Newsletter
Newsletter
 • Salud

Estos son los increíbles beneficios que tiene el té de burrito

La planta de burrito posee varias propiedades positivas para la salud. Por eso, su ingesta en infusiones como el té o el mate puede aporte muchos beneficios. Te contamos cuáles son.


Los beneficios y las propiedades de consumir té de burrito.

Los beneficios y las propiedades de consumir té de burrito. - Créditos: Getty



Puede ser por el simple hecho de encontrarle un nuevo sabor, o quizás porque se conoce de los beneficios que aportan algunas hierbas a nuestra salud, pero cada vez es más frecuente incorporar en las clásicas infusiones algunas hojas y flores de diferentes plantas medicinales. Un claro ejemplo de esto es el furor del té de burrito, pero si todavía no conocés qué propiedades contiene su ingesta, a continuación te lo revelamos.

Los beneficios y las propiedades de consumir té de burrito

Comúnmente, a la tradicional hierba se le asignan altas propiedades digestivas, sedantes y ansiolíticas. Además, su agradable aroma es un gran aliado a la hora de aportar un sabor extra a infusiones como el té o el mate.

Para aprovechar al máximo sus propiedades, al momento de preparar la bebida se deberán utilizar de tres a cinco hojas frescas o secas en una taza y luego agregar agua caliente, dejando reposar unos 10 minutos.

Esta preparación ayudará no solo a calmar ansiedades, sino que también te permitirá dormir mejor en situaciones de altísimo estrés. Además, al ser un excelente digestivo, calmará de inmediato dolores estomacales y podría llegar a proteger tu hígado.

¿Consumir burrito puede traer efectos adversos y contraindicaciones?

Está comprobado que si el consumo se realiza en cantidades adecuadas y durante períodos cortos la hierba no tendrá efectos adversos o tóxicos. Aún así, debido a que no hay suficientes estudios científicos, no es recomendable su uso en niños ni mujeres embarazadas.

Estos son los increíbles beneficios que tiene el té de burrito.

Estos son los increíbles beneficios que tiene el té de burrito. - Créditos: Getty

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los beneficios de tomar colágeno y qué alimentos comer para sumarlo

Los beneficios de tomar colágeno y qué alimentos comer para sumarlo


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.