Newsletter
Newsletter

Chapadmalal: 6 lugares del balneario que no deberías perderte

Playas, gastronomía y recorridos bien cerca de la naturaleza. Recomendados que vale la pena conocer.


6 lugares de Chapadmalal para disfrutar este verano.

6 lugares de Chapadmalal para disfrutar este verano.



Al sur de Mar del Plata hace años que se está creando una movida. Playas rodeadas de acantilados, excelente gastronomía y recorridos para hacer contacto con la naturaleza son algunas de las propuestas que podés encontrar en este polo turístico entre agreste y desarrollado. Chapa es novedad y no defrauda. Si vas desde Mardel o como destino definitivo acá te pasamos algunos puntos para que empieces a conocerla y disfrutarla.

Playa de los Lobos

Playa de los Lobos, uno de los secretos mejor guardados del barrio es este balneario natural.

Playa de los Lobos, uno de los secretos mejor guardados del barrio es este balneario natural.

Uno de los secretos mejor guardados del barrio es este balneario natural. No está señalizado así que, si no te lo recomiendan, es probable que sigas de largo sin verlo. Viniendo desde Mar del Plata tenés que doblar justo en la entrada al barrio Playa de los Lobos (es la primera entrada, la segunda es la del monumento). Ahí enfrente te vas a encontrar con un pequeño espacio para estacionamiento y la bajada para caminar descendiendo por el acantilado hasta la playa. La primera impresión es imponente: el mar rompiendo en las rocas y los acantilados gigantes detrás; la paz y el silencio de pocos bañistas. Es una hermosura imposible de perder. ¡No te dejes amedrentar por la última parte de la bajada con sogas y escalones! El esfuerzo vale muchísimo la pena.

El dato: si llovió hace pocos días ni se te ocurra intentar la bajada.

Dónde y cuánto: Playa de los Lobos, frente al primer ingreso al barrio. La entrada es pública y gratuita.

Club Costa Azul

La moda de almorzar o cenar en clubes de barrio llegó también a Chapadmalal.

La moda de almorzar o cenar en clubes de barrio llegó también a Chapadmalal.

La moda de almorzar o cenar en clubes de barrio llegó también a Chapa. Este club fundado hace más de 70 años tiene su comedor con platos tradicionales pero imperdibles. Pastas, carnes y postres son su especialidad. Ideal para ir con niños porque cuentan con un salón de juegos con mesas de ping pong, pool y videojuegos. Al fondo tienen una rampa de skate donde dan clases para chicos y no tanto.

El dato: abre mediodía y a la noche. Hay que reservar porque tienen capacidad limitada por los protocolos covid19.

Dónde: La Estafeta, barrio Playa Chapadmalal. 

Luna Roja. Balneario y Cabañas

Playa Luna Roja cuenta con cabañas y suites frente al mar, para disfrutar en pareja, familia o con amigos

Playa Luna Roja cuenta con cabañas y suites frente al mar, para disfrutar en pareja, familia o con amigos

Esta tradicional playa, creada en el año 1963, ubicada en el km 542, de la ruta 11, Chapadmalal, es una buena opción para pasar el día ya que combina deportes, playa, naturaleza y gastronomía de primer nivel. Cuentan con cabañas y suites frente al mar, para disfrutar en pareja, familia o con amigos, estacionamiento propio, carpas, sombrillas, escuela de surf, clases de yoga y hasta una rampa de skate para los que quieren practicar deporte sobre ruedas. En el Restaurante Playa Luna Roja, podrás encontrar los mejores platos de playa, tragos y fin de tarde de Chapadmalal.

El dato: son el único hospedaje sobre el mar en la zona. Los atardeceres de esta playa son inolvidables.

Contacto: 112255-5158 / IG: @playalunaroja

Samay Huasi -Casa de té

Una casa en el bosque, llena de flores de colores y rodeada de naturaleza. Eso es Samay Huasi.

Una casa en el bosque, llena de flores de colores y rodeada de naturaleza. Eso es Samay Huasi.

Hace más de 10 años Ezequiel Arca y Marisa Sguerra decidieron dejar Buenos Aires y comenzar a materializar un sueño común en Chapadmalal. Así llegaron para transformar una casa en una experiencia. Una casa en el bosque, llena de flores de colores y rodeada de naturaleza. Eso es Samay Huasi.

No te podés perder disfrutar de una tarde degustando las exquisiteces hechas por Marisa y acompañarlos con sus blends de té o café. También podés ir por la mañana o antes del mediodía a compartir un brunch en el jardín rodeado de rosas inglesas sembradas y cuidadas por Ezequiel.

El dato: acercate a Marisa o Ezequiel y pediles que te cuenten la historia de su sueño hecho realidad. También, de yapa, pediles si te muestran las cabañas que ofrecen para alquilar. ¡Todo es hermosísimo!

Dónde: podés merendar en Calle 14, barrio Playa Chapadmalal.

Contacto: @samayhuasi

Huerta Agroecológica Jiddu

Promueve la sustentabilidad y tiene como eje central una huerta-jardín

Promueve la sustentabilidad y tiene como eje central una huerta-jardín

Es un espacio que promueve la sustentabilidad y que tiene como eje central una huerta-jardín enfocada hacia la producción, experimentación, investigación y enseñanza, siguiendo siempre los principios de la naturaleza. Durante la visita, podés disfrutar de un paseo al aire libre, mientras descubrís plantas medicinales, árboles frutales, flores, cultivos hortícolas y un pequeño y pintoresco estanque. Durante la charla, su creador, el Ing. Agrónomo Facundo Laiz y su compañera Mercedes Azcárate, te van a llevar por un viaje imaginario e invitar a emprender un viaje del micro al macrocosmos, para comprender cómo el universo natural genera su propio equilibrio apoyado en principios elementales como el reciclaje y la biodiversidad, a la vez que teje una trama maravillosa de infinitas interrelaciones.

Además de ser un deleite, investigar la naturaleza y su historia de 15 mil millones de años de evolución, nos acerca a una mejor comprensión de nuestra propia existencia, nuestras asombrosas posibilidades y también nuestras limitaciones. Luego de la charla, ofrecen un té acompañado de budines y tortas para compartir un momento de intercambio de ideas.

El dato: queda muy cerquita de la bajada al mar de Playa de los Lobos que te recomendamos conocer. Podés aprovechar y hacer las dos visitas el mismo día.

Dónde: en Playa de los Lobos, a una cuadra del ingreso por el monumento. El recorrido dura dos horas y media.

Contacto: 0223-620-3536

Las cuevas. Cerveza artesanal

En Las Cuevas también hay barra de tragos y las distintas variedades de su cerveza artesanal.

En Las Cuevas también hay barra de tragos y las distintas variedades de su cerveza artesanal. - Créditos: Martín Bengoechea

Ignacio y Esteban Bidondo son dos hermanos que se asociaron hace 4 años para restaurar una casa familiar y convertirla en bar. Comenzaron cocinando cerveza para los amigos y terminaron ofreciéndole al barrio una opción gastronómica innovadora y de calidad. La cocina es 100% casera con opción veggie (falafel, humus, hamburguesas), pizzas y empanadas. Tienen barra de tragos y las distintas variedades de su cerveza artesanal.

En el patio arbolado los fines de semana suelen tocar bandas de la zona o se arma feria con artesanos de la zona. También los findes ofrecen un menú especial vegano o vegetariano.

El dato: andá temprano porque se llena enseguida

Dónde: Calle 0 y 699, La Estafeta, barrio Playa Chapadmalal. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.