Mientras que son muchísimas las críticas a la FIFA por elegir a Qatar como la sede del Mundial 2022 y las denuncias por parte de cientos de organizaciones debido a las leyes discriminatorias que rigen en el país, el Mundial Qatar 2022 también logra ser el centro de algunas buenas noticias. Fue a través de un video que se viralizó en Instagram en donde se conoció la positiva y proactiva actitud de los fanáticos japoneses, la cual sorprendió a todos.
Compartido por un fanático que asistió al partido inaugural, en el video vemos al local catarí que mirando a cámara dice: "¡Qué alguien me explique por qué esto es normal! Al finalizar el partido inaugural de Copa Mundial entre Qatar y Ecuador, pasó esto...", y agrega: "¡Los fanáticos japoneses decidieron limpiar el estadio! Ni siquiera es un partido de ellos".
Mostrando a varios fanáticos japoneses cargando con bolsas de basura, cuando va a consultarles por qué lo hacen una de las mujeres dice: "Los japoneses nunca dejamos basura cuando nos vamos. Nosotros respetamos el lugar", y es otro de los chicos limpiando quien agrega: "No, no es para las cámaras". El video cierra mostrando que esta actitud no es solo la de una o dos personas individuales, sino de grupos enteros de fanáticos japoneses que levantan y sacan la basura que otros asistentes al partido dejaron.
Sole Venesio Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista especialista en cultura. Escribo sobre series de televisión en OHLALÁ! desde 2010 y fui jefa de redacción en la revista, liderando y acompañando el lanzamiento del nuevo sitio. En 2024 emprendí mi propia aventura: me mudé a Canadá y desde ese momento trabajo como Social Media Strategist. Fan absoluta del mundo de las ficciones, los fandoms y las convenciones. ARMY.













