Newsletter
Newsletter

Chacarita, el más cool de Buenos Aires: los mejores 10 lugares para comer en el barrio tendencia

En el corazón del barrio de Chacarita -definido como el más cool de Buenos Aires según The New York Times-, la avenida Jorge Newbery y sus calles aledañas se convirtieron en epicentro de las mejores propuestas gastronómicas. Te invitamos a recorrerlas y encontrar tu spot preferido.


Chacarita tiene una diversidad de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Chacarita tiene una diversidad de propuestas gastronómicas para todos los gustos. - Créditos: Xavier Martin



El barrio de Chacarita, que hace poco fue seleccionado por Time Out como uno de los mejores barrios del mundo, lo tiene todo: casas bajas, calles tranquilas, bares de vino, cafecitos para disfrutar al sol, comida de calidad al paso, restaurantes para tener una cena más formal y una energía única que lo hace uno de los barrios más elegidos por los locales y visitantes. Sobre Jorge Newbery, una de las calles principales de la zona, y sus aledaños se formó un corredor gastronómico que vale la pena conocer. Una calle amplia, cubierta de naturaleza, que tiene propuestas para todos los paladares. Esta lista es una pequeña introducción a la zona, para que puedas conocer un poco de todo y deslumbrarte con la calidad y variedad de las propuestas. 

1. LARDITO

Lardito, ideal para una cita bien romántica con buena comida.

Lardito, ideal para una cita bien romántica con buena comida. - Créditos: Xavier Martin

De los creadores de Lardo & Rosemary, uno de los lugares más queridos de Zona Norte, hace un año y medio llegó a la ciudad Lardito: una propuesta integral que rápidamente se posicionó entre los favoritos de la escena gastronómica. Y es que Lardito lo tiene todo: se come muy rico y, además, tiene una carta creativa que no repite platos ni ingredientes muy vistos en la ciudad. El lugar es amplio y relajado, con una variedad muy amplia de vinos a buenos precios, y se adapta a cualquier plan: una salida con amigas o con el grupo de la oficina, la primera cita (y quedás bárbaro) o una salida en pareja. Como si esto fuera poco, todo el equipo te hace sentir como en casa. Al frente del local están expuestas todas las variedades de vino para que puedas elegir lo que mejor se adapta a vos, y seguramente te encuentres con Pipe o Julito listos para ayudarte a que hagas el match perfecto. Noches de otoño, vino & rica comida, ¿qué más se puede pedir? 

Lo mejor: las papas fritas, el risotto crispy y el flanbayón, un clásico de la casa. 

El dato: los sábados abre al mediodía, ¡y el patio es ideal para disfrutarlo! 

Cuánto: entre $12.500 y $20.000 por persona. 

Cuándo: martes a sábado, de 19 a 24. Sábados, de 12:30 a 15:30. 

Dónde: av. Jorge Newbery 3655. 

IG: @lardito__. 

2. VALORE CAFÉ

Diego Gallo está en el mundo del café de especialidad desde mucho antes de que estuviera en boca de todos. Empezó con Oromo, una cafetería ubicada dentro de un coworking, y se metió de lleno en la gastronomía como encargado de un local muy concurrido de la ciudad. Casi en simultáneo, su hermano Cristian se adentró en el mundo del café en Venezuela al asistir a una capacitación de baristas. Años después, con los dos hermanos en suelo argentino, se lanzaron a cumplir su sueño: tener su propio espacio. Valore nació hace poco menos de un año y ya se ubica entre los mejores cafés de la ciudad. Además de que la calidad del café es muy buena, tiene una carta de comida que acompaña, creativa y con guiños a sus raíces caribeñas. Sumado a todo esto, el espacio es acogedor y es ideal para pasar la tarde trabajando con la compu, de charla con amigas o leyendo un libro, y tanto Diego como Cristian siempre están dispuestos a despejar todas tus dudas de este maravilloso mundo del café. 

Lo mejor: revocado toast (la reversión de la tostada de palta), con manteca de remolacha, palta, maracuyá y queso semiduro, y el chipá de ajo asado. 

El dato: hace poco empezaron a tostar su propio café. Así que no te olvides de llevarte tu ¼ a casa. 

Cuánto: entre $3000 y $8000. 

