Newsletter
Newsletter
 • Salud

Las mejores frases de Gabriel Rolón para motivarte a encontrar la felicidad

En su último libro "La felicidad", el psicólogo y psicoanalista Gabriel Rolón reflexiona acerca de uno de los temas clave de la humanidad: ¿cómo ser más felices? Te compartimos sus mejores frases para explorarla y pensarla, en cuerpo y mente.


Gabriel Rolón y su último libro "La felicidad": 10 frases para pensar esta emoción.

Gabriel Rolón y su último libro "La felicidad": 10 frases para pensar esta emoción. - Créditos: Gentileza Planeta



Amamos los consejos del psicólogo Gabriel Rolón. Cercano, empático y siempre acertado, tanto en sus libros como en su columna radial en "Perros de la calle", nos deja pensando sobre conceptos como el amor, la angustia y los vínculos humanos. Su último libro fue lanzado en diciembre del año pasado y en tan solo un mes, se transformó en uno de los bestsellers indiscutidos del 2023. 

En "La Felicidad", Rolón desanda lugares comunes y preconceptos respecto de la felicidad para poner en evidencia qué se esconde detrás de esa ilusión que la modernidad vende como panacea y no es más que una trampa. Entre el psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, despliega un mapa de lecturas que va de la mitología clásica a Byung-Chul Han sin dejar de lado a figuras como Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville entre muchas otras.

Recopilamos algunas de sus mejores frases sobre la felicidad, para tenerlas a mano, pensarlas y poder ahondar en esta emoción, que es muchas veces el máximo objetivo de la existencia humana.

Las mejores frases de Gabriel Rolón sobre la felicidad

Las mejores frases de Rolón sobre la felicidad.

Las mejores frases de Rolón sobre la felicidad. - Créditos: Getty Images

  • «La felicidad es la sensación que nos invade en esos instantes en que la vida parece ser un poco menos injusta».

  • «Pienso en Voltaire: buscamos la felicidad, sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. ¿Será cierto? ¿Habrá alguna felicidad esperándonos? ¿Hemos sido felices alguna vez? ¿Lo seremos algún día?».

  • «Disfrutar de la felicidad depende de una calma interior. Los extremos nunca son felices». 

  • «No hay peor enemigo de la felicidad que creer que todo es para siempre».

«La felicidad es la emoción que nos recorre cuando podemos mirarnos sin sentir vergüenza de quienes somos».

  • «Si sostenemos la idealización de la felicidad como un estado perfecto donde nada me duele, nada me hiere, todo es placer y completud, es muy difícil de alcanzar. Si existe alguna forma de la felicidad, va a tener que abrazar de alguna manera nuestra historia, nuestras pérdidas, nuestros valores, nuestros sueños incumplidos o saber que muchos deseos se frustrarán. Y hay que salirse de conceptos engañosos y saber que la felicidad, por ejemplo, no es el éxito».

  • «La felicidad se parece a la seducciónCuando conocés a una persona y se miran, los dos ya saben si es posible que pase algo o no. Después, lo que uno hace es dejar que eso fluya o arruinarlo. Si uno no hace las cosas mal, va a pasar. Lo que ocurre es que comúnmente lo estropeamos con torpezas en medio de ese proceso. Yo creo que con la felicidad es igual».

“Yo creo que la felicidad conlleva necesariamente la capacidad de ser percibida, porque sino, lo que aparece es el checklist de las cosas que deben pasar para que uno sea feliz, pero falta el estado”.

  • “Solo nosotros podemos saber o experimentar qué nos hace felices y qué no, pero para eso hay un desafío enorme que enfrentar. Ya lo sabían los griegos desde la época del oráculo de Delfos, que en la entrada decía: ‘Conócete a ti mismo’. Si uno no sabe quién es, no sabe qué desea y no sabe qué le hace feliz”.

  • «La felicidad tiene como costo un cierto nivel de ignorancia. Si no olvidáramos, al menos por instantes, que algunas de las personas que amamos ya no están o que muchos de nuestros sueños se han perdido para siempre, viviríamos todo el tiempo angustiados».

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los 3 pilares de la filosofía finlandesa que te acercan a la felicidad

Los 3 pilares de la filosofía finlandesa que te acercan a la felicidad


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.