Newsletter
Newsletter

Se viene San Valentín y estos son los 5 mejores lugares de Buenos Aires para tener una primera cita

Si estás buscando un plan romántico diferente, Buenos Aires está llena de rincones encantadores que pueden ser el escenario ideal para tener una cita. Opciones para que elijas la que más te guste.


Si estás en Buenos Aires, 5 lugares increíbles para tener una primera cita.

Si estás en Buenos Aires, 5 lugares increíbles para tener una primera cita. - Créditos: Getty



Tener una cita puede generarnos adrenalina, curiosidad, un poco de nervios. La elección del lugar puede ser una de las claves para que el encuentro romántico fluya como en una película. Si diste el primer paso e invitaste a salir a alguien, acá te dejamos una lista de ideas para que tu cita sea inolvidable.

Una taberna con banda de jazz en vivo, un jardín andaluz, una clase de tango, el clásico bar de equina donde hacen el mejor vermú de la ciudad, una mesita contra la ventana en un cafetín perdido en el tiempo. Estas son algunas de las opciones de nuestra lista, pero primero lo primero.
 

La palabra cita viene del latín citare, que significa mover, impulsar. Por eso, tener una cita podría pensarse como “poner algo en movimiento”, “poner en movimiento un vínculo, una relación”. Darle arranque —si es alguien nuevo/a—, cambiarlo de carril —en el caso de que la persona sea un/a amigo/a o un/a compañero/a de trabajo— o imprimirle más ritmo, si la cita es con tu pareja. 
 

Lo interesante de pensar una cita como una puesta en movimiento es que de este modo bajan un poco las expectativas y se abre un universo de opciones: una cita no es 100% definitoria, sino más bien algo que se empezó a mover, que empezó a bailar. Y, como en la danza, en cualquier momento se puede cambiar de ritmo, de coreografía o de música.
 

Tener una cita, al igual que bailar una canción con alguien, es un momento de exploración, de juego, de conocerse un poco más íntimamente. Y si no la pasaste bien, siempre vas a poder cambiar de canción o de pareja de baile. 
 

Probar salidas diferentes, citas de día y de noche, planes “mamushka” con muchas actividades adentro o planes más minimalistas donde la salida es simplemente caminar y conversar es una buena manera de empezar a conocer al otro y también de sacudir la cotidianidad propia. 
 

Si logramos sacarle ese barniz solemne a las salidas —románticas o pseudorománticas— quizás podamos disfrutarlas más, reírnos y mostrarnos tal cual somos. En esta nota, te dejamos ideas para que tu próxima cita sea divertida y original.
 

Por que en definitiva, se trata de hacerle justicia a la palabra cita: dejar que ese impulso que nace al tener un encuentro con otra persona nos saque de paseo sin querer controlar tanto hacia adónde vamos, nos permita conocer cosas nuevas y disfrutar, como dice Jorge Drexler, la trama más que el desenlace. 
 

All that Jazz

El jazz es un gran amigo de la improvisación. Y nada mejor que este mood para una cita. Si querés que tu salida tenga un soundtrack genial y en vivo, acá te traemos dos bares con ciclos de jazz entre semana imperdibles. 

  • Las Patriotas Vilardo es un lugarcito muy especial a pasos de Plaza Las Heras. Un primer piso, que al subir, instantáneamente te hace viajar a otra época. Una barra de madera imponente con infinitas botellas dispuestas sobre estantes iluminados, un cantinero que te conversa y recomienda qué tomar y una ambientación de época soñada. ¿La frutilla del postre? Una banda de jazz de altísimo nivel acompaña la velada en dos tandas: 20.15 y 22.15. El día es el martes y es clave reservar con tiempo por el Instagram. Paunero 2880, Palermo. IG: @lpv______. 
     

  • Casa Temple | Palermo Soho. Un jardín lleno de plantas, buena variedad de cervezas artesanales y una jazz band de la hostia que todos los miércoles desde las 21hs inunda de música el patio. Si estás para el plan “salir a tomar algo”, está opción no falla. Y si a vos o tu saliente les gusta el jazz, le va volar la cabeza. Costa Rica 4677, Palermo. IG: @casatemple 
     

Al ritmo del 2x4

Si sos de las que te gustan las experiencias nuevas, acá va una más jugada: ¿por qué no aprender algo nuevo en una cita? “El tango es una danza de abrazo intenso que activa todos los sentidos”, cuenta Pablo Ugolini, profesor y bailarín de La Escuela Mundial de Tango, y agrega: “Es una  experiencia divertida, en la que liberás neurotransmisores que están relacionados con el afecto, como endorfinas y dopamina, y también producís oxitocina: una hormona que propicia la empatía e incrementa la confianza en la pareja.” 
 

En este sentido, una clase de tango puede ser una buena oportunidad para conectar desde el cuerpo, el juego y el arte. Y por qué no, desafiar la idea de tener que conocernos siempre desde la palabra, conversando. 
 

Recomendamos las clases de Pablo, no solo porque es un gran profesor, sino por su calidez en el trato y su picardía con las parejas principiantes, ideal para romper el hielo. La Escuela Mundial de Tango queda en Florida 656 y las clases son los Martes 17:15. Podés reservar tu clase de prueba por el Instagram @escuelamundialdetangoge. Otra opción: los sábados de agosto a las 16:30, en Palermo. Para más info, escribí a @artemisabaila.
 

