Gastronomía israelí: cuatro platos que no deberías dejar de probar

Del 18 al 29 de agosto se celebra el Festival de Cocina Israelí. Además de toda la data, te compartimos nuestros cuatro platos favoritos.


Hummus de remolacha.

Hummus de remolacha.



Tanto si te sentís foodie como si solo disfrutás de -cada tanto- explorar algún tipo de gastronomía en particular, los festivales son siempre una gran oportunidad para dar esos primeros pasos en nuevos sabores. Desde los sabores italianos hasta los brasileros, en Buenos Aires y a lo largo del año hay cientos de oportunidades para conocer ese nuevo plato favorito que amplía el paladar.

Del 18 al 29 de agosto la invitación es a conocer la cocina israelí. Organizado por la Embajada de Israel, el Festival de Cocina Israelí cuenta con menús especiales en restaurantes, emprendimientos gastronómicos y deliveries de todo el país. 

Falafel de Feel in pita

Falafel de Feel in pita - Créditos: Feel in pita.

Nuestros cuatro platos favoritos

  1. 1

    Falafel de Feel in pita. Famoso por su mix de la comida latina con la de oriente, el falafel es un clásico de esta gastronomía. Con una base de garbanzos con cebolla y condimentado con canela, comino, ajo y coriandro. Seguilos en Instagram: @feelinpita.

  2. 2

    Arroz aromático de Farid. Ideal para los fanáticos de los vinos, este lugar es una gran oportunidad para maridarlos con comida israelí. Su arroz aromático es riquísimo y tiene lentejas, jengibre, comino y pimienta de cayena. Seguilos en Instagram: @farid.dvt.

  3. 3

    Hummus de Bilbo. Ya conocés a Bilbo y la enorme calidad de sus platos así que, si vas durante el festival, tenés que aprovechar para probar su hummus. Hecho con garbanzos, sigue la receta clásica y le agregan: tahini, jugo de limón, comino y ajo. Seguilos en Instagram: @bilbocafe.

    Hummus de arvejas de Gaia. Ahora bien, si lo que buscás es un hummus diferente, entonces no podés dejar de probar el de arvejas. La receta de Adrián Baggio incluye, además de la deliciosa pasta, un huevo cocido a baja temperatura. Seguilos en Instagram: @domainebousquetarg.

  4. 4

    Sabij de lokanta. Un plato súper popular en Israel que consiste en un pan de pita relleno con berenjena frita y huevo duro, si se suman al festival entonces tienen que probarlo sí o sí. Seguilos en Instagram: @lokantaimprenta

Hummus de arvejas.

Hummus de arvejas.

¿Qué es el Festival de Festival de Cocina Israelí? Durante esta quinta edición, diferentes establecimientos gastronómicos ofrecerán en sus cartas menús especialmente diseñados para la ocasión. Además, se ofrecerán actividades culturales y diversos contenidos en las redes sociales de la sede diplomática.

¿Dónde? Hay opciones tanto en Ciudad de Buenos Aires como en otras del país. Para ver la lista completa podés ingresar a www.cocinaisraeli.com.ar.

¿Quiénes lo organizan? La Embajada de Israel en Argentina con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

Otros lugares que también se suman al Festival de Cocina Israelí

  • Shisvé. Buscalos en Instagram.

  • La Botica Sefaradi (Av. Nazca 2350)

  • Eretz, cantina Israeli (Malabia 1583)

  • Moisha (en sus locales de Belgrano, Urquiza, Mercat, Recoleta y Núñez).

  • Jalá (Rio de janeiro 692)

  • Open Kosher (Moldes 2455)

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Chapadmalal: nuestros 6 spots favoritos del balneario que es tendencia


por Laura Cedeira

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.