• VIAJES

Misiones: 5 lugares que deberías visitar si viajas a la provincia argentina

Si estás pensando en salir a explorar Misiones, te recomendamos cinco lugares que no deberías perderte.


Ruinas de San Ignacio, Misiones.

Ruinas de San Ignacio, Misiones. - Créditos: Getty.



Viajar es hermoso. No solo por la posibilidad que nos da de desconectarnos de nuestra rutina diaria o las oportunidades de conocer lugares y personas nuevas, sino porque también todo ese recorrido te abre la cabeza, te permite conectarte con vos mismo y hasta funciona como un gran disparador para la creatividad. 

Dicho esto, cuando con mi marido hablamos de las mejores vacaciones que tuvimos, siempre coincidimos en una: el viaje rutero que hicimos hace algunos años a Misiones. Fue uno de los primeros viajes que hicimos y -más allá del momento épico romántico de nuestra relación- creo que nos marcó tanto porque no esperábamos ver todo aquello que vimos. 

La forma de viajar

Más allá de cómo llegues a Misiones (ya sea por avión o por colectivo), está buenísimo que sepas que la Ruta Nacional 12 recorre toda la provincia y, en ese sentido, tenés dos excelentes opciones: una es hacerla en auto (ya sea desde el punto de inicio hasta el de llega, o también tomando un lugar como base y luego yendo y viniendo) o también en colectivo (ya que existe una línea que la recorre en su totalidad). La verdad es que, además de las comodidades, todo depende del presupuesto que tengas para tu viaje ya que ambas son buenas alternativas.

Parada 1: Iguazú

Aunque ya las conozcas (¡más de una vez!), me resultaría imposible de imaginar ir a Misiones sin visitar las Cataratas del Iguazú. Con tres días y dos noches como la estadía perfecta, el paseo clásico es dedicar un día al lado argentino y mediodía al lado brasilero. Acá existen muchas opciones, podés visitarlas solo o con una excursión. Lo que sí es indiscutible es que, si organizás tu viaje con tiempo, intentes conseguir tickets para el Paseo de Luna Llena porque es impresionante.

Parada 2: El Dorado

Otro de los puntos más conocidos de Misiones, visitar El Dorado es una invitación a volver a conectar con la naturaleza. Además del clásico paseo por su costanera, hay dos parques nacionales que sí o sí tenés que visitar. Uno de ellos es Parque Natural Municipal Salto Küppers (se trata de un área protegida que está muy cerquita de la ciudad y tiene 64 hectáreas, en las cuales se conserva una gran diversidad de especies características de la ecorregión), y por otro el Parque Lago Ziegler (un espejo de agua natural de tres hectáreas en donde los locales se reúnen para hacer visitas recreativas). Dependiendo un poco del ritmo que quieras darle a tus vacaciones, con tres días y dos noches debería alcanzarte para conocer todo y no volverte loco.

Parada 3: San Pedro

Ahora sí alejándonos de la columna vertebral que significa la Ruta Nacional 12, ir a San Pedro para visitar los Saltos de Moconá no solo es una recomendación, sino también un "¡Tienen que hacerlo!". Primero porque el camino hacia ese punto es impresionante debido a su belleza natural (si tienen la suerte de ver el aterdecer en el camino, no se lo van a olvidar nunca) y segundo porque es un lugar realmente hermoso. Parte de la Reserva de la Biosfera Yabotí, desde hace ya algunos años que terminaron el proyecto de sus pasarelas y visitarlo es una experiencia muy similar a la de Iguazú.

Parada 4: San Ignacio

San Ignacio es el lugar para conectarse con la historia de la provincia y, por un día, dejar los parques nacionales y la naturaleza para conocer las Ruinas de San Ignacio. Declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se tratan de ruinas jesuíticas que en realidad están formadas por cuatro complejos (San Ignacio es uno, y los otros tres son: Santa Ana, Loreto y Santa María). El precio va de $550 para residentes argentinos a $770 para extranjeros y con un día en la localidad, estás súper bien con los tiempos.

Parada 4: Posadas

Si bien nosotros usamos Posadas como principal punto de hospedaje y nos quedamos allí para después viajar hacia las otras localidades, la ciudad en sí misma es un hermoso lugar para visitar. Con sus lugares históricos, sus plazas y sus espacios verdes, la clave es revisar el calendario de eventos y aprovechar a festejar junto a ellos. 

Desde allí, también es una excelente opción visitar el Parque Temático De La Cruz que se encuentra en Candelaria. Aunque quizá los precios no son del todo amigables (si querés llegar a la vista panorámica, tenés que pagar tres entradas: de ingreso, de primera subida y de última), la fotografía final del los alrededores es impactante. Y si no, también podés hacer senderismo, visitar la Capilla Santa Ana o aprovechar algunos de los paseos que ofrecen.

SEGUIR LEYENDO

Mar del Plata. Los 7 must de La Feliz


por Cynthia Consoli

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.