¿Cómo se prepara el agua de luna y para qué sirve?
Qué es y para qué sirve. Te contamos cómo prepararla y algo acerca de sus múltiples beneficios.
30 de agosto de 2023 • 21:10
Agua de luna: ¿cómo se prepara y para qué sirve? - Créditos: Getty
Cuando la luna está presente sabemos que, con ella, también se pone en evidencia el poder de lo femenino: en la fertilidad, en el terreno de lo místico, en el vínculo que mantenemos con nuestro inconsciente y nuestras emociones y en la relación que tenemos con nuestra madre (en el plano físico o simbólico), especialmente asociado al rol de cuidado y protección que tuvimos con ella cuando éramos niñas.
Ahora que la luna se llena y encima es la segunda luna llena del mes, con lo cual es una superluna azul, la potencia de su luz estará en un nivel elevado. Te contamos cómo aprovechar toda esa energía a través de la preparación de agua de luna.
Cómo se prepara el agua de luna
Es muy sencillo. Primero debemos elegir un recipiente y cargarlo de agua potable hasta donde queramos. Una vez listo lo colocamos a la luz de la Luna.
En ese lugar debemos dejarlo expuesto al menos durante tres horas, aunque si podemos dejarlo más mucho mejor.
Mientras dejamos el recipiente expuesto a la luna enunciamos alguna intención para que toda esa energía se duplique y enfoque a nuestro propósito. Podría ser para equilibrar nuestra energía, tener mayor amor propio, o purificar nuestro cuerpo. Lo que sientas que necesitas para estar mejor.
Podemos escribirlo en un papel y colocarlo debajo del recipiente si lo creemos necesario. Al terminar guardamos el recipiente en un lugar seco y oscuro.
Algo muy importante: no debería seguir expuesta cuando aparezcan los primeros rayos de sol.
Distintos usos posibles del agua de luna
Una manera de empezar el día puede ser bebiendo un sorbo del agua de luna (por eso es importante que el agua sea potable), ya que nos ayuda a equilibrar la energía propia y con nuestro entorno.
También podríamos usarla en rociador y esparcirla por nuestra casa para purificar cada ambiente o donde sintamos que la vibración está densa.
Hay personas que le agregan un poco de aceite de coco para uso corporal o en la rutina de skincare.
Los baños de purificación son otra gran alternativa: cuando llenemos la bañera podemos agregar unas gotas de agua de Luna. Se puede hacer mientras nos duchamos, vertiendo unas gotas en nuestro cuerpo desde los hombros hacia abajo.
La limpieza del hogar también se puede realizar con un par de gotas de esta poderosa agua lunar. Para liberar las energías pesadas que nos rodean y purificar ambientes agregá unas gotas al balde que uses para limpiar los pisos.
Cuando terminamos de hacer este o cualquier ritual, siempre es recomendable dar las gracias tres veces.
¿Lo vas a probar?
En esta nota: