Newsletter
Newsletter

Con un picante video, RuPaul anunció su libro autobiográfico en el que contará todos sus secretos

RuPaul Charles, famosísimo actor transformista y uno de los responsables de poner el arte drag queen en la industria mainstream, anunció el publicación de sus memorias.


RuPaul lanzará una autobiografía y contará la historia previa a su salto a la fama.

RuPaul lanzará una autobiografía y contará la historia previa a su salto a la fama. - Créditos: Instagram @rupaulaofficial



En febrero del 2009, Ru Paul's Drag Race debutó en la pantalla chica de Estados Unidos en lo que fue un valiente y arriesgado intento de llevar el arte del drag -conocido como transformismo en Latinoamérica- a la industria mainstream. 

Catorce años después y a pesar del resurgimiento de movimientos que promueven el odio hacia la comunidad LGBTIQ+, el reality conducido por Ru Paul no solo va por su décimo sexta temporada y hasta se reversionó en otros países, sino que el drag se encuentra en su momento de mayor popularidad. 

Y aunque este hecho se debe al arduo trabajo de activistas y a un cambio de paradigma a nivel social, la realidad es que tanto los fans del programa como miles de drag queens alrededor del mundo consideran a RuPaul una de las piezas esenciales de este proceso. 

Sin embargo, las memorias del reconocido conductor, actor, modelo y empresario que deslumbra con sus gigantescas pelucas platinadas y sus brillantes vestidos ceñidos a la cintura no se centrarán en su fama, sino que irán mucho más atrás en el tiempo. 

Nacido y criado en las calles de San Diego en la década de los 70 en una sociedad que señalaba y discriminaba todo lo que se saliera de la norma, RuPaul André Charles no tuvo las cosas para nada fáciles durante su adolescencia. Afrodescendiente y gay, debió enfrentar una larga lista de obstáculos antes de convertirse en quién es hoy en día. 

A pesar de que, a lo largo de su carrera, la historia de sus primeros pasos en la industria del entretenimiento estuvo cubierta por un aura de mistisísmo y glamour, en esta oportunidad contará la verdad detrás de la fachada que él mismo creó con tanto cuidado. 

 

RuPaul anunció el lanzamiento de sus memorias.

RuPaul anunció el lanzamiento de sus memorias. - Créditos: Instagram @rupaulaofficial

En su libro autobiográfico, The House of Hidden Meanings (La casa de los significados secretos, en inglés) compartirá la cruda realidad: desde su lucha para superar la adicción a las drogas duras hasta su traumático despertar sexual, todas experiencias atravesadas por el turbulento descubrimiento de su homosexualidad. 

Durante una charla con Vogue, admitió que revisitar esos recuerdos para escribirlos lo hizo sentir “atrapado, amordazado y desnudo“, pero que esa vulnerabilidad terminó fortaleciéndolo. “No puedo determinar si la gente va a aceptarlo o entenderlo, pero para mí fue muy catártico sacarlo todo”, admitió. 

Finalmente, reveló que con esta obra busca transmitir un mensaje que trascienda su propia vivencia. "Quería mostrar que además de navegar una vida en este planeta, también podes crear algo que no sea solo para ti, algo que sea exploratorio, aventurero y desinteresado".

El libro llegará a todas las librerías de Estados Unidos el 5 de marzo del 2024. Por el momento, no se especificó si el lanzamiento será internacional. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol: ¿por qué se conmemora?

Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol: ¿por qué se conmemora?


por Verónica Dema

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.