Salida con amigas: un recorrido por los lugares más trendy del momento

Ajustemos nuestras agendas para darles lugar a las amigas y recuperar esos momentos que tanto bien nos hacen; te mostramos opciones para todos los gustos


Es importante darles lugar a las amigas y recuperar esos momentos que tanto bien nos hacen

Es importante darles lugar a las amigas y recuperar esos momentos que tanto bien nos hacen - Créditos: R MARTIN



Sin excusas. Ese es el leitmotiv que tomamos como propio al momento de pensar este recorrido. A veces, dejar de lado los “peros” no suena fácil, lo sabemos, pero acá el objetivo es que volvamos a ajustar nuestras agendas para darles lugar a las amigas y recuperar esos momentos que tanto bien nos hacen.

No importa si es de día o de noche, si es un brunch súper relajado, un cafecito exprés, un plan al aire libre con los chicos o solas... Lo que puedan va a estar bien. Para hacerles el camino un poco más fácil, armamos este recorrido por algunos de los lugares que hoy son tendencia tanto por sus propuestas en sí como por ser los espacios ideales para juntarse de a varias.

El circuito de los bares de vinos se renovó por completo y logró captar al público más joven.

El circuito de los bares de vinos se renovó por completo y logró captar al público más joven. - Créditos: R MARTIN

1. Winehaus Bar de Vinos

Durante el último tiempo, el circuito de los bares de vinos se renovó por completo y logró captar al público más joven. ¿La clave? Propuestas sin formalidades y perfectas para disfrutar del vino a toda hora. Entre las nuevas coordenadas de este GPS para ir de copas con amigas, Winehaus es parada obligatoria: este winebar se diferencia por ofrecer vinos tirados directamente del barril, que se sirven por copa y no tienen etiquetas a la vista. Para completar la experiencia, una propuesta gastronómica de tapas con una interesante vuelta de tuerca.

Lo mejor: la propuesta es megadescontracturada. Tienen mesas altas, sillones y una barra que es ideal para quedarse ahí y conocer la experiencia.

El favorito: la mayoría de las canillas tienen vinos salteños, así que no dejen de probar un torrontés bien característico de esa zona.

El dato: la gastronomía está a cargo de Nero Cocina, el proyecto culinario ambulante de los cocineros Ramiro Keklikan y Joaquín Lege.

Cuánto: copa de vino a $380; tapas desde $500.

Cuándo: martes a sábado, de 18 a 24; domingos, desde las 13.

Dónde: Cabrera 5300, Palermo.

IG: @winehaus.ar

Oli es uno de los hot spots del momento, donde la producción es 100% a la vista y la pastelería cambia todos los días.

Oli es uno de los hot spots del momento, donde la producción es 100% a la vista y la pastelería cambia todos los días. - Créditos: R MARTIN

2. Oli Bistró y Cafetería

Cuando Olivia Saal decidió abrir este local, tenía varias ideas, y unió todas. Quería que fuese un espacio en el que el arte conviviera con un concepto de bistró, con una buena propuesta cafetera, panadería y su vocación: la pastelería. En noviembre pasado todo eso se transformó en Oli, uno de los hot spots del momento, donde la producción es 100% a la vista y la pastelería cambia todos los días. “Quería ofrecer algo deforme, sin una bajada de línea concreta”, cuenta. Acá pueden encontrar desde antojos dulces para llevar o comer ahí hasta platos salados.

Lo mejor: ¡las medialunas! Damos fe: ya forman parte del ranking de las mejores de la ciudad.

El favorito: la Selva Oli es una de las más pedidas ($750 la porción). También la tostada con ricota, tomates antiguos y oliva ($850).

El dato: vayan con paciencia porque no toman reservas y siempre suele haber gente.

Cuánto: medialunas a $200; café desde $170; french toast a $120.

Cuándo: de miércoles a lunes, de 9 a 19.

Dónde: Costa Rica 6020, Palermo.

IG: @olicafe__

El favorito de La Fernetería: “Sonrisas de Polaroid”, con gin, Aperol, espumante y toques cítricos.

El favorito de La Fernetería: “Sonrisas de Polaroid”, con gin, Aperol, espumante y toques cítricos. - Créditos: R MARTIN

3. La Fernetería Bar y Restaurante

La Fernetería comenzó en 2018 en el barrio de Palermo, con la coctelería y la gastronomía italiana como grandes protagonistas. A finales de 2021, abrieron un nuevo local en Recoleta con una apuesta mucho más ambiciosa: formar parte del Bellas Artes Bar, un nuevo polo artístico-gastronómico que ya es tendencia. Es un buen plan tanto para comer o simplemente para acodarse en la barra y disfrutar de unos tragos.

