Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

Nordelta: estos son los mejores restaurantes y locales deco para pasear cerca del río

Un recorrido cerca del río con los mejores spots foodie y deco del nuevo Nordelta. Data del Neodelta para que descubras nuevos lugares.


Neodelta: un recorrido foodie.

Neodelta: un recorrido foodie. - Créditos: Xavier Martin



Nordelta no para de crecer: se convirtió en un polo comercial, gastronómico y cultural con identidad propia. Nuevas tiendas, aperturas gastronómicas y multiespacios proponen una experiencia distinta. Mercados orgánicos y almacenes de plantas, locales de moda o decoración le suman dinamismo y amplían el concepto: el que llega acá no busca solo comer rico.

Más allá de los barrios cerrados, Tigre tiene zonas de acceso público con locales que vale la pena conocer. Santa María de las Conchas se convirtió en un corredor deco –galpones, casitas y contenedores de diseño copan el lugar– y la avenida Agustín García se suma con sus variadas propuestas gastro. Entre la naturaleza y el río, te mostramos nuestros elegidos para que pinches la burbuja y redescubras Nordelta.

MAÍZ

Maíz, en el Neodelta.

Maíz, en el Neodelta. - Créditos: Xavier Martin

Maíz es un espacio multifuncional: porque es un restó, una cava, una huerta y también un vivero creado por la chef y sommelier Feli Pizarro. Tanto su carta de vinos como su variedad de quesos son muy amplias, ya que les dan oportunidad a muchos pequeños productores de todo el país. La experiencia es realmente completa: por ejemplo, llegás a comprar un vino o un queso, pero te tentás con unos hongos a la plancha con ricota de hierbas –todo con ingredientes frescos de su huerta–. Después chusmeás algo del vivero –para llevarte una linda plantita para tu casa– y te agarra el ataque dulce y no podés rechazar la vedette de la carta: un rico queso y dulce, con dulce de boniato y naranja casero.

Lo mejor: la ensalada de choclo, palta y queso.  
El dato: la humita, ¡es la mejor que hay!
Cuánto: unos $20.000 por persona.
Cuándo: miércoles y jueves, de 18 a 00; viernes y sábados, de 10 a 00; domingos, de 10 a 18.
Dónde: Bolaños 1654, Rincón de Milberg.
IG: @maiz.nordelta.

MÖOI

Möoi, en Nordelta.

Möoi, en Nordelta. - Créditos: Xavier Martin

Los Möoi de Jessica Lekerman, chef egresada del Natural Gourmet Institute School de Nueva York, tienen ese no sé qué que hace que todo sea rico y lindo, hasta su decoración. El de Nordelta tiene una carta muy innovadora y es un lugar bellísimo que brinda una hermosa experiencia. Hay menúes gluten free, flexitariano, raw y APLV, para todos los gustos. ¿Nuestros favs? El chipá aplastado con huevo, palta, untable de cajú y sardinas rostizadas o la ensalada de queso halloumi y cabutia asada con mostaza y miel. Un verdadero manjar. El menú de postres te va a dejar fascinada..., pero eso lo dejamos para que lo descubras vos.

Lo mejor: el pastel de choclo, cebollas, queso azul y hierbas con peras y granos de maíz crocantes.

El dato: Möoi tiene una tienda online en la que podés comprar comida congelada, tortas y hasta box de regalo con envíos. 
Cuánto: unos $20.000 por persona.
Cuándo: todos los días, de 8 a 20.
Dónde: Chateau Portal, Pje. del Ciudadano 45. IG: @mooirestaurant.

EN CALMA CAFÉ

Café de especialidad y también espacio holístico, en Calma definitivamente pasan cosas. Por ejemplo, las meriendas con lectura de tarot o de borra de café. También hay yoga, armonización sonora y meditación. La propuesta gastronómica también impulsa lo holístico, con ingredientes naturales y nobles. Vas a encontrar jugos, aguas infusionadas, licuados. Su carta ofrece una gastronomía consciente, basada en materias primas poco procesadas y frescas, evitando aquellos alimentos que afectan negativamente nuestro flujo energético. 

