Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Huevos de Pascua: opciones divertidas que te van a sorprender

En esta Semana Santa, como cada año, son un clásico los huevos de chocolate. En el mercado hay cada vez más opciones originales, divertidas, que van a sorprender a chicos y grandes.


Huevos de Pascua: opciones originales y divertidas para esta Semana Santa.

Huevos de Pascua: opciones originales y divertidas para esta Semana Santa. - Créditos: Purocacao



Cuando se acerca Semana Santa aumenta la atracción al chocolate. Nos llama de todas las formas posibles: en forma de huevos, de conejos, gallinitas u otros formatos, el chocolate puebla las vitrinas de las confiterías, abarrota las góndolas de los supermercados y se luce en los escaparates de las tiendas de delicatesen.

La estrecha relación entre las Pascuas y la costumbre de regalar huevos y chocolate es prácticamente universal y se remonta a tiempos ancestrales. Según la Iglesia católica, la costumbre del regalo tiene su inicio en el siglo IV. Por aquel entonces, la religión no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Como solución a la abundancia de los huevos no consumidos y al considerar un pecado tirarlos, se regalaban el Domingo de Resurrección, primer día en el que se podían volver a comer.

Otras teorías, en cambio, afirman que la historia de los huevos nada tiene que ver con el catolicismo, sino que se remonta a la época egipcia, cuatro mil años atrás. Esta versión sostiene que su origen proviene de la mitología egipcia, con la historia del ave Fénix. Las distintas leyendas tienen como punto en común que el huevo y el conejo de Pascua están relacionados con la fertilidad.

Los huevos de chocolate, sin embargo, son una innovación relativamente reciente. Arrancó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania. Pero se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacerlos huecos no estaba desarrollada. Cada huevo era decorado con más chocolate o con flores de azúcar.

La innovación tecnológica de los siglos XIX y XX perfeccionó la chocolatería y la repostería en general, y ello permitió que los huevos de pascua se puedan hacer de forma masiva y se vuelvan populares en todo el mundo.

Pascua: los huevos que elegimos

1- Purodragones: artesanales, artísticas, ideales para las infancias

 PUROCACAO creó una colección lúdica inspirada en ojos de dragones. La idea es tener una colección especial para compartir, jugar y disfrutar del más puro chocolate: “Los dragones son la esencia de nuestra nueva colección de Pascuas. Así como el año pasado los protagonistas fueron los dinosaurios, esta vez son los dragones quienes traen esos huevos que celosamente cuidan”, explica Rodrigo Bauni, Chocolatier y fundador de PUROCACAO, sobre esta colección lúdica.

Es una edición limitada de huevos de chocolate elaborada con cacaos americanos, orgánicos y de Comercio Justo. Se caracteriza por su elaboración 100% artesanal, realizada artísticamente para lograr una pieza única e irrepetible.

Una de ellas es PUROdragón, una pieza que implicó 10 kilos de chocolate; la otra, es la escultura Dragón: una pieza única que pesa más de 15 kilos. El desarrollo de ambas esculturas implicó más de 80 horas de trabajo de producción.

Una de ellas es PUROdragón, una pieza que implicó 10 kilos de chocolate; la otra, es la escultura Dragón: una pieza única que pesa más de 15 kilos. El desarrollo de ambas esculturas implicó más de 80 horas de trabajo de producción. - Créditos: Purocacao

Huevo de ojo de dragón. Elaborado con un blend de cacaos orgánicos y de comercio justo de Ecuador y Perú, relleno con mini huevos de chocolate macizo. Está disponible en la tienda online y en el Atelier en dos presentaciones: de 300 y de 100 gramos.  Precio: $7.990 (300 gramos) / $3.500 (100 gramos).

