Este es el nuevo barrio foodie de Buenos Aires, lleno de restós y cafeterías
Una parada ideal para disfrutar de una buena bebida y de la mejor gastronomía porteña. Se trata del nuevo barrio de moda foodie de Buenos Aires donde vas a encontrar los mejores y más cancheros restó y cafeterías.
25 de septiembre de 2024
Se trata de una nueva parada gastronómica que, poco a poco, se fue poblando de opciones y propuestas no sólo novedosas, también verdaderamente recomendables.arc - Créditos: Archivo La Nacion
Buenos Aires, vayas por donde vayas es una ciudad en la que no sólo vas a encontrar un sinfín de actividades para hacer, además en la cuna de la buena gastronomía con una cantidad de opciones todas realmente exquisitas y novedosas.
Por eso, a los ya reconocidos polos gastronómicos siempre se están sumando nuevas estaciones foodie. En este sentido, tenemos que nombrar uno de los últimos descubrimientos que, poco a poco, lentamente se fue poblando de distintos cafecitos y restó que ofrecen propuestas gastronómicas exquisitas. Así, este famoso paseo de la ciudad se convirtió en el favorito de los jóvenes, una parada foodie ideal para disfrutar de nuevos sabores culinarios
El nombre DoHo viene de la abreviatura de las calles Donado y Holmberg - Créditos: Archivo La Nacion
¿Qué es el fenómeno DOHO?
Se trata de una nueva parada gastronómica que, poco a poco, se fue poblando de opciones y propuestas no sólo novedosas, también verdaderamente recomendables. ¿De qué estamos hablando? Del denominado Doho, el nuevo barrio foodie porteño que conquista a los jóvenes. Allí, con una amplia variedad de restaurantes, bares y cafeterías, la zona se posiciona como una estación foodie ideal para cualquier momento del día.
El nombre Doho surge de las abreviaturas de las calles Donado y Holmberg. En este corredor se respira aire fresco: no solo por la cantidad de árboles y verde que hay, sino por la variedad de nuevos locales que se instalaron a lo largo de este corredor. ¿Conoces su historia? Desde hace ya algunos años aproximadamente, cuando se recuperaron las tierras que habían sido expropiadas en la dictadura, cada vez hay más edificios, construcciones, locales comerciales y familias que eligen este punto de la ciudad para echar raíces.
Los elegidos de DoHo
Entre sus locales gastronómicos, se encuentran:
El Bohemio
El Bohemio es EL lugar a donde ir si estás en búsqueda de soul food (comida para el alma). Su dueña, Carla Porto, decidió remodelar este caserón que era de su familia y convertirlo en su ansiado sueño: tener un lugar para compartir, en donde pudiera ofrecer buena comida y un espacio bohemio para que todos pudieran desconectarse. Y lo logró. En la barra se asoma sutilmente una frase dibujada que te interpela: "Vamos mi vida".
- Lo mejor: las entradas de tortilla de papa y la fainá con chutney de tomate y queso brie para empezar y luego unas buenas pastas.
- Dato extra: el menú "laburante" de mediodía es súper económico y abundante; si trabajás cerca, no te lo podés perder.
- Horarios: los lunes y de miércoles a sábado, de 9 a 23.45. Domingos, de 9 a 20.
- Dirección: Donado 1802.
- Instagram: @bohemio1802.
El Bohemio una opción del Doho - Créditos: Julia Gutiérrez
Cigaló
Una cafetería de especialidad donde se valora la calidad de la materia prima. Con techos altos, la onda característica del DoHo y un mural que es imposible que pase desapercibido, Cigaló es un lugar que invita a quedarte por un largo rato. Se nota que detrás de la barra hay grandes conocedores. Los baristas parecen científicos expertos en su materia: utilizan apps para medir los gramos de café, manejan distintos métodos de filtrado (Kalita, Chemex, AeroPress y V60) y granos de todas partes del mundo.
- Lo mejor: los sabores exóticos: probá el budín de polenta, amapola y mandarina y la torta de chocolate y remolacha.
- Dato extra: ofrecen leches vegetales, pastelería sin harina y pan de masa madre.
- Horarios: martes a sábado, de 9 a 20. Domingos, de 10 a 20.
- Dirección: Holmberg 2004.
- Instagram: @cigalocafe.
Una cafetería de especialidad donde se valora la calidad de la materia prima. - Créditos: ju
Ninina Bakery
Es una marca ya reconocida en el mundo gastronómico; sin embargo, no deja de sorprendernos. Los destacados siempre serán los almuerzos caseros, la gran variedad de tortas y el café a temperatura justa. Sin embargo, como agregado, en la sede que se encuentra en Villa Urquiza, podés encontrar un sector dedicado especialmente a la elaboración de café de especialidad. Estamos hablando del Coffee Roastery, en donde se puede ver la máquina en la que se produce el proceso de tostado del café, que termina de darle al lugar el toque industrial que ya tiene por sus columnas de concreto y paredes de ladrillos.
- Lo mejor: si vas a la tarde, el imperdible es la tostada con palta, que viene con muuucha palta.
- Dato extra: podés pasar a comprar exquisiteces listas para llevar. Hay frascos de granola, por ejemplo.
- Horarios: domingo a jueves, de 08 a 23. Viernes y sábados, de 08 a 00.
- Dirección: Holmberg 2464.
- Instagram: @nininabakery.
una marca ya reconocida en el mundo gastronómico; sin embargo, no deja de sorprendernos - Créditos: ju
Ache Delugo
Está en una esquina estratégica del DoHo; sin embargo, entre tantos locales, sabe cómo resaltar con su fachada repleta de flores. Definitivamente es un espacio en donde la calidez y los detalles sobran. Una de las cosas que enamoran es la decoración: en el medio del salón brilla una heladera amarilla antigua, hay sifones viejos dando vueltas por doquier y muebles como salidos de un mercado de pulgas maravilloso. La comida es súper casera, con cocciones largas y sin freezar nada.
- Lo mejor: el Buda Bowl y el risotto de quínoa y cebada para un almuerzo liviano pero nutritivo.
- Dato extra: para un brunch o una merienda divertida, están las donas para tunear como quieras: podes glasearlas con dulce de leche, chocolate y granas con tus propias manos.
- Horarios: martes a domingo de 12 a 00.
- Dirección: Donado 1898.
- Instagram: @achedelugo.
Un espacio en donde la calidez y los detalles sobran. - Créditos: Julia Gutiérrez
Otros clásicos del barrio
- La Guitarrita (Av. Olazábal 4102), para ir a comer pizza, y un poquito más alejada está la clásica parrilla de cualquier fin de salida: Lo de Charly (av. Álvarez Thomas 2101).
- En La Villurca (Av. Olazábal 5001) podés encontrar platos con todos los nombres del barrio de Villa Urquiza.
- Instituto Ratti (Altolaguirre 2857), fundado por Alicia Ratti un 25 de mayo de 1970, es una escuela de danzas y un símbolo del barrio. Empezaron con disciplinas más clásicas, como flamenco y ballet, pero actualmente enseñan de todo.
- Doña Isabel (Mendoza 3984) es un restaurante de barrio con onda y las mejores pastas caseras.
En esta nota: