Newsletter
Newsletter
 • Salud

Los 4 tipos de personas que no deberían tomar café

Aunque esté de moda y haya evidencia de sus beneficios para la salud, hay ciertos grupos de personas que no deberían dejarse tentar por el café. Te contamos por qué.


El café no es para todos

El café no es para todos - Créditos: Getty



A pesar de los múltiples beneficios descubiertos acerca del café y también de la tendencia cada vez más asentada de los cafés de especialidad, hay personas que no deberían acercarse a él. Los especialistas aseguran que ciertos grupos de personas no deberían tomar café debido a que les traería consecuencias negativas para su salud.

Consultada para esta nota, Romina Sánchez, licenciada en nutrición, enumeró los cuatro tipos de personas que deberían evitar no sólo tomar café, sino también todos aquellos alimentos que tengan cafeína entre sus componentes, como el té, el chocolate, las bebidas cola, ciertos medicamentos de venta libre o bebidas energizantes.

Los cuatro grupos de personas que no deberían tomar café

  1. 1

    Personas con problemas cardíacos. “El café, que es un estimulante, puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que podría ser peligroso para aquellos con problemas cardíacos”, señala Sánchez. No se sugiere para personas con hipertensión, arritimias, entre otros problemas de este tipo.

    Lo más adecuado, si se tiene alguna de estas enfermedades es consultar con el médico especialista para saber si existe una cantidad recomendada que se pueda ingerir.

  2. 2

    Personas con trastornos de ansiedad. Según el Hospital Clinic de Barcelona, España, consumir estimulantes, como la cafeína, puede aumentar la probabilidad de sufrir episodios de ansiedad, por ejemplo, ataques de pánico y nerviosismo. “La cafeína puede exacerbar los síntomas de la ansiedad en algunas personas, por lo que aquellos con trastornos de ansiedad pueden querer evitar el consumo de café”, enfatiza Sánchez.

  3. 3

    Mujeres embarazadas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, durante el embarazo, se hace más lenta la eliminación de cafeína en sangre y este compuesto puede afectar al feto, donde se metaboliza mucho más lento. Así también lo explica Sánchez: “La cafeína puede atravesar la placenta y afectar al feto, por lo que muchas mujeres embarazadas optan por limitar o evitar el consumo de café durante el embarazo”, indica la experta. Diversas investigaciones sugieren que el consumo de café en mujeres embarazadas puede provocar pérdida de peso en el bebé, parto prematuro o muerte fetal.

  4. 4

    Personas con problemas de sueño. “La cafeína puede interferir con el sueño, por lo que aquellos que tienen dificultades para dormir o trastornos del sueño pueden querer evitar el café, especialmente por la tarde o noche”, asegura Sánchez. La cafeína puede alterar el ciclo natural de sueño y vigilia y evitar el efecto reparador. Aunque uno duerma, el cuerpo permanece alerta y vigilante.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Café de especialidad: algunos lugares de Buenos Aires donde podés probarlo

Café de especialidad: algunos lugares de Buenos Aires donde podés probarlo


por Redacción OHLALÁ!
¿Da tomar café con aceite de oliva? Estos son los beneficios de probarlo para tu salud

¿Da tomar café con aceite de oliva? Estos son los beneficios de probarlo para tu salud


por Cecilia Acuña
"Tengo incontinencia urinaria": ¿sabías que es más común de lo que pensabas?

"Tengo incontinencia urinaria": ¿sabías que es más común de lo que pensabas?


por Florencia Salort
Síndrome Urémico Hemolítico: ¿cómo cuidar a los menores de 5 años?

Síndrome Urémico Hemolítico: ¿cómo cuidar a los menores de 5 años?


por Ana Gutiérrez Matus
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.