Cuándo: lunes a sábado, de 9 a 20. 

Dónde: Federico Lacroze 3578. 

IG: @valorecoffeeco. 

3. AJO NEGRO

Argentina tiene más de 4000 km de costa; aun así, se consume muy poco pescado en el país. Es por eso que el trabajo de restaurantes como Ajo Negro es sumamente importante para facilitar el acceso a la increíble variedad de productos que nos da nuestro mar. Con una barra imponente de estilo industrial y murales con temática acuática, es el lugar ideal para salir de la zona de confort y probar muchos pescados y mariscos en preparaciones creativas y sumamente variadas: frito, crudo, al vapor, con arroz. Es una gran puerta de entrada para descubrir todo lo maravilloso que tiene nuestro mar e ideal para ir de a varios y probar muchos platos. 

Lo mejor: torreja niguiri, bao de langostinos y ravioli de ananá. 

El dato: ¡pedir la panera de la casa! 

Cuánto: entre $15.000 y $20.000. 

Cuándo: martes a sábado, de 20 a 23:30. 

Dónde: av. Córdoba 6237. 

IG: @ajonegrobar.

4. JUNGLA CAFÉ

En una esquina soleada del barrio, existe un café que se siente como un pequeño oasis entre la euforia de la ciudad. Antes de ser un lindo café, Jungla era un emprendimiento de plantas para la casa: de todos los tamaños, para todos los gustos y en una gran variedad de macetas decorativas para darle ese toque final a tu hogar. En septiembre del año pasado fusionaron este proyecto con el de un café de especialidad y así nació este espacio verde que es pet friendly, le da el sol gran parte del día y tiene una variedad de platos frescos y ricos para disfrutar durante todo el día.  

Lo mejor: cookie de chocolate blanco y pistachos, sándwich vegano y affogato de pistacho. 

El dato: podés aprovechar y llevarte una planta para tu casa. 

Cuánto: entre $7000 y $12.500 por persona. 

Cuándo: miércoles a lunes, de 9 a 20. 

Dónde: Guevara 202. 

IG: @jungla.ar. 

5. MAURE

En una esquina clásica en el límite entre Chacarita y Colegiales, existía una parrilla de barrio con una fachada modesta y comida accesible y acertada llamada Maure. Desde enero del año pasado, el local tiene nuevos dueños, que conservaron su nombre y les dieron una lavada de cara a la fachada y al menú. El desafío era conservar la identidad barrial del espacio y la esencia de la típica parrilla porteña e incorporar una propuesta de platos más moderna, ¡y sin dudas está muy bien logrado! El cambio más notorio es la incorporación de vegetales, que hacen de Maure una parrilla ideal para ir si tu alimentación está basada en plantas. Es la opción perfecta para ir con un grupo de amigas con gustos variados o una reunión en familia y asegurarte de que todos van a tener algo rico para comer. 

Lo mejor: batata al plomo con manteca de hierbas y miel, ensalada de papa y huevo y papas fritas a la provenzal. 

El dato: hay una buena y extensa carta de vinos. 

Cuánto: entre $18.000 y $25.000 por persona. 

Cuándo: lunes a domingo, de 20 a 24. Sábados y domingos, de 12 a 16. 

Dónde: av. Córdoba 6401. 

IG: @maureparrilla. 

6. FEEL IN PITA

Basta con pasar cualquier día de la semana por el frente del local para darse cuenta de que Feel in pita es uno de los locales favoritos del barrio. Todos los días hay una fila de personas ansiosas por comer una de las opciones de falafel que salen de la ventana, hechos en el momento y con una variedad de sabores aptos para cualquier paladar. El pan pita lo elaboran fresco todos los días y es uno de los elegidos para quienes trabajan por la zona: podés pedir por WhatsApp, retirarlo y disfrutarlo en la oficina o despejar un rato y disfrutar del deck. A la noche, el escenario cambia y se llena de grupos de amigos disfrutando de la vereda con cervecita en mano. Cualquiera que sea el momento del día, la propuesta de Feel in Pita siempre se adapta. 

Lo mejor: el Feelin Falafel. 

El dato: probá una variedad, ¡hay pitas inspiradas en cocinas de todo el mundo! 