Huevo de ojo de dragón. Elaborado con un blend de cacaos orgánicos y de comercio justo de Ecuador y Perú, relleno con mini huevos de chocolate macizo. Está disponible en la tienda online y en el Atelier en dos presentaciones: de 300 y de 100 gramos. Precio: $7.990 (300 gramos) / $3.500 (100 gramos). - Créditos: Purocacao

2- Orgánicos, veganos y súper divertidos

Mamuschka, de la Patagonia a toda la Argentina, ofrece huevos orgánicos, veganos, blancos, con chocolate leche para que puedas elegir tu favotiro. Todos los huevos de chocolate y las figuras de Mamuschka son libres de gluten, sin vainillina ni transgénicos. Eligen utilizar lecitina de girasol, ya que el 90% de la soja es transgénica.

En cuanto a figuras, este año las variedades van de los clásicos conejos y gallinas a otras más originales: monitos, koalas, pollitos, perros y patos, entre otras opciones.

Hay promociones 4x3: este año todos los huevos de tamaño N°2 (7 cm) N°3 (8 cm) y N°4 (10 cm) tienen una promoción especial: promo Huevo nº 2 4X3: $2340; promo Huevo n º 3 4X3: $3900; promo Huevo nº4 4X3: $6840; promo Huevo nº4 s/decorar 4X3: $5940; promo Huevo nº4 c/almendras 4X3: $7050.

Hay promociones 4x3: este año todos los huevos de tamaño N°2 (7 cm) N°3 (8 cm) y N°4 (10 cm) tienen una promoción especial: promo Huevo nº 2 4X3: $2340; promo Huevo n º 3 4X3: $3900; promo Huevo nº4 4X3: $6840; promo Huevo nº4 s/decorar 4X3: $5940; promo Huevo nº4 c/almendras 4X3: $7050. - Créditos: Mamuschka

Este año las figuras son de lo más variadas y divertidas.

Este año las figuras son de lo más variadas y divertidas. - Créditos: Mamuschka

Las clásicas gallinitas no faltaron entre las opciones para esta Pascua.

Las clásicas gallinitas no faltaron entre las opciones para esta Pascua. - Créditos: Mamuschka

3- Betular, con su propuesta gourmet

Tal como te contamos en una nota de OHLALÁ!, el chef Damián Betular se puso a elaborar huevos súper gourmet. Los realizan con chocolate Valrhona, de origen francés. Además, los huevos están rellenos con un praliné de avellanas que elaboran artesanalmente en Betular Patisserie.

Los 3 tamaños disponibles son:

- XL: huevo de chocolate blanco, praliné de avellanas y chocolate con leche. Relleno de mini huevitos de chocolate con leche y pasta de avellanas y grageas de chocolate y naranja. Peso 1440 gr. Precio: $43.300

- Mediano: huevo de chocolate blanco, praliné de avellanas y chocolate con leche. Relleno de mini huevitos de chocolate con leche y pasta de avellanas y grageas de chocolate y naranja. Pesa 360 gr. Precio: $11.900.

- Pequeño: huevo de chocolate blanco y chocolate con leche. Relleno de mini huevitos de chocolate con leche y pasta de avellanas y grageas de chocolate y naranja. Pesa 140 gr. Precio: $3.900

Los 3 tamaños de huevos en Betular Patisserie

Los 3 tamaños de huevos en Betular Patisserie - Créditos: Betular Patisserie

Los huevos están rellenos de mini huevitos de chocolate con leche y pasta de avellanas y grageas de chocolate y naranja.

Los huevos están rellenos de mini huevitos de chocolate con leche y pasta de avellanas y grageas de chocolate y naranja.  - Créditos: Prensa Betular Patisserie

4 - ¡Sorpresa! rellenos con rockets y más

La Pinocha Chocolates ofrece dos tipos de huevos de chocolate en tres presentaciones diferentes. Los huevos, de chocolate con leche y chocolate amargo se podrán conseguir en tres tamaños:

- 100 gramos: relleno de confituras (Rocklets de colores, maní con chocolate y galletitas con chocolate). Valor: $1.500

- 250 gramos: relleno de confituras (Rocklets de colores, maní con chocolate y galletitas con chocolate). Valor: $3.750. 

- 500 gramos: relleno de confituras (Rocklets, maní con chocolate, galletitas con chocolate y chocolate Kinder). Valor: $7.500. 

