Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

La Sagrada Familia de Barcelona culmina las torres de los Evangelistas: la obra de Gaudí está más cerca de completarse

La Basílica de la Sagrada Familia culminó las torres de los Evangelistas, con la incorporación de las torres de Juan y Mateo. Así, la obra del maestro Gaudí está cada día más cerca de completarse.


Las Torres de los Evangelistas, finalizadas

Las Torres de los Evangelistas, finalizadas - Créditos: EP.



La Sagrada Familia de Barcelona ha dado un paso fundamental en su camino a completar la gran obra del arquitecto español Antoni Gaudí. Se ha colocado la última pieza escultórica de la torre del Evangelista Mateo, y también la de la torre del Evangelista Juan. Esto supone la finalización del conjunto de las 4 torres de los Evangelistas.

Las Torres de los Evangelistas, finalizadas

Anteriormente, en 2022, se culminaron las torres de Marcos y Lucas, y ahora fue el turno de las de Juan y Mateo. "Las cuatro torres están coronadas por las cuatro figuras aladas del tetramorfo, obra del escultor Xavier Medina-Campeny, con las que la iconografía cristiana ha representado a los narradores de la vida de Jesús", explica la Basílica en un comunicado.

Estas torres miden 135 metros de altura, siendo las terceras más altas del templo. Para celebrar este hito, el 12 de noviembre se celebrará una misa de bendición, marcando el inicio de las iluminaciones de las cuatro torres, que durarán hasta Navidad.

¿Qué falta para terminar La Sagrada Familia?

Antoni Gaudí fue un adelantado a su tiempo. Nacido en 1852 y fallecido en 1926, se ha convertido en una figura universal de la arquitectura moderna. Le dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia, el más importante de su vida al que no pudo ver terminado, uno de los monumentos más visitados de España pese a estar aún sin finalizar.

La Basílica comenzó a erigirse en 1882 y, en el año 2005, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la fachada del Nacimiento y la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Estas 4 torres de los Evangelistas rodean la aún inconclusa torre de Jesús, que será la más alta al medir 172 metros, siendo el centro de la obra arquitectónica en su conjunto, sobre la cual se colocará la cruz. Esta parte fundamental tiene finalización estimada para el año 2026.

Queda pendiente saber cuándo se completará la fachada de la Gloria, que incluía una gran escalinata en los planos originales de Gaudí.

El proceso de finalización de las torres de los Evangelistas.

El proceso de finalización de las torres de los Evangelistas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los paisajes más impactantes de la Argentina, según el chatGPT

Estos son los paisajes más impactantes de la Argentina, según el chatGPT


por Ezequiel Brahim

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.