Newsletter
Newsletter

Una pizzería de Adrogué entre las mejores del mundo: así es "Ti amo", el proyecto liderado por dos hermanas

No es la primera vez que esta pizzería familiar -liderada por dos hermanas- del barrio de Adrogué es reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo. Te contamos qué premio ganó y dónde podés ir a probar sus creaciones napolitanas que deleitan a todo el mundo.




A los argentinos siempre nos gusta decir que somos los campeones del mundo. O que somos "los mejores", aunque sea en cualquier rubro. Hace algunos días nomás, un nuevo galardón gastronómico se suma a nuestro país, porque la pizzería "Ti Amo", un clásico de la pizza napolitana ubicado en Adrogué, fue nuevamente galardonada como una de las mejores de Latinoamérica, obteniendo el tercer puesto en la lista de "50 Top Pizza Latin America 2024", un ránking en donde se seleccionan y se reconocen a las mejores pizzerías de todos los continentes. Y decimos "nuevamente", porque este proyecto familiar ya recibió este mismo galardón en los años 2022 (obteniendo el puesto #50) y también durante 2023 (ascendiendo al puesto #38), entre las mejores del mundo. Te contamos la historia de sus orígenes y dónde podés ir a probar sus pizzas.

La distinción que recibió Ti Amo: #3 en pizzerías latinoamericanas según 50 Top Pizza.

La distinción que recibió Ti Amo: #3 en pizzerías latinoamericanas según 50 Top Pizza. - Créditos: IG Ti Amo (@tiamo.pizzeria)

Ti Amo, un proyecto liderado por las hermanas Santoro

Carolina y Victoria Santoro, las hermanas que lideran Ti Amo.

Carolina y Victoria Santoro, las hermanas que lideran Ti Amo. - Créditos: IG Ti Amo (@tiamo.pizzeria)

Si algún día pasás por la fachada de lo que - a simple vista- pareciera una casa familiar ubicada en Diagonal Toll 1420 en Adrogué, quizás encuentres con las manos en la masa a las hermanas Santoro, las líderes de este proyecto que nació en 2019 para honrar los valores de sus antepasados italianos. Nacida como una "pizzería secreta" o a puertas cerradas, lo cierto es que el famoso "efecto boca en boca" fue haciendo lo suyo y entonces hoy Carolina y Victoria son las anfitrionas de este espacio que es uno de los highlights gastronómicos de zona sur. Dado el boom, solo funcionan con reservas para el turno noche a través de esta web online: https://tiamopizzeria.meitre.com.

Otro datazo: para los que no quieran viajar o les quede lejos Adrogué, hay otra buena noticia; hace un tiempo, se fusionaron con La Sorellina (@lasorellinapizzabar) y en ese barcito de vinos y pizzas en la zona de Colegiales, podés probar sus deliciosas creaciones, de jueves a lunes, de 19 a 00. 

¿Qué podés comer en Ti Amo?

La pizza napolitana se puso bastante de moda en los paladares argentinos. Algunas de las diferencias que tienen con las tradicionales pizzas de molde o a la piedra, tienen que ver con la cantidad de levadura que lleva la masa, el tiempo de leudado (la napolitana suele levarse por unas 48 horas), y también el proceso de cocción: se cocina en hornos de barro que llegan a los 420° C, para que los bordes se levanten rápidamente.  

En Ti Amo, hay algunas particularidades que hacen de la materia prima una de las razones de los reconocimientos internacionales: las hermanas Santoro amasan sus pizzas con harinas del sur de Italia y ofrecen un menú muy variado de sabores, entre las que se destacan: la pizza con burrata, la clásica margherita (con tomate, mozzarella y albahaca) y la favorita entre las "biancas" que se llama Sorrento y trae papas con romero y limón. ¡Una delicia! Una particularidad del menú es que todas las pizzas las podés pedir con forma de corazón, para morir de amor literal. ¿De postre? No te vayas sin probar un clásico tiramisú de la casa. No te vas a arrepentir.

Dónde y cuándo: Diag. Toll 1420, Adrogué. Abre de noche, excepto lunes y martes que está cerrado. Los domingos, también abre al mediodía. Funciona solo con reservas a través de: https://tiamopizzeria.meitre.com/.

Más info: @tiamo.pizzeria.

View post on Instagram
 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.