Newsletter
Newsletter

Día del Amigo: los 10 mejores lugares para ir a comer y celebrar la amistad

Se viene otro Día del Amigo y estallan los planes para salir a celebrar; muchos restós y bares se suman a la fiesta con menúes y promociones especiales. Te contamos nuestros lugares elegidos para brindar por uno de los vínculos más lindos del mundo.




Este jueves 20 de julio celebramos otra vez el Día del Amigo, una de las fechas en las que la agenda nos explota de planes, juntadas y oportunidades para juntarnos con los que queremos. Por eso, armamos una lista con 10 ideas y propuestas especiales para salir a comer y beber rico junto con ellos. Si te toca organizar dónde sale el brindis, acá tenés un buen GPS.

1. OH NO, LULÚ! + CHINTONERÍA + SANDO: para la previa del jueves

La ambientación hawaiana de Oh No, Lulú! te transporta a otro clima

La ambientación hawaiana de Oh No, Lulú! te transporta a otro clima - Créditos: Gentileza Oh No, Lulú!

Para los grupos de amigos precavidos, que no quieren ir el jueves a lugares estallados de gente y prefieren brindar a la medianoche y recibir el jueves con la copa en alto, tenemos un planazo de previa: este miércoles 19 de julio, desde las 20 hs, la cita es en el bar tiki Oh No Lulu!, que se une a dos emprendimientos amigos para celebrar: Chintonería y Sando de América (dos de los hitazos del pasaje Echeverría, en el Barrio Chino).

Qué podés comer y beber: ¿Cuál es el menú que ofrecen para la víspera del festejo? Unos buenos sandos ($3400), esos típicos sanguchitos orientales que son una explosión de sabor, y cocktails ($2100) con tres opciones especiales a base de gin: Bananarama (gin, banana, tónica), Desatanudos (gin, coco, palo santo, spirulina, vainilla, cedrón, naranja, tónica) o Pok Pok Tonic (gin, shrub de ananá, ginger ale).

Dónde y cuándo: el miércoles a partir de las 20 en Aráoz 1019, Villa Crespo. Podés reservar tu mesa por Wa al 📱11 2723-3357.

Más info: @ohnolulutikibar.

2. BENAIM: charlas en el patio y comida callejera israelí

Planazo disfrutar con amigos en el patio de Benaim

Planazo disfrutar con amigos en el patio de Benaim

En el Día del Amigo, el gastropub Benaim tendrá promociones en cocktails y cervezas para acompañar con su propuesta de cocina callejera israelí. Otro de sus highlights es su patio, ideal para quedarse charlando hasta la madrugada mientras picoteás sus platitos especiados.

Qué podés comer y beber: Por un lado, habrá un 2x1 a $2.500 en gin tonic con pepino o limón, Cinzano, Cynar, fernet con cola o Campari con naranja. Por el otro, se ofrecerán dos pintas de cerveza 7 Colores por $1.500, en sus estilos IPA, rubia, roja o negra. A su vez, aplicarán un 10 % de descuento a quienes paguen en efectivo. ¿Para comer? No te pierdas el babaganoush con pan pita casero, la coliflor entera al horno de barro con pesto de hierbas y alcaparras, y el sándwich de pastrón en pan pletzalej con pepinos encurtidos y relish de mostaza, entre otras tentadoras opciones. 

Dónde y cuándo: de 12 a 00 en Gorriti 4015, Palermo

Más info: @benaimba.

3. AMADOR CANTINA: menú con papillote gigante para compartir

Un papillote gigante para compartir entre 4 es la propuesta de Amador Cantina

Un papillote gigante para compartir entre 4 es la propuesta de Amador Cantina

Amador Cantina es uno de los nuevos espacios gastronómicos que vale la pena conocer en Palermo; es ideal si lo que buscás es un ambiente relajado y tranquilo para charlar, si te gusta comer y beber rico y que te atiendan súper bien. Para celebrar la amistad, además del menú de carta, armaron una propuesta pensada especialmente para compartir. 

Qué podés comer y beber: uno de los platos estrella de la carta de Amador es el papillote de hongos con crema de especias indias. Para el jueves, armaron una versión gigante ($10.000) para poner en el medio de la mesa y compartir entre 4 personas. 

Dónde y cuándo: de 19.30 a 00 en José A. Cabrera 5991, Palermo. Habrá 2 turnos, por lo que conviene reservar.

Más info: @amador_cantina.