A su vez, habrá una edición limitada de huevos de Pascua de 2,5 kilogramos rellenos con 2 cajas de 100 gramos de confituras (maní con chocolate y galletitas con chocolate), 6 alfajores con dulce de leche y una sorpresa compuesta por un set de dos conejitos y un huevo de madera de juguetes, elaborados por la juguetería artesanal RÍO. El valor de esta propuesta especial e ideal para compartir entre toda la familia es de $37.500. 
 

Huevos de distintos tamaños rellenos con Rocklets de colores, maní con chocolate y galletitas con chocolate.

Huevos de distintos tamaños rellenos con Rocklets de colores, maní con chocolate y galletitas con chocolate. - Créditos: La Pinocha

Hay un huevo de 2,5 kilos relleno con 2 cajas de 100 gramos de confituras (maní con chocolate y galletitas con chocolate), 6 alfajores con dulce de leche y una sorpresa compuesta por un set de dos conejitos y un huevo de madera de juguetes.

Hay un huevo de 2,5 kilos relleno con 2 cajas de 100 gramos de confituras (maní con chocolate y galletitas con chocolate), 6 alfajores con dulce de leche y una sorpresa compuesta por un set de dos conejitos y un huevo de madera de juguetes. - Créditos: La Pinocha

5 - Huevo rockero y otras ideas originales

Arcor tiene más de 20 opciones de huevos. Además, sumó para esta Pascua 2023 algunas innovadoras propuestas. Una que destacamos es el huevo Rocklets de 170 grs. de chocolate con leche relleno con confites. Viene con un autito de colección con licencia oficial VolskWagen. 

Llegó un huevo rockero y canchero, lleno de color y diversión.

Llegó un huevo rockero y canchero, lleno de color y diversión. - Créditos: Arcor

¡Sorpresa! un huevo Arcor viene con un autito de colección con licencia oficial VolskWagen. 

¡Sorpresa! un huevo Arcor viene con un autito de colección con licencia oficial VolskWagen.  - Créditos: Arcor

Pascua: ¿cuánto chocolate consumimos los argentinos?

En nuestro país se estima un consumo per cápita de chocolate cercano a los 2 kg al año. Además, según estadísticas, en la Argentina el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolate, el otro es la Navidad. Los argentinos somos, a su vez, los que más chocolate consumimos en la región.

Estamos, sin embargo, lejos de lo que consumen los principales países europeos. El ranking lo lidera Suiza, con 9 kilos per cápita al año; seguido por Bélgica, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, y Francia.

En la Argentina, así como en otros países del mundo, el consumo de chocolate se incrementó sensiblemente durante la pandemia. Las etapas del aislamiento más estricto estimularon en la gente el acto de cocinar en casa, donde la repostería fue la reina, entre otras cosas porque, entre las distintas actividades culinarias, es una de las que más se presta para que participe toda la familia. Por ejemplo, Puratos aumentó significativamente la venta de chocolate (específicamente baño de repostería), desde que comenzó la pandemia.

Tanto en nuestro país como a nivel internacional, el consumo casero de chocolate permitió compensar, durante la cuarentena, la imposibilidad de adquirirlo en aeropuertos, espectáculos y eventos, tiendas de delicatesen y comercios de cercanía, ya que estuvieron cerrados. Por otro lado, el hecho de que las personas hayan estado más tiempo en casa generaba la necesidad de darse un gustito dulce con el chocolate, para relajarse y bajar la ansiedad. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cuándo cae Semana Santa en 2025

Cuándo cae Semana Santa en 2025


por Redacción OHLALÁ!
La pasión de Cristo: dónde podés ver la icónica película de Mel Gibson

La pasión de Cristo: dónde podés ver la icónica película de Mel Gibson


por Sole Venesio
Semana Santa: el secreto para hacer las mejores empanadas de vigilia

Semana Santa: el secreto para hacer las mejores empanadas de vigilia


por Redacción OHLALÁ!
Semana Santa: 5 planes originales para disfrutar el finde XXL en Capital y GBA

Semana Santa: 5 planes originales para disfrutar el finde XXL en Capital y GBA


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.