Cita entre los árboles

Si querés romper con la tradición de las citas nocturnas y sos amante de la naturaleza, esta puede ser tu opción. Qué mejor que pasear por un oasis verde en la ciudad. Buenos Aires tiene hermosos jardines y plazas en las que una pierde la noción del tiempo y el espacio. Acá te recomendamos tres spots verdes para armar un picnic, salir a caminar y turistear por tu propia ciudad. 
 

  • El Botánico. Dar vueltas por los infinitos senderos del Jardín Botánico Carlos Thays puede ser una experiencia inolvidable. Una jungla de 7 hectáreas con 1580 especies vegetales en el medio de la ciudad puede ser un escenario de película para una cita romántica. Caminar, conversar, sentarse en un banco al sol, disfrutar de un café con medialunas comprados al paso. Menos es más. A veces, los mejores momentos brillan por su simpleza. El Botánico abre de Martes a Viernes, 8 a 18; sábado, domingo y feriados, de 9:30 a 18hs. La entrada es gratuita. Santa Fe Av. 3951
     

  • Jardín Japonés. Una locación exótica e interesante para una primera cita puede ser el Jardín Japonés. Un paseo rodeando los lagos y puentes tradicionales o un recorrido por el sector de los bonsais puede darle un aire zen a tu encuentro. El Jardín Japonés cuenta además con una biblioteca de temática japonesa, un restaurante y una casa de té. Queda en Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares. Abre todos los días de 10 a 18.45. La entrada cuesta 416 pesos.
     

  • Museo de Arte Español Enrique Larreta. Si te gusta la arquitectura, las casas históricas y los jardines secretos este lugar es perfecto para vos. A pasos de Cabildo y Juramento, un jardín andaluz donde demorarse a charlar sin tiempo, donde las bocinas y el bullicio urbano cesa para darle paso al sonido del viento sacudiendo las copas de los árboles, los pájaros y el aroma a plantas aromáticas y árboles frutales. El Museo Larreta es un lugarcito mágico y escondido en el barrio de Belgrano. Nuestros spots preferidos del jardín son “la glorieta” perfumada por las flores de una glicina centenaria y la fuente medieval de “El patio del Naranjo”. Si querés sorprender a tu compañero/a de salida, este museo puede ser una opción original. Juramento 2291. Abierto lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h; martes cerrado. La entrada sale 100 pesos y los miércoles es gratis. 

Vermú & picada

Los clásicos por algo son clásicos. Están quienes creen que las citas tienen que ser los más naturales y parecidas a la cotidianidad de sus protagonistas posibles. Un plan descontracturado y con el disfrute asegurado es tomarte un buen vermú —el trago de nuestros abuelos que volvió a los bares— y picar algo rico. Nada puede salir mal y algo de este ritual amistoso y distendido envolverá tu cita de cierto aire familiar y de barrio. Si elegís esta opción, te recomendamos dos bares nobles, que más que lugar de primera cita, pueden volverse tu bar de cabecera en el futuro.
 

  • La Fuerza es un clásico bar de esquina, cuyo lema es “hacer que las personas se encuentren”. Pintoresco y entrañable, este pequeño refugio del vermú, fue elegido entre los 100 lugares para visitar según la revista Time. Sí, La Fuerza tiene fuerza, magia o ese no se qué de los bares con historia. La suya nació junto con el proyecto de hacer un vermú local, de calidad y natural, ya que esta antigua bebida italiana no tenía su versión argenta. “Después de dos años de investigación, pensamos que la mejor forma de dar a conocer nuestro vermú era a través de un bar”, cuenta Martín, un integrante del equipo de La Fuerza, y agrega: “tenemos una propuesta sencilla pero de calidad, con un clima relajado. La fuerza puede ser una buena opción para una cita porque invita a un encuentro romántico sin pose, sin velitas, ni clichés”. Además, sentarse en una mesita de La Fuerza es también apostar a un producto local que busca hacerse internacional, acompañar su historia, y por qué soñar con que la próxima cita sea tomando un vermú La Fuerza en otra parte del mundo.  Av. Dorrego 1409 IG: @lafuerzavermu.
     

  • Varela Varelita. En la esquina de Scalabrini Ortiz y Paraguay está el icónico e inconfundible Varela Varelita. Bar con más de 70 años, bar de parroquianos que leen el diario por las mañanas, poetas y artistas que escriben y conversan por las tardenoches. Un mix de generaciones y estilos que buscan lo mismo: la familiaridad, el bar “de toda la vida”. “El Varela”, como lo apodan sus habitués, te hace sentir como en casa al instante. La calidez de sus mozos, la tele prendida con fútbol de fondo, la alegría y el ritmo de ciudad entre sus mesas. Muchos dicen que es el templo del café con dibujitos en la espuma o de los últimos bares de la ciudad que sirven la cerveza con platito con papitas y maní. El vermú sale con sifón de soda, y recomendamos mucho el lomo Varela, los tostados y las medialunas. Una cita en el Varela Varelita tendrá una mística especial. Probablemente vos y la persona que invites se vuelvan los próximos habitués del Varela Varelita. Av. Scalabrini Ortiz 2102 IG: @varela.varelita.oficial
     

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 claves para que tu perfil en las apps de citas sea un fuego

Hola, viernes 🔥: 5 claves para que tu perfil en las apps de citas sea un fuego


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.