4. CLUB DE LA BIRRA: cerveza, happy hour y DJ sets para bailar

Cervezas, noche de DJ y platitos para compartir en el Club de la Birra

Cervezas, noche de DJ y platitos para compartir en el Club de la Birra

Este plan es ideal si, además de comer y beber, con tus amigos quieren tirarse unos pasos. Porque el jueves 20 de julio, en los diferentes locales de Club de la Birra tendrán DJ Sets en vivo con lo mejor del funk y house, habrá 2x1 en tres estilos de cerveza artesanal durante toda la noche y contarán con un happy hour extendido en gin tonic, tinto de verano y fernet.

Qué podés comer y beber: las cervezas en promo serán la Imperial Lager (una cerveza dorada con un aroma afrutado y un sabor refrescante), la Imperial Roja (con una espuma persistente y un distintivo sabor a caramelo) y la Imperial IPA (de sabores tropicales y cítricos con una textura cremosa y un amargor intenso y prolongado). Para acompañar, su carta ofrece tapas para compartir, hamburguesas caseras, contundentes sándwiches, ensaladas completas y platos para vegetarianos o veganos. 

Dónde y cuándo: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60, Caballito y Av. Márquez y Av. Fleming, Hipódromo de San Isidro.

Más info: @clubdelabirra.

5. MERCAT: mercado de comida asiática + DJ + lectura de tarot

El Mercat de Villa Crespo renovó toda su propuesta gastronómica

El Mercat de Villa Crespo renovó toda su propuesta gastronómica

Este plan es ideal si con tus amigos disfrutan mucho de la gastronomía y la cultura asiática. Con un piso que emula a un callejón japonés, el Mercat de Villa Crespo suma a su variedad de propuestas una nueva barra de tragos; cocina coreana y japonesa; un candy store asiático; pastelería, postres y bebidas a base de matcha; artículos de colección de cultura pop; mangas y cómics para leer en el lugar o comprar; máscaras artesanales tradicionales japonesas y ferias itinerantes todos los fines de semana. Además, en el segundo piso está el primer soju bar de Argentina. Para este día del amigo, habrá un DJ set en el primer piso y además, una "noche esotérica", con lectura de tarot a cargo del equipo de Jimena La Torre.

Qué podés comer y beber: los puestos de comida callejera asiática la rompen; te recomendamos los sandos en Harajuku by Asato San, las golosinas asiáticas de Gangnam Express, algún postre con matcha en Amo mi Matcha y el famoso hattogu (la versión coreana del hot dog) de Puppo, el local de comida coreana callejera. 
 
Dónde y cuándo: los jueves abre de 11 a 01 en Thames 747, Palermo.

Más info: @mercatvillacrespo.

6. GRAN BAR DANZÓN: para tomar unos vinos amigueros

Un ícono: la barra con lucecitas del Danzón

Un ícono: la barra con lucecitas del Danzón

El Gran Bar Danzón es un clásico ya de la buena coctelería y es un planazo ideal para grupos de amigos winelovers, porque se destaca su amplia carta de vinos. Para brindar como es debido, este jueves toman como leitmotiv la amistad para ofrecer un maridaje de vinos elaborados por amigos de la casa, con cuatro etiquetas especiales. 

Qué podés comer y beber: las etiquetas elegidas para brindar serán Zaha Semillon (by  Alejandro "Colo" Sejanovich), Finca la Anita Petit Verdot (by Sole Vargas), Old Memories Blend (by Héctor y Pablo Durigutti) y La Celia Pioneer Malbec (by Andrea Ferreyra). Podés elegir ir solo a beber ($4500 las copas + bebida sin alcohol), o elegir maridarlo con una cena ($8900 con todo incluido). Si te quedás a cenar o vas con un grupo de amigos de 4 o más personas, hay un 15% off. 
 
Dónde y cuándo: desde las 19 en Libertad 1161, CABA.

Más info: @granbardanzon.

7. CASA CAVIA: brindar con las mejores bartenders

La nueva carta de cócteles de Casa Cavia tiene nombre de virtudes

La nueva carta de cócteles de Casa Cavia tiene nombre de virtudes

Hay pocos lugares en la ciudad tan bellos y elegantes como el jardín de Casa Cavia; en su amplia barra al aire libre, podés disfrutar de largas charlas con amigas y de brindar por ese vínculo. Flavia Arroyo es la bartender creadora de la carta, quien se inspiró en la naturaleza para armar los cócteles. Cada uno de ellos está directamente relacionado con los ingredientes de estación que se encuentran en la huerta agroecológica, que también provee al restaurante para crear sus platos. Para este día del amigo, la propuesta se llama "Nosotras" y es un homenaje a la amistad femenina. Por eso, Flavia invitó a cuatro bartenders amigas -Ani Varela, Magui Caviasso, Luli Calichio y Delvis Huck- para ser parte de una noche con creaciones compartidas.