 

Lo mejor: las cenas en el bosque y la magia del tarot de la mano de Flora Argüello. La experiencia incluye entrada, plato principal, postre, café y una lectura exprés de tarot.
El dato: hay noches en las que el astrólogo Joe Fernández lee el tarot con un show en vivo.
Cuánto: $15.000 por persona.
Cuándo: martes a domingo, de 10 a 19, aunque recomiendan mirar la agenda de actividades con sus horarios.
Dónde: Agustín García 8765.
IG: @encalma.cafe.

 

GARCÍA

Acá, todo –absolutamente todo– es casero: desde el pan de masa madre hasta los helados. Luciano García, maestro pastelero que conocimos en Cocineros argentinos, apuesta por una cocina casera y de autor que se refleja en una carta con mucho sabor, color y delicadeza. ¿Un hitazo? La berenjena asada con tomates al pesto y queso azul de Couly o tortelli de hongos con manteca de avellanas. “El menú es muy fácil de disfrutar porque te vincula con una comida casera de inmediato”, nos cuenta Luciano. Además, tienen una cava con más de 170 etiquetas de todas las zonas productoras de vino del país. García se convierte, sin dudas, en una parada obligada de esta ruta gastronómica.

Lo mejor: la pasta casera elaborada ahí. 
El dato: podés compartir el plato. ¡Y llevarte el pan para desayunar!
Cuánto: $30.000 por persona.
Cuándo: de martes a sábado, de 8 a 00; domingos, de 8 a 20.
Dónde: Av. de los Lagos 205, Rincón de Milberg. 
IG: @garcianordelta.

CHARLES BY CELINE

Charles by Celine, en Neodelta.

Charles by Celine, en Neodelta. - Créditos: Xavier Martin

Una casa de diseño con un aire veraniego y bien playero –cuando entrás al lugar, sentís que estás en la costa argentina o uruguaya–. Charles by Celine marca la impronta de todos sus productos: vas a encontrar mucho lino –en ropa, textiles y deco–, repasadores bellísimos (son tan lindos que hasta da sacarlos de la cocina para usarlos de decoración), floreros, cuadros y stationery. Acá, la naturaleza, el campo y el mar se ven reflejados en cada producto. Libélulas, pájaros, flores y corales del mar son parte del mundo de Charles.

Lo mejor: los repasadores estampados con corales del mar son los preferidos.
El dato: los textiles son estampados a mano con la técnica de serigrafía.
Cuánto: los repasadores rondan los $14.000 y los manteles de gasa, los $59.000. 
Cuándo: martes a viernes, de 10 a 14 y de 15 a 19. Los sábados, de 10 a 14.
Dónde: Av. Agustin García 8765.
IG: @charlesbyceline.

MUDRÁ

100% libre de ingredientes de origen animal: Mudrá es la cocina vegana por excelencia a base de vegetales, superalimentos, semillas y granos. El de Nordelta es su cuarto local y se suma a la movida plant based de la zona. La burger de garbanzos y tempeh o la milanesa de berenjena con puré de cabutia, velouté de hongos y cebolla caramelizada son un must de Mudrá. ¿Un postre deli? La espuma de moras con mango gratinado, miel de té earl gray, decorado con tierra de cajú y cacao. Te tentamos, ¿no?

 

Lo mejor: la tortilla de arroz con rúcula, mango, cebolla morada, brotes de soja y portobellos salteados. Probala con jugo de limón y cúrcuma. Delicioso.
El dato: de 17 a 21:30 hay un happy hour muy copado que incluye un 2x1 en gin tonic.
Cuánto: $15.000 por persona, con postre incluido.
Cuándo: de lunes a domingo, de 8:30 a 00.
Dónde: Av. de los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta.
IG: @mudraplantbased.

