personajes con los que podamos conectar y con mucho romance, para así desconectar el cerebro y disfrutar de esa invitación al relax. En ese mood, hay pocas series más perfectas que She Would Never Know. ¿El plus? La química entre Ro Woon y Won Jin-ah es puro fuego.

4. Bajo el paraguas de la reina

Bajo la amplísima oferta de historias que tiene la tele coreana, tengo que admitir que los dramas históricos son los que menos me convencen o logran engancharme. Llevándonos a la dinastía de Joseon, la ficción se centra en las luchas de poder encabezadas por la Reina quien tiene que lograr controlar a sus problemáticos hijos y convertir -a uno de ellos- en el próximo Rey.

Por qué deberías mirarla: así como cuando miramos The Crown nos genera intriga esa tire y afloje entre los personajes, esta ficción tiene un poco de eso... pero en una época completamente diferente y en una cultura sobre la cual tenemos poca educación. Con unos vestuarios increíbles y gran recreación de época, Kim Hye-soo (a quien seguro tienen de Tribunal de menores), la rompe.

5. Centro de atención de partos

Una propuesta que puede recordarte a la gran serie británica Call the Midwife, Birthcare Center es otra de las ficciones que rompe con los arquetipos de lo que podríamos creer como k-drama. El puntapié inicial de la historia es cuando Oh Hyun-jin -una exitosa mujer de negocios- da a luz a su primer bebé y decide entrar en un centro de atención de partos para que la ayuden a enfrentar esta nueva etapa. Conociendo otras historias y compartiendo el lado B de la maternidad, crearán la tribu fundamental que toda mujere necesita para navegar esta etapa de sus vidas.

Por qué deberías mirarla: con cientos de situaciones con las cuales podés relacionarte, así como Workin' Moms logró poner sobre la mesa ciertas cuestiones de la vuelta al trabajo; el k-drama se permite jugar el momento posterior al nacimiento del bebé en donde -básicamente- te preguntas qué es lo que estás haciendo. Mix perfecto entre drama y comedia, el elenco es otro gol.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Next in Fashion. Gigi Hadid se suma al reality fashionista conducido por Tan France


por Sole Venesio

Netflix and k-dramas. 5 series increíbles que vas a querer mirar


por Sole Venesio

Estrena en Netflix. Makanai: la cocinera de las maiko, el nuevo j-drama que vas a querer mirar


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.