Newsletter
Newsletter
 • Salud

6 consejos para mantener una rutina saludable en los viajes

Llegó la hora de tomarnos el descanso tan esperado y viajamos para relajarnos de la rutina cotidiana. Pero en algunas ocasiones ese relax implica una dificultad ante la disciplina que logramos obtener con tanto esfuerzo, por ejemplo, en lo deportivo y alimentario. ¿Cómo podemos mantenernos sin dejar de disfrutar?


Caminatas, un hábito saludable en los viajes

Caminatas, un hábito saludable en los viajes - Créditos: Getty



Durante las semanas de vacaciones o en el transcurso de algún viaje encontramos los momentos oportunos para divertirnos sin tener que estar pendiente de las comidas o los deportes. ¿Para qué están las vacaciones? Para aprovechar. De todos modos, existen distintos puntos que podemos tener en cuenta para lograr sentirnos bien mientras descansamos.

Consultamos a Cata Guimarey, creadora del plan digital BeFit by Cata y experta en fitness, para que nos comparta 6 consejos que te permitirán sentirte mejor mientras estás de viaje. “Evolucionar en cada viaje aunque sea un poquito, ya es un gran paso”, expresó Cata.

  • Conectate y buscá conversaciones con quien viajes. Si viajás sola: ¡conectá con vos misma!

  • Recorre todo lo que puedas caminando, evitando los traslados en carrito dentro del hotel, por ejemplo. No solo te ayuda a bajar el azúcar en sangre, sino también aprovechás para conocer el lugar, oxigenás el cuerpo.

  • Si te gusta como a mi ¡mucho mate! calmá la ansiedad. Te puede ayudar a frenar y disfrutar del momento para arrancar el día o compartirlo con alguien más.

  • Respecto a la actividad física es importante que no dejes de moverte. Entrenar nos libera endorfinas. Podés sumarte a las clases que ofrecen en el hotel, conocer el gimnasio si hay. Moverte aunque sea 30 minutos todos los días suma.

  • Es clave mantenerse bien hidratada con agua. También es fundamental para una buena digestión, más que nada porque tu cuerpo no está acostumbrado a comer lo que normalmente comemos de viaje. El jugo de lima, por ejemplo, es otra buena opción.

  • En cuanto a la comida, alimentate y también date gustos, probá cosas nuevas. Consumí alimentos reales y variados. Si podés sumar proteínas, grasas saludables, carbohidratos y fibra mejor. Hay que tener en cuenta que la alimentación y los gustos son cosas diferentes ¡Disfrutá!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Viajes 2024: ¿qué destinos marcarán tendencia este año?

Viajes 2024: ¿qué destinos marcarán tendencia este año?


por Redacción OHLALÁ!
¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?

"El té de la juventud". ¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.