Lo mejor: el arte colándose en la coctelería; el bartender Martín Suaya ideó varios tragos en honor a artistas como Pablo Picasso o Salvador Dalí.

El favorito: “Sonrisas de Polaroid”, con gin, Aperol, espumante y toques cítricos ($1250). Les sacan una Polaroid para decorar el cóctel, ¡así que se llevan un recuerdo extra de la salida!

El dato: tienen opciones sin alcohol. Y si aman el fernet, pueden pedir la degustación y probar varios estilos ($2000).

Cuánto: tragos desde $600; entradas desde $990; pastas caseras desde $1200.

Cuándo: todos los días, de 12 al cierre.

Dónde: av. Pres. Figueroa Alcorta 2250, Recoleta.

IG: @laferneteriabar

El favorito: el croissant bañado en chocolate y lleno de frambuesa

El favorito: el croissant bañado en chocolate y lleno de frambuesa - Créditos: R MARTIN

4. Colette Cafetería

Es otra de las propuestas que conforman el complejo gastronómico del Bellas Artes Bar y se trata de un blend perfecto de patisserie francesa y cafetería italiana. Ubicado frente a la Facultad de Derecho y junto al emblemático museo, nos encanta porque es un lugar ideal para sentirnos turistas en nuestra propia ciudad. Además, como tienen mucho espacio al aire libre, es una buena opción si están buscando disfrutar de un día soleado y, por supuesto, llenar la mesa de antojos dulces o salados.

Lo mejor: si bien los croissants o el pain au chocolat se llevan todos los puntos, ojo porque las ensaladas –como la de palta, calabaza y trigo burgol– pelean el protagonismo.

El favorito: el croissant bañado en chocolate y lleno de frambuesa ($450) o el bowl de açaí con frutas ($780) son algunos de los más pedidos.

El dato: también tienen infusiones frías como el Iced Coffee, Cappuccino o Iced Caramel Latte.

Cuánto: café frío o caliente desde $220; ensaladas desde $1490; avocado toast a $820.

Cuándo: todos los días, de 9 a 20. Atenti: no toman reservas.

Dónde: Av. Pres. Figueroa Alcorta 2260, Recoleta.

IG: @colettecaffetteria

Uno de los platos de Mostrador Santa Teresita Restaurante.

Uno de los platos de Mostrador Santa Teresita Restaurante. - Créditos: R MARTIN

5. Mostrador Santa Teresita Restaurante

A finales de 2021, el chef Fernando Trocca inauguró este local en Olivos que, más allá de su gastronomía con un foco bien claro, tiene un extra que lo convierte en un planazo: vista a la inmensidad del Río de la Plata. Se trata de la versión argentina del restaurante que tiene en Uruguay y duplica el mismo sistema: cada día despliegan un mostrador con unas 12 variedades de vegetales orgánicos, frescos y crudos. Para armar tu plato, podés pedir solo vegetales o sumarle alguna de las tres opciones de proteínas que salen de la parrilla y del cilindro peruano, característico del lugar.

Lo mejor: no hay carta y la propuesta del mostrador cambia todos los días.

El favorito: ¡no dejen de probar la propuesta dulce! Entre tortas, alfajores y laminados, hay más de 30 variedades fijas con el sello de Caro Ferpozzi, una pastelera que la rompe.

El dato: el concepto es el de un bufet asistido. Te acercás al mostrador, pedís lo que quieras y luego lo llevás a la mesa.

Cuánto: plato pequeño (3 opciones de vegetales, o 2 de vegetales y 1 proteína) a $1500. Plato grande (4 opciones de vegetales, o 3 de vegetales y 1 de proteína) a $1700. Si querés repetir, cuesta $1000.

Cuándo: todos los días, de 12 a 19. Acá tampoco toman reservas.

Dónde: Juan Bautista Alberdi 25, Olivos.

IG: @mostrador.olivos

El favorito: de Avocado Republic Fast Food los sticks horneados de palta rebozados con panko y especias. Vienen de a 6 o 10 unidades, con dips de hummus y pesto de kale.

El favorito: de Avocado Republic Fast Food los sticks horneados de palta rebozados con panko y especias. Vienen de a 6 o 10 unidades, con dips de hummus y pesto de kale.

6. Avocado Republic Fast Food

Si tenés amigas palta lovers, este lugar es parada obligatoria. Bajo el concepto de fast-good, Avocado Republic ofrece un menú versátil en el que la palta forma parte de ¡todas! las recetas: desde waffles hasta chipás, tostadas o wraps... y varias propuestas más pensadas para cualquier momento del día. Pero además de su ingrediente estrella, también se destaca por su filosofía sustentable, como utilizar plásticos reutilizables, hacer compost de alimentos orgánicos y tener estaciones de reciclado para que los clientes puedan separar correctamente los residuos.

