Matcha de frutilla con leche: la delicia que se volvió viral en TikTok
El matcha de frutilla con leche que preparó Irina Widuczynski, de @buenospaladaires_, se volvió viral en TikTok. Te contamos cómo se hace para que pruebes esta delicia saludable.
12 de agosto de 2024
Matcha de frutilla con leche. - Créditos: Getty
Irina Widuczynski, amante de la comida desde que tiene memoria, es una figura destacada en el mundo gastronómico de Buenos Aires. Con el tiempo, sus recomendaciones sobre bares, restaurantes y cafés se convirtieron en una fuente confiable para muchos. En 2018, dio vida a la cuenta Buenos Paladaires, un espacio dedicado a explorar y compartir las diversas propuestas culinarias que la ciudad tiene para ofrecer.
Hoy compartió por TikTok una receta saludable y deliciosa que se volvió viral: Matcha de frutilla con leche. Este es un perfecto ejemplo de cómo combinar sabores frescos y saludables en una bebida que cautiva tanto por su sabor como por su color vibrante. En esta nota te mostramos cómo prepararlo.
Antes, hablemos del matcha. Tal como te contamos en una nota de OHLALÁ! el matcha es un polvo de color verde vibrante que se destaca por ser considerado un súperalimento debido a sus múltiples propiedades y a su versatilidad en cuanto a variedad de usos.
Con un origen histórico en China, el matcha se popularizó en Japón, donde se convirtió en el protagonista de la ceremonia del té. De hecho, matcha significa “té en polvo” en japonés. Se obtiene de la misma planta que se utiliza para el té verde, el blanco, el negro y el oolong, la Camelia Sinensis, pero posee un tipo de tratamiento que lo hace único. Se cultiva a la sombra y sus hojas se machacan con piedras hasta quedar pulverizadas. De ahí que sus propiedades para la salud sean mucho más fuertes y contundentes que las del resto de los tés.
Receta de matcha de frutilla con leche
Matcha, cultivado a la sombra y pulverizado, hace que sus propiedades sean más fuertes que las de otros tés, por lo que ofrece mayores beneficios. - Créditos: Getty
Ingredientes:
Frutillas frescas
Edulcorante, stevia, azúcar o miel (a gusto)
Polvo de matcha (preferentemente de alta calidad)
Leche (puede ser de avena, almendras o leche de vaca)
Cubitos de hielo
Preparación:
- Peparar el puré de frutillas:
Lavá y cortá un par de frutillas en pedacitos pequeños.
Colocá las frutillas en un vaso y añadí el edulcorante, stevia, azúcar o miel según tu preferencia.
Utilizá un mortero para machacar las frutillas hasta obtener un puré dulce y suave.
- Agregar el matcha:
El matcha es un polvo de té verde japonés, conocido por su color verde vibrante y sus beneficios para la salud. Aunque en Argentina puede ser difícil encontrar matcha de alta calidad, busca el que provenga de regiones reconocidas en Japón como Kioto.
Mezclá el matcha con el puré de frutillas.
- Armar la bebida:
Añadí cubitos de hielo al vaso con la mezcla de frutilla y matcha.
Vertí la leche de tu elección sobre la mezcla. Puede ser leche de avena, almendras o leche de vaca, según tu preferencia.
Servir y disfrutar:
Mezclá bien para combinar todos los ingredientes.
Disfrutá de esta bebida refrescante y saludable, ideal para cualquier momento del día.
En esta nota: