Newsletter
Newsletter

Bienestar: los 7 principios básicos para ser feliz en el trabajo

Se trata de ejercicios para practicar a diario y que te van a traer mayor satisfacción laboral.


7 principios para ser feliz en tu trabajo.

7 principios para ser feliz en tu trabajo. - Créditos: Getty



¿Te pusiste a pensar por qué suele ser tan complicado lograr el balance entre nuestra satisfacción laboral y nivel de felicidad en la vida?

Un jefe nuevo, cambiar de trabajo, objetivos de gestión desafiantes, una mudanza a una nueva ciudad, un nuevo competidor en el mercado o una enfermedad exigen a nuestro organismo una adaptación.

¿Podemos aprender a ser más felices? ¡Por supuesto! Siempre podemos incrementar nuestra desarrollar habilidades para ser más felices a nivel laboral.

Las 7 claves para ser más felices en el trabajo

  1. 1

    Ser flexible: en el mundo laboral, los desafíos y fracasos pueden ser oportunidades para desarrollar una mayor confianza en uno mismo y compasión.  

  2. 2

    Ser optimista: tener una actitud optimista es sinónimo de una mayor disposición para enfrentar desafíos, adaptarse a situaciones cambiantes y explorar nuevas oportunidades, aspectos esenciales para un ambiente laboral exitoso.

  3. 3

    Cultivar relaciones: un estudio de Harvard señala que las personas que tienen amigos en el trabajo establecen una conexión siete veces más fuerte con la empresa que aquellos que no.

  4. 4

    Encontrar significado: preguntate por qué hacés lo que hacés, cuál es tu objetivo, cuánta satisfacción te genera y qué resignaste para estar ahí. Poner esto sobre la balanza, te dará una perspectiva sincera sobre cuán feliz sos ejerciendo tu trabajo. 

  5. 5

    Comprometerse: setear la mente en modo “proactivo” puede mejorar tu creatividad, productividad y, en definitiva, tu satisfacción laboral.

  6. 6

    Aprender: errores siempre habrá. Tomarlos como oportunidades para mejorar, crecer y aprender de ellos nos capacita para enfrentarlos con resiliencia.

  7. 7

    Metas pequeñas: expertos recomiendan comenzar con pequeñas metas y logros controlables. Sobre todo, en momentos complicados, sentir el control sobre pequeños objetivos sirve para impulsarnos hacia metas mayores.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.