Lo mejor: es de los pocos lugares que ofrecen brunch durante toda la semana. Tienen tres variedades individuales o para compartir entre dos personas ($3500).

El favorito: los sticks horneados de palta rebozados con panko y especias. Vienen de a 6 o 10 unidades, con dips de hummus y pesto de kale.

El dato: tienen opciones libres de gluten. Y es un espacio pet friendly.

Cuánto: combos desayuno desde $500; avocado toast desde $800; avo sticks x 6 a $480.

Cuándo: domingo a miércoles, de 8 a 20; jueves a sábado, de 8 a 22.

Dónde: Honduras 5560, Palermo.

IG: @avocado.rep

Lo mejor de Francisca Del Fuego Restaurante: tienen un montón de opciones vegetarianas, como el carpaccio de zucchini ($550) con salsa tzatziki, a base de pepino, yogur y menta.

Lo mejor de Francisca Del Fuego Restaurante: tienen un montón de opciones vegetarianas, como el carpaccio de zucchini ($550) con salsa tzatziki, a base de pepino, yogur y menta. - Créditos: MATIAS SALINAS

7. Francisca Del Fuego Restaurante

Este local es una de las propuestas que se destacan dentro del polo gastronómico de Los Arcos del Rosedal, uno de los espacios que más se renovaron durante los últimos años y que ofrece dos mundos diferentes según la hora en que vayan: de día, los deportistas copan el lugar; de noche, la música a buen volumen y los grupos de amigos. ¿El fuerte de este restaurante? Su horno de barro, del que sale una gran variedad de pizzas de masa madre y empanadas. También tienen varios platos de estación que complementan su propuesta de tapeo marroquí, para una opción diferente.

Lo mejor: tienen un montón de opciones vegetarianas, como el carpaccio de zucchini ($550) con salsa tzatziki, a base de pepino, yogur y menta.

El favorito: imposible no pedir una Margherita, con salsa de tomates biodinámicos ($840), o una pizza de espinaca y queso gorgonzola ($1000).

El dato: si van de jueves a domingo, van a poder disfrutar de los ciclos de DJ en vivo.

Cuánto: empanadas a $210; platitos desde $500; pizzas desde $840; cócteles desde $550.

Cuándo: martes, de 18 a 24; miércoles a domingo, de 12 a 24.

Dónde: avenida Infanta Isabel 220, Palermo.

IG: @franciscadelfuego.

La salida con amigas puede consistir en pasar una tarde en los jardines de un hotel.

La salida con amigas puede consistir en pasar una tarde en los jardines de un hotel. - Créditos: R MARTIN

8. Una tarde en los jardines de un hotel

¿Tomar el té en uno de los rincones verdes más lindos de Buenos Aires? Así es la propuesta que diseñó Sofitel Buenos Aires Recoleta para una experiencia exclusiva y repleta de opciones de petit gâteaux y pastelería francesa como los financiers o las tradicionales madeleines. Todo lleva el sello de la chef pâtissier Erika Scaffino y la propuesta también incluye bocaditos salados, infusiones calientes y una copa de espumante para un brindis final.

El dato: como toda la elaboración es en el día, requiere reserva.

Cuánto: $7000 para dos personas.

Cuándo: de miércoles a domingo. El té se sirve entre las 16 y las 18.

Dónde: Posadas 1232, Recoleta.

IG: @sofitelrecoleta

Más planes para escapar con amigas

  • Noche de teatro. Te pasamos el dato de esta que nos encanta: Las chicas de la culpa. Con Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, mezcla stand up con varios condimentos más. En el teatro Metropolitan Sura y por streaming. Entradas desde $1800.

  • Día de spa para un relax total. El Hotel Madero tiene varias opciones para compartir y sentirnos de vacaciones sin movernos de Buenos Aires. Una de ellas incluye habitación superior para dos personas, espumante de bienvenida, una tabla de degustación del chef y lo que más tentó de este plan: acceso al spa. Desde $13.500 + IVA (@hotelmadero).

  • Jueves de ladies night. Hija de Tigra, el restaurante especializado en cocina fusión japonesa-peruana, aplica un 50% de descuento en las mesas que sean exclusivamente de mujeres. @tigraperuviansushi.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Salir a brunchear. 10 propuestas increíbles en Buenos Aires


por Sole Venesio

Mercat de Villa Crespo: qué cosas no te podés perder


por Romina Salusso

Mito o verdad. ¿El café es bueno para la salud?


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.