Newsletter
Newsletter

Premios Oscar 2024: 10 momentos icónicos que marcaron la historia de la premiación

El próximo domingo 10 de marzo llega una nueva entrega de los Premios Oscar y para palpitar la ceremonia recordamos los 10 momentos más icónicos a lo largo de su extensa historia en TV.


Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Lupita Nyong'o en la selfie histórica de los Oscar.

Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Lupita Nyong'o en la selfie histórica de los Oscar. - Créditos: Getty



Desde su primera edición en el año 1929, los Premios de la Academia captan la atención de millones de fanáticos del séptimo arte que, temporada tras temporada, aguardan expectantes las extensas y glamorosas ceremonias. Desde discursos emocionantes hasta escándalos y actos fallidos, varios fueron los momentos que destacaron a lo largo de su historia. Por eso, en esta ocasión, elegimos algunas de las situaciones más sobresalientes de las diferentes galas. 

Los 10 momentos más icónicos en la historia de los Premios Oscar

1. La única aparición de Marilyn Monroe en los Oscar (1951)

La emblemática estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, fue la encargada de presentar y entregar el premio a la Mejor Grabación de Sonido a la película La malvada (All About Eve), siendo esta su única aparición en la ceremonia, pues nunca fue nominada pese a su gran popularidad.

2. Ovación récord para el humorista Charles Chaplin (1972)

El gran Charles Chaplin recibió una de las ovaciones más largas en la historia de los preciados Premios de la Academia al obtener el trofeo honorífico en la década del 70. En ese emotivo momento, el actor tenía 83 años y ya se había alejado de la gran pantalla.

3. Robert Opel, el hombre que corrió desnudo por el escenario de los Oscar (1974)

Mientras el actor británico, David Niven, estaba presentando a la emblemática actriz, Elizabeth Taylor, apareció un hombre que corrió completamente desnudo por el escenario. Más tarde, se conoció que el sujeto era el fotógrafo y artista, Robert Opel, quien quería mostrar lo fácil que era colarse en una celebración tan exclusiva.

4. La primera película argentina en ganar el premio Oscar (1986)

Dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana, La historia oficial fue la primera película argentina en ganar el Premio de la Academia. Mirá el inolvidable momento a continuación.

5. El inesperado beso de Adrien Brody a Halle Berry (2003)

Adrien Brody recibió el premio a Mejor Actor por su papel en El pianista (The Pianist) y al momento de recibir el trofeo de la mano de Halle Berry sorprendió a todos los presentes. Tal fue la emoción del actor que, impulsivamente, tomó a la actriz y le dio un beso. Muchos pensaron que había sido ensayado anteriormente, pero tiempo después se reveló que fue algo espontáneo.

6. La selfie de Ellen DeGeneres (2014)

La actriz y presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, participó de una secuencia que, al día de hoy, es recordada por muchos usuarios en redes sociales. Fue cuando invitó a Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Lupita Nyong'o a tomarse una selfie. Rápidamente la imagen recibió millones de interacciones.

7. Leonardo DiCaprio por fin consigue su primer Oscar (2016)

Nominado en cinco ocasiones anteriores en la categoría Mejor Actor, fue recién en la sexta oportunidad que Leonardo DiCaprio pudo conseguir el triunfo al lograr llevarse la estatuilla gracias a su papel protagónico en el largometraje Revenant: el renacido, del director Alejandro González Iñárritu.

8. El aplauso viral de Nicole Kidman (2017)

La intérprete, Nicole Kidman, se volvió viral en todas las redes sociales por su extraña manera de aplaudir durante le ceremonia del año 2017. Tiempo después, cuando el meme ya estaba instalado entre la audiencia, reveló que el motivo de su rara acción se debió a que tenía un anillo prestado y no quería dañarlo.

9. La La Land y el premio que no fue (2017)

Warren Beatty y Faye Dunaway cometieron uno de los errores más recordados en la ceremonia de premiación del año 2017. Los actores fueron los encargados de entregar el máximo galardón de la noche, pero recibieron el sobre equivocado y en lugar de otorgarle el reconocimiento al film Luz de luna (Moonlight), se lo dieron al musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, La La Land. La equivocación fue corregida minutos después, cuando ya el equipo de la película dirigida por Damien Chazelle estaba sobre el escenario celebrando.

10. La presentación de Lady Gaga y Bradley Cooper que despertó pasiones en los Oscar (2019)

Nace una estrella (Star is Born) recibió siete nominaciones a los distintivos premios, pero fue la presentación en vivo de sus protagonistas, Lady Gaga y Bradley Cooper, el tema de conversación por varias semanas. Ambos subieron al escenario y encendieron las redes al interpretar Shallow, canción principal de la aclamada película.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte


por Euge Castagnino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.