Newsletter
Newsletter

Día Mundial del Emprendimiento:  6 claves para que un pequeño sueño se vuelva un negocio millonario

En el Día Mundial del Emprendimiento te acercamos herramientas fundamentales para que tu negocio sea un éxito.


6 claves para emprender con éxito.

6 claves para emprender con éxito. - Créditos: Getty



Ser emprendedora en la Argentina es un gran desafío que demanda mucha creatividad personal, por eso nadie puede enseñar lo que no ha aprendido. En el Día Mundial del Emprendimiento, a partir de su experiencia emprendedora, la especialista en Coaching con emociones Alejandra Pujó, nos acerca herramientas para que tu emprendimiento sea un éxito.

Alejandra es CEO de “Emoción en Movimiento”, una organización que tiene como visión la constante actualización de conocimientos y competencias para estar a la vanguardia de la consultoría comercial y empresarial.

“En el proceso de fundar una empresa propia, comprender que siempre habrá altas y bajas es fundamental. Hay ajustes que van ir develándose en poco tiempo, y de otros nos daremos cuenta con los años. Pero todo este bagaje que vamos acumulando, te lleva en algún momento a tomar decisiones diferentes y a aprender a distinguir las propias emociones de los proyectos que motorizás… Un buen día, simplemente dejás de enojarte por los intentos fallidos y comienza a importarte".

6 claves para que tu emprendimiento sea un éxito, según Ale Pujó

  1. 1

    Enfocate: tu mente y tus acciones deben estar orientadas a desarrollar tu proyecto. Un gran paso inicial es romper con la creencia de que siempre habrá un factor limitante, por ejemplo, la falta de dinero. ¡Hay infinitas formas de obtenerlo! Podrá llevarte más o menos tiempo, pero los recursos aparecen.

  2. 2

    Organizá un plan y ponerlo en marcha. ¡No te abrumes si algo sale mal! Los obstáculos no son fracasos, son esperables y parte del crecimiento.

  3. 3

    Armá tu equipo de trabajo: animate a buscar recursos externos específicos. Te va a traer mejores resultados que pidiendo favores a tu familia y amigas, al creer que eso es más barato. 

  4. 4

    ¡Pará las antenas! Informate y averiguá qué necesita el mercado. Después enfocá tu desarrollo hacia ahí y ajustá lo que haga falta.

  5. 5

    Diferenciate de quienes hacen lo mismo que vos: ¡La competencia es una gran aliada!

  6. 6

    Por último, generá vínculos de confianza. Las relaciones comerciales pensadas a largo plazo, se basan pura y exclusivamente en la confianza. Para que ocurra, tienen que ganar ambas partes.

Son muchas las fichas que podemos mover para ser exitosas emprendedoras. “Liderar tu proyecto desde lo racional, más allá de que sea tu pasión, te va a hacer crecer constantemente como persona y profesional.

Desafiate cada día para seguir creciendo. Incorporá nuevas herramientas que destaquen tu impronta”, nos alienta Ale Pujó. “El punto es no aflojes ante la primera piedra”. Animarse es la cuestión: una historia de éxitos te está esperando.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Brainwriting: ¿por qué es una técnica que supera al brainstorming?

Brainwriting: ¿por qué es una técnica que supera al brainstorming?


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.