Getty ofrece becas de 25.000 dólares para fotógrafos que retraten a la comunidad LGTBIQ+

La convocatoria es para fotógrafos y videastas, y podrán presentar su solicitud antes del 18 de noviembre de 2022.


Getty lanza una nueva convocatoria para fotógrafos argentinos.

Getty lanza una nueva convocatoria para fotógrafos argentinos. - Créditos: Getty.



Ayer Getty Images anunció su nueva convocatoria que, en colaboración con GLAAD (la organización de defensa de los medios de comunicación lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer), entregará una beca de 25.000 dólares a fotógrafos y videastas argentinos que retraten historias de la comunidad LGBTQ+. Bajo el lema La familia que yo elegí, la plataforma busca diversas perspectivas y así aumentar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ y al mismo tiempo desafiar los estereotipos visuales que se consideran dañinos y cliché.

“Nuestra investigación global de VisualGPS muestra que menos del 1% de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a miembros de la comunidad LGBTQ+ y se centran principalmente en las celebraciones del Orgullo como un evento definitorio en toda la comunidad. Este apoyo tiene como objetivo retratar las conexiones en la comunidad LGBTQ+, visualizando a las personas que se unen para abrazarse, cuidarse, amarse y apoyarse mutuamente, independientemente de los lazos familiares tradicionales”.

Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images.

“Las imágenes mediáticas auténticas y diversas de nuestra comunidad no solo hacen que las personas LGBTQ se sientan seguras y vistas, sino que también educan al público en general sobre la verdad sobre nuestras vidas y el terreno común que todos compartimos. Esta beca creará más contenido que represente la naturaleza multidimensional y diversa de las personas LGBTQ, junto con nuestras familias y amigos cercanos”.

Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD.

La convocatoria está abierta a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo y se trata de una beca única que otorgará al primer lugar 10.000 dólares, al segundo 7.000 dólares y al tercer lugar 3.000 dólares, determinado así por un panel de jueces conformado por creativos de la industria y activistas LGBTQ+.

Cómo postularte

  • Enlaces a un portafolio de trabajo existente en línea.

  • La presentación debe incluir: un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “mood board” de inspiración.

  • Un breve ensayo que describa el enfoque. 

  • Atentos: las propuestas deben estar en inglés y las presentaciones deben ser digitales.

Con tiempo hasta el 18 de noviembre de 2022, los ganadores se anunciarán durante la semana del 12 de diciembre. Para más información, ingresá al sitio oficial.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kim Petras, quién es la primera mujer trans que cantará en los Grammy 2023


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.