• VIAJES

Vacaciones: para qué destinos necesitás carnet de vacunación

Si viajás al exterior este verano es importante que conozcas los requisitos de cada país destino respecto de la vacunación contra el covid.


Carnet de vacunación por Covid: qué países lo piden.

Carnet de vacunación por Covid: qué países lo piden. - Créditos: Getty



Si vas a viajar al exterior en estas vacaciones de verano es imprescindible que conozcas cuáles son los requisitos y restricciones del país de destino con respecto a la vacunación contra el covid. También, si viajás a Qatar por el Mundial.

Mientras que Corea del Norte no permite la entrada, la mayoría de países ya no imponen restricciones para ingresar; pero existen algunos en los que sí se debe contar con algunas condiciones específicas.

Te presentamos una guía con información sobre los lugares más visitados, para que te prepares con tiempo y cuentes con la documentación necesaria para ingresar sin problemas.

País por país: qué documentación se necesita

  • Europa, África y Rusia

    En Europa no hay restricciones para ingresar. En África, en tanto, la mayoría de los países exigen contar con el carnet de vacunación completo o un test de antígenos o PCR negativo previo a la fecha de partida. En Rusia, al igual que en muchos otros países de la región, exigen completar un formulario al momento de llegar (que según el destino se puede completar antes de salir y presentar un código QR al momento de llegar).

  • Uruguay

    Para ingresar a Uruguay, se debe contar con una de las siguientes condiciones: un PCR o una prueba de antígenos negativa tomados al menos 72 horas antes de la partida del punto de embarque; un certificado que acredite la vacunación completa; un PCR o test de antígenos positivo emitido entre 10 y 90 días antes de la llegada. Estos requisitos no aplican para menores de 6 años.

  • Chile

    Chile pide un certificado de vacunación completa o un PCR negativo tomado al menos 48 horas antes de abordar el último vuelo directo al país a quienes tengan más de 18 años.

  • Brasil

    Quienes viajen a Brasil y tengan más de 12 años de edad deberán acreditar la vacunación completa 14 días antes de la fecha de partida o un test de antígenos o PCR negativo tomado un día antes de partir.

  • Bolivia

    Para ingresar a Bolivia, las personas mayores de 6 años deben presentar uno de las siguientes condiciones: un PCR negativo tomado al menos 72 horas antes de la partida; un test de antígenos tomado al menos 48 horas antes de partir; un carnet de vacunación que acredite la vacunación completa 14 días antes de la llegada al país, en donde se deberá completar una “declaración jurada del viajero para el seguimiento COVID-19”.

  • Surinam

    En Surinam, quienes tengan más de 12 años deben presentar el carnet completo de vacunación al menos dos semanas antes del ingreso; un certificado de recuperación del COVID-19 emitido al menos 6 meses antes; un test de antígenos negativo tomado al menos 24 horas antes de la partida; o un PCR negativo tomado 48 horas antes.

  • Venezuela

    Para ingresar a Venezuela se debe presentar el carnet completo de vacunación (entre 14 y 270 días antes del arribo); o un PCR negativo tomado como máximo 72 horas antes de la llegada. Están exceptuadas las personas que tengan menos de 12 años. Y es importante saber que, antes de partir, se debe hacer un registro online en https://pasedesalud.casalab.com.ve/  Se generará así un código QR que debe ser presentado al momento de arribar.

  • Colombia

    Quienes quieran viajar a Colombia, en tanto, deben completar el formulario online Check Mig 72 horas antes de la partida en el siguiente enlace: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf Se debe contar con un certificado que acredite la vacunación completa 14 días antes de la partida; un PCR negativo tomado como máximo 72 horas antes del viaje; o un test de antígenos negativo tomado 48 horas antes de salir. Quedan exceptuadas las personas menores de 18 años.

  • Honduras, Nicaragua, Haití y Cuba

    Para entrar en Honduras, Nicaragua o Haití se necesita el carnet completo o un PCR negativo tomado 72 horas antes de llegar. En Cuba se debe completar la “Declaración de sanidad del viajero” al momento de arribar o presentar el código QR generado de manera online en https://dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio

  • Estados Unidos

    Para ingresar a Estados Unidos, en tanto, se necesita contar con un certificado de vacunación completo al menos 15 días antes de la llegada. Para conocer cuáles son las vacunas aceptadas, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel-during-covid19.html

  • Qatar

    No es obligatoria la vacuna contra el coronavirus, lo único que se solicitará será un test negativo, que se deberá presentar al llegar.

  • Argentina

    Nuestro país, en tanto, publicó a fines de agosto pasado en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 837/2022, por la cual se establece que las medidas de control y prevención de Covid-19 para el ingreso son las mismas que para cualquier infección respiratoria. Esto significa que ya no es necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.

Fuentes consultadas: International Air Transport Association (IATA) y Ministerio de Salud de la Nación Argentina

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Extraño la cuarentena". El FoNo, una tendencia social que crece


por Agustina Vissani

Cuarta ola de coronavirus. ¿Cuál es la diferencia entre los síntomas de Covid y la gripe?


por Laura Gambale

¿Qué pasa en el transporte público? El barbijo deja de ser obligatorio en la ciudad de Buenos Aires


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.