Newsletter
Newsletter
 • Sexo

Sex toy: 5 preguntas que tenés que hacerte antes de comprar tu juguete sexual

Entrar por primera vez al sex shop puede ser abrumador, por eso te compartimos cinco preguntas que deberías hacerte y que te van a ayudar muchísimo a la hora de elegir qué juguete sexual querés sumar a tu intimidad.


5 preguntas que tenés que responderte antes de comprar tu sex toy.

5 preguntas que tenés que responderte antes de comprar tu sex toy. - Créditos: Canva.



Visitar una tienda erótica con la intención de llevarte algo puede ser abrumador. Aun pudiendo testear con las manos los movimientos y las vibraciones, lo más probable es que no logres traspolar las sensaciones a otras partes de tu cuerpo. Y está ok. Más que ok. De hecho ¡eso es lo mejor! No saber qué esperar es la parte más divertida de probar cosas nuevas.

Ahora bien: cuando tenés un presupuesto limitado es lógico que quieras utilizarlo de la forma más sabia posible. Para asegurarte esto, lo mejor es pensar algunas cositas antes de entrar a la tienda y elegir. Responder estas cinco preguntas te ayudará a trazar un mapa de acción y fantasía para llevarte el juguete perfecto para esta etapa de tu exploración personal.

  1. 1

    ¿Querés estimulación interna o externa? En el mundo de los juguetes femeninos existen dos categorías principales: los que ofrecen estimulación interna y los que ofrecen estimulación externa. La estimulación interna se consigue a través de juguetes diseñados para auto penetrarse. Son los famosos dildos y vibradores clásicos, con las formas que todas conocemos, más bien fálica. Aunque estos juguetes suelen venir con algún diseño extra que permite roces en el clítoris, en general, están pensados para simular la actividad sexual de penetración. Si bien son super tentadores, en general, a la hora de la práctica, su capacidad vibratoria suele aprovecharse más para estimular el clítoris que para la auto penetración en sí. Y esta es la razón por la que los succionadores de clítoris fueron el boom más grande de la industria en las últimas décadas: van directo al punto y de una forma fabulosa. Si realmente no podés decidir qué te gustaría explorar, si la estimulación interna o la externa, podés elegir algún modelo de succionador que venga también con vibrador, es decir, un “dos en uno”.

  2. 2

    ¿Te interesa la posibilidad de que lo dirija otra persona a distancia? El mundo de los sex toys se está “remotizando”. Es decir, en muy poco tiempo, casi todos los productos van a ofrecer la posibilidad de ser dirigidos remotamente. Sin embargo, por ahora, es importante que sepas que la mayoría de los juguetitos que ofrecen esta modalidad, fallan. En general funcionan mal y comprarlos termina siendo una experiencia más frustrante que excitante. Existen, sin embargo, tres marcas que han logrado la conexión a distancia de una forma exitosa: Lovense, Wewive y Svakom y no son precisamente las más baratas. Entonces, si tenés un amante a distancia y lo que más te entusiasma de tener un juguete es conectarte remotamente, andá directo a lo seguro y no arriesgues la inversión.

  3. 3

    ¿Querés algo clásico o preferís la fantasía? Hay chicas que adoran el realismo o el semirrealismo y van directo hacia las formas fálicas clásicas. Otras quieren diseños sobrios y neutrales y se decantan por líneas estéticas neutras. Existe una tercera categoría que suspira por las formas fantasiosas. Si sos de esta última clase de chicas seguramente vas a celebrar los vibradores y estimuladores en forma de corazones y lápices labiales, patitos de ducha, heladitos giratorios y hasta pingüinos que, además de darte placer, despertarán emociones lúdicas que harán su magia.

  4. 4

    ¿Lo querés para vos sola o te gustaría compartirlo en simultáneo con tu compañero? Actualmente hay una nueva camada de juguetes diseñados para usar de a dos, pensado mayormente para parejas heterosexuales. Se trata de juguetes con formas anatómicas que te estimulan interna y externamente, y que son lo suficientemente flexibles como para permitir la penetración en simultáneo. Este uso hace que el hombre también pueda sentir la vibración. Aunque son juguetes muy interesantes, no son tan ideales para debutar, es mejor dejarlos como segunda o tercera compra porque no siempre resultan tan efectivos y cómodos. Por otro lado tené en mente que, si usás tu creatividad, cualquier juguete se puede compartir con un amante.

  5. 5

    ¿Dónde lo vas a usar? El lugar de uso, la privacidad y las condiciones de higiene que puedas tener con tu juguete son algo a considerar a la hora de tu compra. Por ejemplo, si sos muy movediza o viajera y vas de acá para allá, seguramente te interese un juguete con capuchón, de esos que se cierran y parecen un perfume. Si tenés hijos que te andan revolviendo cajones, tal vez prefieras un diseño neutro que pase desapercibido. El sonido es algo que también debés tener en cuenta. Hay juguetes que hacen más ruido que otros y por eso siempre es mejor tener un tester a mano y chequear vos misma qué tanta discreción te ofrecerá ese diseño.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son las mejores posturas sexuales para quedar embarazada?

¿Cuáles son las mejores posturas sexuales para quedar embarazada?


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.