Newsletter
Newsletter

Día del queso: 8 irresistibles platos que los fanáticos van a querer probar

Hoy es el Día Mundial del Queso. Si sos fanática de este manjar, entonces no te pierdas este recorrido por ocho platos en donde este alimento es el protagonista.


Día del Queso: 8 platos ideales para sus fanáticos

Día del Queso: 8 platos ideales para sus fanáticos - Créditos: Getty Images



Hoy es el Día Mundial del Queso. Si decimos: el queso es una de las grandes pasiones de los argentinos, estaríamos hablando una gran verdad ¿no? Es que, desde poner grandes cantidades sobre las pastas (¡casi un pecado para los italianos!) hasta convertirse en el alimento protagónico de una preparación, es raro encontrar a alguien a quien no le guste el queso.

Así que si sos del team fanático del queso, esta selección de ocho platos te va a copar. Tomá nota:

Mozzarella a la napoletana

Mozzarella a la napoletana

Mozzarella a la napoletana - Créditos: Casa Fresca

Un clásico de la gastronomía argentina, los bastones de queso es el mejor lugar común para quienes son fanáticos de este alimento. En Casa Fresca ofrecen unos con una vuelta de tuerca: se llaman “Mozzarella in carrozza” y son, básicamente, dos grandes triángulos de mozzarella fior di latte rebozados en panko y fritos, servidos calentitos con el queso bien fundente por dentro y una corteza crocante por fuera.

  • Están en Migueletes 921 (La Imprenta). Seguilos en Instagram en: @frescalapasta

Una burger con baño de provoleta

Hamburguesa con baño de provoleta.

Hamburguesa con baño de provoleta. - Créditos: Tribu.

¿No te imaginas una hamburguesa sin queso? Entonces tenés que ir a Tribu, quienes cambiaron la clásica mozzarella por provoleta para sumar un toque extra de textura y sabor. Servida entre panes de papa (¡una delicia!) el medallón de carne es casero y hecho con bife de chorizo (madurado durante 21 días); la propuesta se completa con panceta, tomate, lechuga, salsa especial y la lámina de provoleta dorada a la plancha.

  • Están en Juan Díaz de Solís 2794 (Martínez). Seguilos en Instagram en: @tribu_ba

Halloumi tuneado

Todo verdadero fanático del queso aprovechó el boom del queso halloumi y disfrutó cada plato que los restaurantes propusieron. Entre nuestras opciones favoritas está la de Francisca del Fuego. ¿Por qué? Ahí el queso halloumi se cocina al horno de barro y se sirve con un sabroso “sweet chilli”, granada fresca, pesto de cilantro y praliné de frutos secos.

  • Están en Av. Infanta Isabel 220 (Palermo). Seguilos en Instagram en: @franciscadelfuego.

Quesadillas

Quesadillas.

Quesadillas. - Créditos: Desarmadero

Todo un clásico de la movida de cervecerías de Palermo, tanto en Desarmadero Bar y como Desarmadero Session tienen riquísimas propuestas de street-food. Entre ellas es imposible no destacar su quesadilla de provolone, sbrinz y queso sardo. Tienen disponibles dos versiones: con mix de hongos o con jamón. La tortilla de trigo rellena se tuesta a la plancha y se presenta con un dip de guacamole.

Macarrones con queso

Pizza full queso.

Pizza full queso. - Créditos: Hell's Pizza.

Si miraste suficientes películas norteamericanas, sabrás que los macarrones con queso son un clásico de la gastronomía hogareña. ¿Qué son? Muy sencillo: una una pasta corta impregnada en una abundante cantidad de mozzarella, queso azul, cheddar y parmesano, todo gratinado al horno. Una alternativa caliente y cremosa para abrigarse del frío invernal. Si la boca se te hizo agua, entonces tenés que ir a Hell's Pizza a probar sus Macaroni&Cheese.

  • Están en Humboldt 1654 (Palermo).  Seguilos en Instagram en: @hellspizza.ar

Ribs bañadas en quesos

Ribs bañadas en quesos.

Ribs bañadas en quesos. - Créditos: Joe´s Grill.

Un lugar ideal para ir con toda la familia (porque tiene un club de 100m2 con muchisimos juegos para los más chicos), en Joe´s Grill podés encontrar este plato que es una verdadera bomba: ribs bañadisimas en varios quesos. Las ribs son pinceladas con barbacoa y adobo de la casa, ahumadas por cinco horas (siendo hidratadas con jugo de manzana) en quebracho y espinillo. Después se les coloca un mix de quesos (parmesano, reggianito, muzza y queso azul) y se gratina. Se sirve con ensalada coleslaw y papas fritas.

  • Están en  Av. Fondo de la Legua 340 (San Isidro). Seguilos en Instagram en: @joesgrill.arg

Pasta con crema de quesos al gratén

Pasta con crema de quesos al gratén.

Pasta con crema de quesos al gratén. - Créditos: Blossom.

Ideal si tenés ganas de disfrutar de platos que tienen el sabor hogareño, sus pastas son los más. Entre nuestras favoritas están los tagliatelle al gratén: cintas largas caseras en una crema de quesos con panceta ahumada y cheddar que se gratina en su gran horno de barro, el alma del lugar.

  • Están en Edison 10 (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos), Av. Libertador (San Isidro) y Constitución 1002 (San Fernando). Seguilos en Instagram en: @blossom.resto

Pizza full queso

Pizza full queso

Pizza full queso - Créditos: Tomasso.

Si estás para una pizza bien potente, la Cuatro Quesos de Tomasso no te la podés perder ya que combina mozzarella, queso sardo, cheddar y queso azul, y sale bien cargada. Se trata de una pizza casera tipo “a la piedra” que se trabaja y estira a mano para lograr una miga suave y una base crujiente. Está disponible en todas sus sucursales para take away y por las apps de preferencia.

  • Tiene varios locales en CABA, GBA y en el interior del país. Seguilos en Instagram en: @tomassopizzasok.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.