Cuánto: aproximadamente $4600 por persona. 

Cuándo: lunes a sábado, de 12 a 16. Martes a viernes, de 20 a 23. 

Dónde: av. Jorge Newbery 3674. 

IG: @feelinpita. 

7. GEORGIE´S

“No somos una taquería mexicana”, dice un cartel colgado dentro del local. Y es que, contrario a lo que muchos creen, Georgie’s toma uno de los productos más emblemáticos de México, pero le aporta su impronta con ingredientes novedosos e inspirados en cocinas de todas partes del mundo. En una esquina tranquila del barrio, salen una variedad de tacos de cerdo, tapa de asado, veganos y gorditas, otro clásico de la cocina mexicana, cuyos rellenos varían mes a mes. En estos tiempos, Georgie’s es una gran opción: buena, bonita y barata, ideal para ir a disfrutar de rica comida en un ambiente distendido. 

Lo mejor: cachapa vegana y gordita. 

El dato: hay kits para llevar, que son ideales para disfrutar de este gran lugar en casa. 

Cuánto: aproximadamente $12.000 por persona. 

Cuándo: martes a sábado, de 19:30 a 23:30. 

Dónde: Charlone 499. 

IG: @georgies_bsas. 

8. VEREDITA DE VINOS

De los creadores de Maure y Almacén Comunal, Veredita suma una propuesta de vinos a la zona y aparece como una opción para poder aprender sobre el vino además de degustarlo. Varias veces por mes organizan catas en la vereda para poder acercarles a los consumidores vinos de productores menos conocidos y cepas diferentes. A esto se le suman algunos cocineros que hacen menús especiales para la ocasión. Una gran opción para degustar varios vinos en el deck, acompañados de algo rico, y poder aprender e interiorizarse más en el maravilloso mundo vitivinícola. 

Lo mejor: sus quesos y encurtidos, tartare de tomate y pesto. 

El dato: tenés 20% off en vinos para llevar. 

Cuánto: entre $12.000 y $18.000 por persona. 

Cuándo: martes a sábado, desde las 18. 

Dónde: av. Jorge Newbery 3867. 

IG: @veredita.devinos. 

9. SIFÓN

Creado en honor a uno de los infaltables de la mesa porteña, Sifón es un bar que vuelve a poner en primer plano esta mítica bebida, ideal para combinar con vino, vermú o incorporar en diferentes tragos. En un espacio descontracturado, construido en una antigua casona de Chacarita, este bar aparece como una opción infalible para una noche larga y distendida con amigos, acompañada de un picoteo y una enorme variedad de tragos cuya base es la misma: la soda de sifón. Algunas de las propuestas que se destacan son el Primavera, con gin, frutilla, lima, huacatay, eneldo y soda, y la jarra de vermú con tintura de chai especiado acompañada de un sifón de soda. Con esta propuesta no quedan dudas de que el sifón, presente en las mesas desde mediados del 1800, volvió para quedarse. 

Lo mejor: trago primavera y chipá relleno. 

El dato: podés ir los findes al mediodía. 

Cuánto: entre $12.000 y $18.000 por persona. 

Cuándo: lunes a jueves, de 18 a 1. Sábados y domingos, de 12 a 1. 

Dónde: av. Jorge Newbery 3881. 

IG: @sifon.soderia. 

10. CULPINA PIZZERÍA

Después del boom de la pizza napolitana y las infinitas aperturas de propuestas con este tipo de pizza tradicional de Italia, Culpina busca volver a lo nuestro y reivindicar a la querida pizza argentina, que se caracteriza por tener una masa más gruesa y una buena cantidad de queso y de toppings. “Pizza a la piedra sin pretensiones”, declaran en su perfil de Instagram. La carta es corta y están presentes los sabores más queridos por todos: fugazzeta, jamón y morrones, napolitana y mozzarella. ¿De postre? Flan, como corresponde. Una parada imperdible para tu domingo de pizza. 

Lo mejor: clásica de mozzarella y fainá. 

El dato: ¡podés pedir pizza por porción! 

Cuánto: entre $9000 y $15.000.  

Cuándo: miércoles a domingo, de 19 a 00. 

Dónde: Jorge Newbery 3791. 

IG: @culpina_pizzeria. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.