Newsletter
Newsletter

Ñoquis del 29: las mejores 8 opciones para disfrutarlos en su día

Como cada 29, se impone un rico plato de ñoquis caseros, con alguna buena salsa. Salimos a recorrer las mejores opciones de la ciudad y te recomendamos nuestros elegidos.




Llega el 29 y nuestras ganas piden un solo plato: ¡los clásicos ñoquis! Más allá de tradiciones y supersticiones, esta pasta es una de las comidas más emblemáticas de los porteños y es por eso que abundan muchas opciones para disfrutarlos en distintos formatos y preparaciones. Si querés hacerlos caseros en casa, te compartimos una receta que no falla en este link. Pero si te pinta salir a comer el lunes o pedir delivery, te recomendamos a nuestros elegidos de la city.

OSTENDE: DE CABUTIA

Este restaurante de Chacarita tiene una ambientación vintage inspirada en los sesenta. Bajo la idea de apelar a la nostalgia, la carta propone un recorrido por platos tradicionales de la costa argentina y platos de raíces italianas. Este 29 de abril —y cada 29 de mes— el lugar invita a un Pop up (llamado Toca toca, la suerte es loca) en el que se podrá disfrutar de una amplia variedad de ñoquis, todos con premios bajo el plato, a cargo de Luchilottis. Entre las opciones para degustar se encuentran los ñoquis de ricota con crema de cabutia, garnish queso azul y verdeo; ñoquis de boniato ahumado con crema de liliáceas y torrontés y ralladura de limón; ñoquis de papa y romero con ragú bianco; ñoquis de zapallo cabutia y ricotta con crema de albahaca y kummel más avellanas tostadas, y ñoquis de remolacha con crema de zanahorias caramelizadas. También contarán con una opción de cavatelli de espinaca con ragú de hongos de pino.

Dónde: Virrey Loreto 3303
Instagram: @ostende_ba.

CARMEN: DE PAPA CON RAGÚ DE CHIVITO

El nuevo local de Nacho Feibelman se especializa en pastas inspiradas en Londres, con presencia de cítricos, colores en sus masas y por sobre todo manteca. Implantado en la esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer, Carmen promete ser el nuevo spot para los fanáticos de la pasta, ya que su carta solo ofrece este tipo de plato realizado con variedad de rellenos y combinaciones. Para el 29 ofrecerán dos platos especiales: ñoquis de papa con ragú de chivito al kamado y tomates orgánicos y ñoquis de papa, cremoso de cabutia y salvia frita.

Dónde: Gurruchaga 1426, Palermo

Instagram: @carmen.pasta.

IL GIARDINO ROMAGNOLI: DE PAPA CON SALSA TRUFADA

Emplazados en la Recova de Posadas se encuentran el restaurante Il Giardino Romagnoli —un elegante local completamente vidriado con diferentes sectores y capacidad para 150 comensales— y su nueva sede a pocos metros, con una inmensa terraza de 600 metros de largo y vistas a uno de los barrios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires. En ambas cartas de impronta italiana destacan los ñoquis de papa, que pueden salir con salsa filetto, bolognesa o tartufo e funghi (una exclusiva manteca trufada y trufas fileteadas por encima). Tanto los ñoquis como sus otras pastas frescas, secas y antipastis se preparan con productos importados italianos, como la trufa negra, la salsa de tomate y las sales aromáticas, entre otros.

Dónde: Posadas 1017, Recoleta; Carlos Pellegrini 1576, La Recova.

Instagram: @ilgiardinoromagnoli @ilgiardinoterrazaromagnoli.