 

LA VALIENTE

Es una focaccería, un café y también una panadería y confitería de autor que reversiona los clásicos. Sus creadores, Germán Torres, Christian Petersen y Ezequiel Mendoça Paz, forman parte de esta nueva generación de pasteleros que combina vanguardia y tradición.Son imperdibles sus focaccias especiales, las medialunas enormes –las más grandes de Buenos Aires–, el pan de masa madre o las recetas de viennoiserie europeas. Pero ¡ojo!: las medialunas de manteca son la insignia del lugar –y lo más argento, sin lugar a dudas– y los sándwiches son la cuota salada ideal. Todos los panes son elaborados con harinas orgánicas. De verdad, un spot para chuparse los dedos.

 

Lo mejor: el pan brioche para hacerte un buen sándwich de jamón y queso, con el equilibrio justo entre dulce y salado.
El dato: ¡hay pizzas y prepizzas de masa madre para stockear el freezer!
Cuánto: $8000 el brunch por persona.
Cuándo: de martes a domingo, de 8 a 19.
Dónde: Av. Agustín M. García 7265.
IG: @lavalientefocacceria.

 

MAILO

Fuego, plantas y madera. Un menú con mucha onda y cócteles sabrosos. Así es el restó de Nico Francella –junto con otros tres socios– en Nordelta. Un emprendimiento familiar que recupera la cocina con horno de barro y una variedad de platos elaborados. Tanto de día como de noche –ambos conviven muy bien– la propuesta gastronómica da que hablar: probá el queso halloumi a la leña con tomate, palta y almíbar de sriracha, las croquetas de la abuela con espinaca y hummus de zanahoria o el risotto mantecato con espárragos y queso brie. ¿De postre? El sundae de pistachos, frutillas y curd de cítricos es una bomba de sabor.

Lo mejor: los ñoquis de calabaza en fondata de queso y pesto crocante.
El dato: ¡reservá antes de ir! 
Cuánto: entre $15.000 y $25.000 por persona.
Cuándo: de martes a domingo, de 12 a 16 y de 20 a 00.
Dónde: Av. Agustín García 8165.
IG: @mailo.ba.

PORCO

Un restaurante, una huerta y mucho más. Muy cerca del Camino de los Remeros, Porco es un vergel mágico que te atrapa con todos los sentidos. Su creador, el chef Geremías Bibbo, propone una carta que se divide en fauna y flora –con ingredientes frescos saliditos de la huerta– que cambia cada tres meses. Una fusión de cocina argentina y mediterránea con opciones para chuparse los dedos. Nuestro preferido: provoleta de cabra con frutillas y reducción de tomate en conserva quemado. Para terminar, el postre de key lime pie y chocolate blanco, cacao y frutos rojos.

Lo mejor: su estrella veggie: tofu marinado + cremoso de zanahoria + verduras al horno.
El dato: se llama Porco porque a uno de sus dueños le gustan mucho los chanchos. 
Cuánto: unos $20.000 por persona, pidiendo un rico trago.
Cuándo: martes a sábado, de 19:30 a 00, y sábados y domingos, de 12 a 16.
Dónde: Av. Agustín García 5345.
IG: @porco_restaurante. 

RANCHO DECO

Otro spot para recorrer, chusmear y comprar decoración realmente hermosa, como banquetas, sillas, hamacas y sillones. También hay blanquería, textiles y ropa. Un point de stationery en el medio de toda la deco –¡cómo nos atrapa todo lo que es papelería!–. Hay productos para organizar tus espacios y toda una sección para hombres –¿viste cuando tenés que hacerle un regalo a un hombre y no sabés qué?–: aireador de vinos, cavas de hierro, fogoneros y fraperas, entre muchas más cosas. Hacen envíos a todo el país y tienen hasta 3 cuotas sin interés. El lugar es bien completo y vale la pena recorrerlo. 

Lo mejor: la sección deco, sus cuadros, adornos, espejos e iluminación.
El dato: en verano hay 20% de descuento en la web y en el local.
Cuánto: siempre hay ofertas y productos para todos los bolsillos. 
Cuándo: todos los días, de 10 a 20.
Dónde: Av. Agustín García 8765.
IG: @rancho_deco.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 pueblitos encantados a menos de dos horas de Buenos Aires

5 pueblitos encantados a menos de dos horas de Buenos Aires


por Ezequiel Brahim

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.