Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Duendología: ¿qué es y por qué se hizo popular con Moria Casán?

Moria Casán, "La One", compartió un video en el que muestra su colección de duendes y contó por qué son tan importantes en su vida. Te contamos de qué se trata esta disciplina y qué dice al respecto Liliana Chelli, la duendóloga más famosa del país.


Duendología: ¿en qué consiste?

Duendología: ¿en qué consiste? - Créditos: Getty



En los últimos días, Moria Casán, "La One", sorprendió a sus seguidores de TikTok con un video donde comparte una extravagante colección de duendes sobre una mesa de mármol especialmente destinada a ellos. Para la conductora y actriz –como para otras tantas personas que se dedican a la duendología-, los duendes son seres guardianes de la naturaleza con grandes capacidades para atraer la buena suerte.

En el caso de Moria, cada uno de sus duendes representan algo distinto. En el video los enumera de acuerdo a la llegada a su vida: ‘’Este es Tiffard y este el último’’, mientras expone a un ser elemental con vestimenta blanca. Enseguida continuó con otro de ojos celestes y en color dorado: ‘Y este es Julin,  tiene una mirada especial, no son muñecos simplemente’’.

Moria Casán mostró su colección de duendes.

Moria Casán mostró su colección de duendes. - Créditos: Archivo LN

Según cuenta la Moria, a los duendes no hay que pedirles, sino que hay que tocarlos. Con eso simplemente basta para conseguir lo que uno quiera y luego ellos irán haciendo el trabajo.

Moria no es la primera que convive con duendes. En el país, la duendóloga Liliana Chelli es famosa por sus más de cuatro décadas de estudio al respecto.

Qué dice la duendólogía: ¿son buenos? ¿pueden ayudarnos?

Liliana Chelli, duendóloga.

Liliana Chelli, duendóloga. - Créditos: Archivo LN

Liliana Chelli habló sobre el poder de los duendes en una nota radial y comenzó contando: “Los duendes son figuras benévolas, energías de la naturaleza. Al ser un tema algo tabú hay un desconcierto total, se los confunde con entidades o fantasmas, están lejos de ser eso", dijo.

"Hay cosas tradicionales respecto a los duendes, si se te cae una moneda no la levantes, pateala y se la dejas a los duendes para que se diviertan y cuando limpies recién ahí la levantas”, explicó en relación a una antigua tradición.  

Liliana se dedica hace 42 años a la duendología, desde que jugaba con su “amigo invisible. “Crecí pensando en lo que yo veía, empecé a estudiar del tema y ahora doy aviso de que los duendes están y son elementales. Quisieron hacerme creer que no existían, imaginate en la primaria. Pero yo pensaba, ¿por qué negaría esto si lo vi y fue real?”, continuaba su relato.

¿Son malos o hay que temerles?, es la pregunta del millón: “Maldades y demás no tienen los duendes. Si vos matás un animal en el bosque, es muy probable que se te aparezca un duende y te ponga los puntos. Pero esto no pasa en un nivel de maldad, sino que estás dañando su hábitat y ellos te van a corregir”, contaba en la misma nota.

No hay que tenerles miedo. Estoy podrida de que me digan que soy mala por creer y querer a los duendes. La gente cree en los ángeles y la religión y nadie dice nada. Los duendes son ángeles naturales de la tierra. El hada, por su parte, es un espíritu de aire y mujer. Aunque es difícil hacerte amiga de un hada, la podés convocar, pero es algo peligroso. Son vengativas y hasta pueden no llevarse con los duendes”. 

Y vos, ¿tuviste alguna experiencia con un duende? ¿O te gustaría?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Con este poderoso ritual con cristales lograrás fortalecer tu aura mágica

Con este poderoso ritual con cristales lograrás fortalecer tu aura mágica


por Venus Consciente
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.