Qué podés comer y beber: todos los cócteles de la nueva carta ($2500) tienen nombres de virtudes y emociones, como una celebración de algunos de los ingredientes de la amistad. Vas a encontrar Sensibilidad, Placer, Curiosidad, Disciplina, Paciencia o Gratitud, como algunos de los que más nos llamaron la atención. 
 
Dónde y cuándo: de 10 a 00 en Cavia 2985, CABA.

Más info: @casacavia.

8. BOCA DEL TORO CLUB: tapas españolas y cócteles

Tapas y cócteles en Boca de Toro Club

Tapas y cócteles en Boca de Toro Club

Boca de Toro Club es un nuevo bar de tapas y cocktails, escondido en el Hotel Pulitzer Buenos Aires. Desde el jueves 20 al sábado 22 de julio, tendrán un combo para tres personas por $24.000, que incluye dos platitos y dos bebidas a elección por comensal. Su carta luce opciones de inspiración española con toques de autor e influencias de otras cocinas del mundo.

Qué podés comer y beber: te recomendamos los langostinos ahumados con frutillas y escabeche, el cóctel Agua de los Apóstoles, con gin, vodka de pera, sidra de pera y jugo de manzanas; y el Lord Pulitzer, que combina gin, vermouth rosso, Cynar y maracuyá, ahumado con sándalo. 
 
Dónde y cuándo: de 11 a 00 en Maipú 907, CABA.

Más info: @hotelpulitzerbuenosaires

9. OSTENDE: platos para compartir en Colegiales

Ostende, el nuevo spot de Colegiales

Ostende, el nuevo spot de Colegiales

Ostende es un nuevo restorán en pleno Colegiales, que nace para rememorar dos cosas que apelan a la nostalgia de muchos de nosotros, nietos de inmigrantes: las comidas de mar típicas de las ciudades costeras con los sabores italianos de la nonna. Ubicado en una esquina arbolada de Colegiales, es el lugar ideal para poder distenderse y disfrutar de algo rico en cualquier momento del día. Hay mesitas en la vereda, pero también un salón interior cálido y acogedor para celebrar con amigos en un ambiente súper chill. 

Qué podés comer y beber: para este Día del amigo, armaron dos platos especiales, que son clásicos de las mesas compartidas y el encuentro: malfattis con espinaca, ricota, y pasatta de tomate ($4.100) o una lasagna boloñesa ($4.500) para piponear con un buen maridaje de etiquetas de vino

Dónde y cuándo: de 0.30 a 00 en Virrey Loreto 3303, Colegiales.

Más info: @ostende_ba. 

10. DENIRO: cervezas de regalo para las mesas de amigos

Deniro: para plan hamburguesas y birra con amigos

Deniro: para plan hamburguesas y birra con amigos

Si el plan elegido para celebrar es el combo de hamburguesas y cerveza, uno de los spots que nunca falla es Deniro; sus icónicas hamburguesas de entraña son riquísimas y también ofrecen muy buenas versiones veggie, con medallones vegetarianos o veganos. Y para este 20 de julio, suman un mimo extra para todas las mesas de más de 5 personas: ¡la birra va de regalo!
 

Qué podés comer y beber: además de las hamburguesas, tienen buenos platos para compartir y picotear, como los buñuelos de espinaca, las papas con cheddar o los aros de cebolla.

Dónde y cuándo: la promoción es válida en todas las sucursales, tanto en CABA como en GBA

Más info: @denirohamburgueseria.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Amigo: ¿qué pasa cuando una amistad se termina?

Día del Amigo: ¿qué pasa cuando una amistad se termina?

Día del Amigo: por qué se celebra el 20 de julio y cuál es el origen del festejo

Día del Amigo: por qué se celebra el 20 de julio y cuál es el origen del festejo

Día del amigo. ¿Los vínculos virtuales cuentan como amistades?

Día del amigo. ¿Los vínculos virtuales cuentan como amistades?


por Candelaria Palacios
Día del amigo. 5 series para celebrar la amistad

Día del amigo. 5 series para celebrar la amistad


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.