LET IT V: VERSIÓN DE ARROZ, PLANT BASED Y SIN TACC

Let it V es un restaurante con una propuesta gastronómica 100 % plant based y gluten free. Aunque cada sucursal tiene su propia carta, proponen opciones que se repiten en ambas sedes. Son menús de impronta cosmopolita que cambian en cada estación debido a que usan los vegetales de cada época. Sobresalen los platitos para compartir, el sushi y algunos principales como los ñoquis de arroz. Son pequeños cilindros de harina de arroz. Son una manera creativa para no perderse el clásico plato de pastas para los que no comen ninguna proteína animal y para los que no pueden comer tacc. Aquí los sirven con una salsa mediterránea a base de aceite de oliva orgánico, tomates cherry cortados en finas lonjas, pimientos asados, olivas negras y alcaparras. 

Dónde: Costa Rica 5865, Palermo; Av. Corrientes 1660, (Manduca en el Paseo la Plaza), San Nicolás.

Instagram: @letit_V.

MONDONGO Y COLIFLOR: LOS CLÁSICOS, CON SALSA BOLOÑESA

Ubicada en una emblemática esquina de Parque Chacabuco, la cantina Mondongo & Coliflor revitaliza la cocina porteña tradicional. Detrás de esta iniciativa se encuentran el chef Quique Yafuso, el periodista y cocinero Cabito Massa Alcántara, Arnaldo Roperty y José Villar. Entre los platos que conforman una propuesta gastronómica que busca recuperar el amor por los clásicos olvidados, se destacan los ñoquis del 29, que sirven todos los días siguiendo la receta tradicional a base de papa. Para acompañar, cuentan con una variada selección de salsas, como fileto, bechamel, salsa rosa, estofado, crema de quesos o pesto. Se recomienda la favorita del chef, quien sugiere no irse sin probar la boloñesa.

Dónde: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
Instagram: @mondongoycoliflor.

COSI MI PIACE: DE PAPA O ESPINACA GRATINADOS

Además de sus reconocidas pizzas romanas (finitas, crocantes y sin bordes), la cantina italiana Cosi Mi Piace ofrece pastas caseras hechas cada día con harina de sémola. El menú propone casi diez variedades, entre las que no pueden faltar los ñoquis. Los hay de papa o de espinacas, y ambas versiones se ofrecen gratinadas. Para acompañar con la salsa de preferencia, se ofrecen nueve sabores para elegir, como la recomendada Ricotta Tres Salse (pomodoro, pesto y ricota de oveja), Polpettone (pomodoro con albóndigas de carne), Portobellos (a base de crema, portobellos y perejil) o la clásica Salsa Crema. 

Dónde: El Salvador 4618, Palermo.

Instagram: @cosimipiaceok.

ENERO: DE PROVOLETA, GRILLADOS

Enero, ubicado en la costanera porteña, cuenta con una carta de primera línea de inspiración ítalo-argentina, una barra con cócteles de autor y estacionales, una exclusiva selección de vinos y una ambientación exótica de cara al río. El menú incluye los ñoquis grillados de provoleta, uno de los platos clásicos del spot y de los más elegidos. Se elaboran con una base de provolone rallado, se grillan, y se sirven con pomodoro italiano, chips de ajo frito y hojas de albahaca fresca.

Dónde: Av. Rafael Obligado 7180. 

Instagram: @enerocostanera.

LA PAROLACCIA: DE PAPA CON GORGONZOLA

La Paraloccia es un clásico donde los sabores italianos se replican de manera única. La carta propone un recorrido por la cocina italiana, con gran variedad de platos que incluyen opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Uno de los más buscados son los gnocchi, que se presentan en distintas versiones. La primera son los Gnocchi soufflé La Parolaccia, que son de espinaca gratinados con ave, crema, champignon, pesto, parmesano y jamón cocido. También sirven los Gnocchi di patate gorgonzola, con queso azul y crema; y los Gnocchi di patate bolognese Pomodoro con carne de ternera. Cabe destacar que todas las pastas se producen de manera artesanal en el local, lo que le imprime un sabor único y auténtico a cada plato.

Dónde: Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta | Cerviño 3561, Palermo | Av. del Libertador 5823, Belgrano| Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero| Olga Cossettini 302, Madero Downtown | Av. del Libertador 14621, San Isidro | Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar. 
Instagram: @laparolaccia

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.