Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Madrid: qué visitar si viajás a la capital española con tus hijos

Si estás planificando tu viaje a Madrid, te contamos de las mejores atracciones para visitar con chicos.


Planes para hacer en Madrid con hijos chiquitos

Planes para hacer en Madrid con hijos chiquitos - Créditos: Agustina Vissani



¿Qué vas a hacer con los niños en Madrid?” fue la pregunta más repetida en la previa de un viaje familiar a Europa. Es que muchos creen que si tenés niños chicos lo mejor es quedarte en casa o, de mínima, elegir un destino con playa. Y ahí fuimos, a desterrar el mito. “Europa no es para niños”: ¿Quién lo dice? Nada más lejos.

Pasamos una semana en Madrid y cada día sumamos un plan especialmente pensado para ellos. No solo se divirtieron en cada momento, sino que tenían el triple de energía que los adultos para caminar sin parar desde que arrancábamos a la mañana hasta la media noche.

Tres claves que nos sirvieron

  • Dedicale más días de los que le dedicarías si vas sin niños al destino para poder hacer los recorridos más tranquila.

  • Siempre que haya un plan kids friendly por día.

  • Llevá algún juego de cartas o lápices y cuaderno para matar tiempos muertos de esperas o en la previa en restaurantes y si tenés alguna cámara de fotos vieja podés dárselas para que saquen sus propias fotos. ¡Les copa!

¿Qué hacer con niños en Madrid?

Casa Museo del Ratón Pérez

A solo dos cuadras de Sol y dentro de una galería comercial (es un primer piso por escaleras) te encontrás con la Casa Museos del Ratón Pérez. ¿Por qué ahí? Porque según el cuento que el Padre Coloma para el rey niño Alfonzo XIII el Ratón Pérez vivía dentro de una caja de galletitas en la confitería Prast justo en Calle del Arenal n°8. La visita es ideal para niños de entre 4 y 8 años, dura aproximadamente media hora y tiene un valor de 5 euros. Lo ideal es reservar porque si bien hay visitas de lunes a domingos si vas en el día muchas veces no tenés lugar para hacer el recorrido o tenés que reagendar para volver más tarde. En C. del Arenal 8.

Parque del Retiro

Este parque es el más grande de Madrid y un lugar ideal para relajar toda una mañana (o incluso un día entero) con los niños. Ademas de poder repasar un poquito de su historia -el Parque nació en 1630 y si bien por muchos años fue propiedad de la monarquía, a partir de 1868 es de dominio público- hay varios espacios especialmente pensados para los más chicos. Desde las típicas plazas con juegos (que también están en muchos rincones de la ciudad) hasta un ajedrez gigante, el gran estanque donde se pueden alquilar barquitos, el Palacio de Cristal con sus exposiciones temporarias, el rosedal (con más de 4000 rosales) y el Teatro de Títeres del Parque del Retiro con obras los sábados y domingos. En primavera-verano abre de 6.00 a 0.00 y en otoño-invierno, de 6.00 a 22.00. La entrada al parque es gratuita, pero si lo que querés es ir al Teatro de Títeres tenés que entrar el viernes anterior y descargarte la entrada.

Sweet Space Museum.

Sweet Space Museum. - Créditos: Agustina Vissani

Sweet Space Museum

Dentro del paseo de compras ABC Serrano se encuentra este museo experiencial ideal para recorrer con chicos, aunque planazo también para grandes que quieran buenas fotos para sus redes. La propuesta es recorrer distintas habitaciones ambientadas por 13 artistas uniendo dos temáticas hiper infantiles: las golosinas (o chuches) y el espacio exterior. Vas a encontrarte con experiencias creadas por Agatha Ruiz de la Prada, Misterpiro e Ivanna Gautier, entre otros. Hay toboganes, peloteros, juegos de luces y muchas sorpresas. Además, en cada uno de los cuartos hacés cata de dulces. Llevá buena cámara, batería cargada y ganas de volver a sentirte una niña. La entrada general es de 18 euros, los menores entre 4 y 12, 8 euros, y los menores de 4 no pagan. En C. de Serrano 61.

Madrid Rio

Es un parque enorme paralelo al río Manzanares que ofrece mil planes para hacer en familia. Si bien hay 17 áreas de juegos a lo largo del Salón de Pinos, la mejor zona está entre los toboganes de Madrid Río (los buscás así en Google Maps) y la Playa de Madrid Río formada por una serie de ovalos acuáticos con chorros de agua ideales para refrescarse en verano (abren de 11 a 21). Las estaciones de Matro más cercanas son Marqués de Vadillo o Pirámides.

Laberintos del Palacio Real

Laberintos del Palacio Real - Créditos: Agustina Vissani

Laberintos del Palacio Real

Si bien ingresar al Palacio puede ser plan para algunos niños, es una muy buena opción quedarse en los alrededores. Entre el Palacio y la Ópera, están los laberintos donde los chicos pueden correr un rato pero también, generalmente hay artistas callejeros para sacarse fotos o escuchar tocar un rato de música. Otro planazo si vas a los lugares más turísticos es darle a los más pequeños alguna máquina de fotos vieja (de esas que compramos en 2012 pero que después del Smartphone quedaron fuera de juego) y que puedan sacar sus propias fotografías de lo que los sorprenda.

Caramelos Paco

Una tienda de caramelos con todos los dulces que pueda imaginarte. Abierta desde 1934, tienen productos de fabricación propia y también los típicos productos de kiosco. Lo mágico es que encontras dulces que creías que ya no existían, ¡hay de todo! Y los que atienden son súper amorosos. Es más, su leitmotiv es “atender a los clientes entre algodones de azúcar y ofreciendo siempre los caramelos más novedosos al precio más competitivo”. En C/Toledo 53.

Plenilunio

Este mega shopping mall es ideal para los que tienen escalas largas o los que quieren hacer compras justo antes de irse ya que queda muy cerca del aeropuerto de Barajas. Además de tener todas las tiendas más grandes: Primark, H&M, Zara, Decathlon, Pull & Bear y Oysho. Tiene un cine muy copado, una zona de juegos con fichas, pelotero y laberino, además de un Vertical Park con circuitos aéreos, tirolesas y paredes de escalada para todas las edades. Hay circuitos desde 10 euros.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Catamarca: 7 lugares para explorar en esta provincia mágica

Catamarca: 7 lugares para explorar en esta provincia mágica


por Silvina Baldino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.