Newsletter
Newsletter

Día Mundial del Malbec: 6 lugares de Buenos Aires para disfrutar de una buena copa de vino

Como todos los 17 de abril, hoy se celebra el Día Mundial del Malbec. Si estás buscando una linda excusa para disfrutar de una copa de vino con amigos, acá te dejamos 5 lugares a los cuales deberías ir.


La Malbequería está ubicada en Gurruchaga 1418 (Palermo)

La Malbequería está ubicada en Gurruchaga 1418 (Palermo) - Créditos: La Malbequería



Si hay algo de lo que estamos seguros, es que Argentina es tanto un país cervecero como amante del vino. Es que, más allá de ser grandes productores de este último, si lo pensamos dos segundos son estas dos bebidas las que siempre están presentes en un asado con amigos, una cena familiar, una comidita romántica o hasta en ese momento de relax en donde te sentás en el sillón a escuchar música o charlar con alguien.

Así como en algún momento Buenos Aires parecía la ciudad de las cervecerías, después de las pandemia sucedió algo similar con los locales para tomar vino (botella, por copa o hasta tirado). Por eso si este Día Mundial del Malbec te dieron ganas de salir a disfrutar de una copa con amigos, acá cinco lugares que la rompen.

Malcriado

Malcriado está en Martín Fierro 3249 (Parque Leloir)

Malcriado está en Martín Fierro 3249 (Parque Leloir) - Créditos: Malcriado

Con una ambientación súper moderna, Malcriado está en Parque Leloir y tiene una con una selección de 32 vinos que se sirven a temperatura de cava, directamente desde una máquina selfservice. Pero el datazo es que si te gusta probar etiquetas nuevas, tienen más de 40 etiquetas de malbec de bodegas boutique y prestigiosas marcas, provenientes de distintas regiones del país.

Promo de hoy: en el Día del Malbec, quienes compren una botella de vino Trapiche Medalla Malbec ($3.800), recibirán una botella de El Esteco Blend de Extremos Malbec de regalo (Es una oferta solo disponible para delivery o take away). Están en Martín Fierro 3249 (Parque Leloir). Seguilos en Instagram: @malcriado_fuegosyvinosv.

Malbequería

Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec.

Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec. - Créditos: Malbequería

Un lugar hermoso para ir, La Malbequería es -además- la primera vinoteca especializada de dicha Malbec. En su carte  reúne todas las zonas productoras de la cepa insignia de Argentina y, junto al resto de las cepas, tiene disponibles más de 400 etiquetas en su exclusiva cava a precio de venta al público, para consumir enel restaurante. Lo copado de la Malbequería es que siempre te proponen maridajes ideales para el vino que querés tomar y es un lugar muy copado para ir a hacer catas y degustaciones. Están en Gurruchaga 1418 (Palermo). Seguilos en Instagram: @lamalbequería.

Vina

Vina está en Av. Caseros 474 (San Telmo).

Vina está en Av. Caseros 474 (San Telmo). - Créditos: Vina

Sofía Maglione es la joven sommelier detrás de la propuesta de Vina que, si querés empezar a recorrer el camino del vino, es el lugar al que tenés que ir. En un local canchero, al igual que su dueña, se ofrece una selección de 120 etiquetas que se renuevan constantemente con vinos clásicos y modernos de distintos terruños, para acompañar con tapas frías y calientes.

Promo de abril: durante todo el mes de abril, podés aprovechar un 4x3 en vinos como Tinto Del Mono Malbec-Syrah ($2.900), Ambrosía Luna Llena Cabernet Franc-Malbec ($3.700), Finca Suárez Tinto ($4.180), Polígonos Del Valle De Uco Malbec Tupungato Alto ($8.470), Araucana Malbec ($9.950), entre otros

Están en Av. Caseros 474, San Telmo. Seguilos en Instagram: @vinasantelmo

Aldo’s Wine Bar

Aldo's Wine está en República Árabe Siria 3037.

Aldo's Wine está en República Árabe Siria 3037. - Créditos: Aldo's Wine

Un clásico dentro de los clásicos, no hay manera de fallar si visitás Aldo’s Restorán y Aldo’s WineBar ya que toda su propuesta está curada por el sommelier Aldo Graziani. Ubicado muy cerquita del Jardín Japonés, es ideal para probar vinos por copa o botella, acompañados de “platitos” mediterráneos de gran calidad. Si hablamos de malbec, tiene más de 100 etiquetas de destacados winemakers de la escena actual, que elaboran vinos puros, con carácter y profundidad.

Promo de esta semana: del 17 al 23 de abril, en la Semana del Malbec, podés llevar cualquier botella de su vinoteca con un 15 % off. Este descuento también aplica para compras desde la tienda virtual https://aldosvinoteca.com/.

Están en República Árabe Siria 3037 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldoswinebar.

Diviiino

Diviiino está en Gurruchaga 1060.

Diviiino está en Gurruchaga 1060. - Créditos: Diviiino

Inaugurado hace relativamente poco, Diviiino abrió sus puertas durante 2021 y es otro de los lugares que tiene como objetivo acercar la cultura vitivinícola a los jóvenes. Con una propuesta descontracturada, tanto su salón como su patios son lugares muy cómodos para poder disfrutar de una buena copa de vino. La propuesta gastronómica es del chef Steve Rodríguez y busca mixear esos sabores clásicos con otros más modernos, ¿su recomendación? El sándwich cubano de cerdo con queso, mostaza y pepinillos. Están en Gurruchaga 1060, Palermo). Seguilos en Instagram: @diviiino.

Veredita de vinos

Veredita de vinos está en Av. Jorge Newbery 3867.

Veredita de vinos está en Av. Jorge Newbery 3867. - Créditos: Veredita de vinos

Ubicado en Chacarita, Veredita de vinos es el lugar perfecto para quienes tienen ganas de conocer nuevas etiquetas y dejarse llevar por las recomendaciones de los chicos que atienden el lugar. Con una propuesta gastronómica más pensada para acompañar esa copa de vino (en donde, todo es súper cuidado y muy rico), es ese tipo de lugar chiquito en donde -sin lugar a dudas- se crear grandes anécdotas.

Están en Av. Jorge Newbery 3867 (Chacarita). Seguilos en Instagram en @veredita.devinos.

Bonus: 2 planazos para sumarte

  • Feria de vinos de alta gama en La Cabaña.  La Cabaña va a estar celebrando la Novena Edición de la Feria del Malbec, un evento de alta gama que reúne las más importantes bodegas del norte argentino.

    - Cuándo: lunes 17 de abril de 19 a 21:30.

    - Valor: las entradas tienen un valor de $18.000 por persona y pueden adquirirse en el restaurante, a través de la web de Evenbrite o escribiendo al WhatsApp 11 5577 3101.

    - Dónde: están en: Alicia Moreau de Justo 580 (Puerto Madero). Seguilos en Instagram: @lacabana.restaurant

     

  • Malbec World Day en el Distrito BAFA. El nuevo Distrito de la Moda de Recoleta también se va a sumar al Día Mundial del Malbec y durante este día quienes se acerquen a los restaurantes de la zona a cenar que formen parte del grupo, podrán celebrar con una copa sin cargo de vino Malbec y/o una botella (en algunos casos). Encontrá más info en www.distritobafa.com.ar o su cuenta en Instagram @distritobafa.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Flat croissant: ¿cómo es el nuevo dulce tendencia y dónde podés probarlo en Buenos Aires?

Flat croissant: ¿cómo es el nuevo dulce tendencia y dónde podés probarlo en Buenos Aires?


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.